¿Cómo gestionar tus fotos para que no desaparezcan? Apps para que no vuelvan a perderse

¿No sabes cómo gestionar tus fotografías y vídeos para que no desaparezcan de tu dispositivo? Aquí os dejamos una lista de aplicaciones de almacenamiento en la nube para organizar tus fotos de manera eficiente y segura.

¿Eres de las personas que suele perder los archivos de su dispositivo? ¿No sabes qué hacer con tantas imágenes que te llegan vía Whatsapp? Suele ocurrir que llega el momento de volver de las vacaciones, de aquella excursión a la que fuiste el domingo con tus hijos, de la comida familiar con personas que hacía tanto que no veías, y todas las fotografías que realizaste para inmortalizar el momento se van guardando en tu smartphone o tablet sin prestar demasiada atención en su gestión.

Partiendo de esa base, de que cada vez es más común tomar fotos con el móvil, nos encontramos ante cientos de imágenes, e incluso miles, que guardamos en la memoria y no cuidamos. Muchas veces, ni nos molestamos en pasarlas al ordenador para liberar espacio y, entonces, surge el problema: ¿qué hacemos con las fotos que estamos almacenando? La gran mayoría muere, se pierden al cambiar de teléfono móvil, o bien, se borran porque no hay espacio suficiente.

¿Cuántas apps relacionadas con las galerías de imágenes existen en Google Play y en App Store? Cientos. Pese a ello, ninguna de ellas consigue dar una solución satisfactoria a una problemática tan rutinaria como tediosa: cómo gestionar de forma eficiente y segura los archivos de tu galería para no perderlos.

Para que no os vuelva a suceder, os recomendamos una serie de sencillas aplicaciones con las que podréis organizar, guardar y recuperar los archivos fotográficos del móvil, así como crear álbumes en la nube para compartir o imprimir:

  1. DROPBOX

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más popular, junto con Google Drive. Dropbox ofrece a los usuarios un espacio virtual sencillo donde pueden acceder a archivos y carpetas, creadas por ellos o mediante invitación, en cualquier momento desde el escritorio, la página web o a través de aplicaciones conectadas a este servicio. Todo esto sin necesidad de almacenarlos en la memoria del dispositivo.

  1. TAGLOO

El objetivo de esta startup es crear un carrete inteligente de fotografías en la nube para compartir fotos de forma más rápida y cómoda. La novedad es que te permite etiquetar a las personas que aparecen en nuestras fotos o crear grupos entre diferentes miembros, al tiempo que las almacena con total privacidad y seguridad.

Por ejemplo, “te vas de viaje a Praga con diez amigos. Creas en Tagloo el grupo la etiqueta ‘Viaje a Praga 2015’, añades a todos a ese grupo y todas las fotos que se hagan con esa etiqueta estarán disponibles para todos sin tener que hacer nada más”, comenta el CEO de Tagloo, Álvaro Trénor, durante una entrevista.

  1. LIFECAKE

Esta app se centra, principalmente, en los más pequeños de la casa e intenta llegar a las familias. Se trata de un servicio de almacenamiento de imágenes y vídeos centrado en el seguimiento de los niños, capaz de ordenar cronológicamente los archivos, almacenarlos de forma segura en la nube y compartirlos con tus seres queridos. Es una excelente herramienta social para familias, ya que otros contactos que se descargan la aplicación pueden ser invitados a consultar álbumes e imágenes concretas almacenadas. No sólo eso, también es posible comentarlas y generar un debate en torno a  cualquiera de ellas.

  1. FOTOBOUNCE

Por si no la conoces, esta app es totalmente recomendable, ya que es una completa aplicación que incorpora la funcionalidad de descarga de imágenes, con integración con Flickr y Facebook, además de un organizador de fotos, similar a iPhoto en Mac OS X, incluso con algunas de las funciones que tiene este, como el reconocimiento de rostros. Además, permite compartir las imágenes, crear álbumes, etiquetar a otras personas y visualizarlas desde dispositivos móviles.

  1. MILLION MOMENTS

Esta app es originaria de Sony Digital Network Aplications y se encarga de organizar las imágenes de forma atractiva y creativa. Se pueden crear hasta ocho álbumes diferentes para diferenciar tus momentos gracias a las etiquetas de colores, permitiendo visualizarlos en orden cronológico y con un acabado de revista. También puedes añadir comentarios como recordatorio de cada acontecimiento e importar fotos desde redes sociales como Facebook. Aquí os dejo un vídeo dónde podréis ver el resultado:

Como vemos, los servicios en la nube están de moda y los usuarios necesitan cada vez más espacio para almacenar sus imágenes y vídeos para evitar posibles pérdidas. La mejor alternativa es descargarse alguna de estas aplicaciones para guardar las fotos en la nube, liberar espacio y tener la seguridad de que no volverán a desaparecer.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS