sistema de pago Apple Pay

¿Cómo funciona Apple Pay?

Ya puedes realizar compras con Apple Pay a través de tu iPhone 6 o Apple Watch gracias a la tecnología NFC

En la keynote del pasado 9 de septiembre Apple presentó de forma oficial el iPhone 6, la nueva generación de dispositivos móviles de la compañía de la manzana. Pero también hizo gala del nuevo sistema de pago Apple Pay para efectuar compras desde los nuevos modelos de iPhone y su recién estrenado wereable, el Apple Watch.

Apple Pay es el nuevo medio de pago con tecnología NFC incorporado en iPhone 6 y Apple Watch con la que la compañía quiere transformar la forma de pago tradicional, a partir de la tarjeta de crédito asociada a la ID de Apple de cada usuario. Aunque la tarjeta asociada a la ID se convierte por defecto en el medio de pago del sistema, Apple Pay permite añadir tantas tarjetas como queramos con el fin de diversificar la compras realizadas a través de nuestros dispositivos.

sistema de pago Apple Pay

Para asociar una nueva tarjeta de crédito al sistema, basta con realizar una foto de la misma para añadirla a Passbook. De forma automática nuestro dispositivo solicitará permiso a nuestra entidad bancaria para poder hacer uso de la misma a través del sistema de pago NFC de Apple Pay. Una vez autorizada la operación podremos efectuar nuestras compras sin tener que preocuparnos por llevar la cartera encima.

Cómo efectuar una compra

Aunque parezca complicado, el proceso es mucho más sencillo de lo que parece. En primer lugar, para realizar un pago desde el iPhone 6 o desde Apple Watch solo tendremos que aproximar el dispositivo al terminal de pago del establecimiento habilitado para tal fin. Una vez detectada la señal por el sistema, se ejecutará Passbook abriendo la tarjeta de crédito asociada por defecto con posibilidad de elegir entre cualquier otra tarjeta que tengamos almacenada en el sistema.

En segundo lugar, confirmaremos la tarjeta de pago y a continuación aparecerá en la pantalla del dispositivo una ventana con el importe a pagar. Para confirmar la compra y realizar el pago colocaremos el dedo sobre el Touch ID y listo. Cabe señalar que tal y como ha confirmado la compañía, Apple no dará acceso a terceros al NFC del que hace uso Apple Pay.

Seguridad en las compras

Una de las comodidades de esta nueva forma de pago es la posibilidad de poder salir de casa sin llevar la cartera encima, ya que tampoco se requiere mostrar nuestra identificación al propietario del establecimiento. No obstante, como medida de seguridad para controlar que no se realizan compras con dispositivos robados por parte de terceras personas, Apple requerirá la comprobación de la titularidad del dispositivo en cada operación.

sistema de pago Apple Pay

Aunque los usuarios que dispongan de iPhone 5, 5c o 5s no podrán beneficiarse de las ventajas de la compra vía móvil por no disponen de tecnología NFC, siempre puedes hacerte con un Apple Watch para disfrutar de las ventajas de la nueva forma de pago de Apple Pay.

Imágenes | vía Apple Pay

Sobre el autor

RELACIONADOS