Cómo instalar el nuevo Router Smart WiFi 6 de Movistar paso a paso

¿Alguna vez has perdido la conexión WiFi en tu móvil o tablet cuando te mueves de una habitación a otra en tu casa? Solemos conectar todo tipo de dispositivos (televisores, portátiles, tablets, consolas…) a la WiFi y muchas veces nos damos cuenta de que la calidad de la señal no siempre es la deseada: bien porque la conexión es más lenta de lo que nos gustaría, porque se producen cortes, o bien porque la calidad de la propia señal no llega a todos los rincones por igual.  

Pero… ¿qué podemos hacer para que no tengas problemas de cobertura y puedas navegar a máxima velocidad? La solución es tener una red WiFi que sea aún más rápida, con más capacidad, que soporte un mayor número de dispositivos conectados y sea más eficiente en el uso energético.  

Con el nuevo Router Smart WiFi 6, Movistar ofrece la mejor conectividad que requieren los nuevos servicios y usos del WiFi en el hogar. Está diseñado para ofrecer una potente conexión gracias a tecnología WiFi 6, permitiendo una velocidad hasta 3 veces más rápida que el router anterior y un rango de cobertura que es un 25% más amplio. También permite conectar un mayor número de dispositivos a la vez, obteniendo una única red WiFi para todo el hogar con el mismo nombre y clave, ofreciendo una mayor seguridad gracias al nuevo protocolo WPA3.  

Infografía comparativa entre el Router Smart WiFi 6 y el modelo anterior

De momento se ha desplegado a una base de clientes para reemplazar sus equipos antiguos y, más adelante, se lanzará comercialmente para todos los clientes Movistar. Si quieres saber cómo instalar el Router Smart WiFi 6, ¡sigue leyendo!

Cómo instalar el Router Smart WiFi 6

Si eres uno de los afortunados que ya tiene este dispositivo en casa, con esta sencilla guía te ayudamos a que lo instales sin necesidad de descargarte nada ni contar con nociones técnicas. ¡Da la bienvenida a la mejor conectividad en tu hogar!  

Para más información no te pierdas nuestro manual de instalación.  

Instalar el Router Smart WiFi 6 – Luces LED encendidas correctamente

Instalación paso a paso

  1. Desconecta el cable de fibra óptica de tu router antiguo y conéctalo al puerto Fibra Óptica del nuevo Router Smart WiFi 6. Si utilizas el cable del teléfono fijo podrás conectarlo al puerto ”Telf” del equipo con una roseta de teléfono, o si solo utilizas un teléfono fijo, puedes enchufarlo directamente al puerto “Telf” del equipo en lugar de a la roseta. 
  1. A continuación, enchufa el adaptador de corriente a la red eléctrica y al conector del equipo puerto DC.  
  1. Enciende el equipo pulsando el botón de ON/OFF situado en la parte posterior y espera hasta que todos los LEDs queden encendidos en azul; tardará algunos minutos. 

¡Así de sencillo! 

Vídeo de instalación

¿Cómo conectar tus dispositivos al Router Smart WiFi 6? 

Tras instalar el Router Smart WiFi 6, ya está todo listo para conectar tus dispositivos al nuevo router y disfrutar de la tecnología WiFi 6 en todo tu hogar. Hay diferentes formas de hacerlo: 

  • Por conexión WiFi manual tendrás que dirigirte a la configuración WiFi del dispositivo que quieras conectar y buscar el nombre de la red, que será la misma red WiFi tanto para la banda de 2,4 GHz como la de 5 GHz. A continuación, tendrás que introducir la clave que encontrarás en la etiqueta en la parte trasera del router. O incluso más fácil, a través de un código QR. Puedes escanear el código QR de la parte trasera de tu router con tu smartphone o tablet y podrás conectarte automáticamente.  
  • Mediante el cable Ethernet la conexión es muy sencilla. Conecta el cable Ethernet a alguno de los puertos libres de tu nuevo equipo Smart WiFi 6 y el otro extremo al dispositivo que quieras conectar. A continuación, enciende tu dispositivo y el indicador luminoso del puerto Ethernet se iluminará en verde indicando que la conexión es correcta y parpadeará si existe actividad. 
  • Si tu dispositivo es compatible con WPS puedes establecer la conexión WiFi utilizando este método. Deberás pulsar en la parte trasera de tu router cualquiera de los 2 botones que pone WPS (el de WiFi o WiFi+). Después activa el WPS en tu dispositivo dentro de los 2 minutos siguientes y ya tendrás la conexión realizada. 

Parte trasera del Router Smart WiFi 6

La mejor conexión WiFi siempre a tu medida

El nuevo Router Smart WiFi 6 es compatible con la solución WiFi Mesh de Movistar, con la que conseguirás obtener una mayor cobertura en zonas con la señal débil. Tan solo es necesario contar con un Amplificador Smart WiFi de Movistar y conectarlo al Router.  

Puedes utilizar este dispositivo de dos maneras: como punto de acceso (conectándolo por cable ethernet a tu Router Smart WiFi 6) y como repetidor WiFi (asociándose inalámbricamente con el Router para extender la señal de éste). Además, si lo conectas al Router Smart WiFi 6, el amplificador detectará automáticamente la configuración de éste y mantendrá el nombre y la clave de tu WiFi para que todos tus dispositivos se conecten fácilmente.  

Próximamente podrás gestionar la conexión WiFi de tu nuevo Router a través de la app móvil Smart WiFi para sacar el máximo partido a la conectividad. Esta aplicación te permitirá configurar tu Router Movistar, crear perfiles con dispositivos asociados, pausar o reanudar la conexión de dispositivos, entre otras funcionalidades. La app móvil además dispone de la opción de activar el servicio Conexión Segura de Movistar y bloquear posibles amenazas de malware y phishing. 

¡Ahora sí… disfruta ya de la conectividad más avanzada con tu nuevo Router Smart WiFi 6 de Movistar!  

RELACIONADOS