Cómo tener un hogar más seguro gracias a las Living Apps y el Hogar Movistar

Ahora, gracias a la tecnología, tener un hogar más seguro y sentirte tranquilo cuándo estás fuera de él es tan fácil como mirar el móvil y acceder a la aplicación de tu alarma. Por ello, Telefónica ha creado un hogar digital y conectado que permite hacer uso de la innovación tecnológica para disfrutar de un espacio más seguro, privado y conectado

Movistar Prosegur Alarmas apuesta por la innovación y la integración de dispositivos de última generación para aportar tranquilidad y seguridad al hogar de sus clientes. Su sistema de seguridad cuenta con detectores de movimiento, detectores de humo, detectores con o sin cámara, cámara de vídeo con control remoto, sirenas, llaves inteligentes, detector magnético y un largo etcétera. Además de disponer de una alarma anti intrusión, anti sabotaje y anti inhibición, y una potente app móvil que te permite gestionar todo desde tu teléfono, Movistar Prosegur Alarmas cuenta con servicios como el “Servicio ContiGo” o el “Servicio Vigilante Acuda”. Tampoco puedes perderte la app Servicio Dispositivo Movistar

Pero eso no es todo. Movistar también apuesta por la seguridad de los clientes en Internet aportando un conjunto de servicios y dispositivos para potenciar la conectividad en el hogar con la mejor calidad de red WiFi y ofreciendo a sus clientes todo el control para disfrutar de una navegación rápida y segura. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Haz tu hogar más seguro con la Living App de Movistar Prosegur Alarmas

El Hogar Movistar es un ecosistema de servicios y dispositivos propios, basado en la seguridadla conectividad y el entretenimiento. Dentro de este contexto, Movistar y Prosegur se unen para hacer llegar a sus clientes toda la información relativa a sus productos de seguridad a través de la Living App de Movistar Prosegur Alarmas.  

 
Si eres Cliente Fusión y te conectas a Movistar+ a través del Descodificador UHD, accede a su menú y, al lado del buscador, selecciona la opción Apps’’. Una vez dentro, podrás acceder a la Living App de Movistar Prosegur Alarmas y consultar todo el catálogo de Kits de Alarmas disponibles para tu casa o negocio. Encuentra toda la información que necesitas sobre el funcionamiento, el equipamiento o el precio del servicio. 

También puedes conocer los componentes de una alarma y su correspondiente función para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades o las de los tuyos. Sin olvidar los dispositivos de seguridad como un panel de comunicación, una sirena exterior, un teclado o una cámara móvil, entre otros. Por último, no olvides seguir los consejos de seguridad aplicables a tu día a día o cuando estés de vacaciones. 

Descubre también la app para móvil de Movistar Prosegur Alarmas: controla la seguridad de tu hogar desde tu smartphone

A través de la app móvil de Movistar Prosegur Alarmas, puedes recibir una notificación inmediata con envío de imágenes en caso de que salte la alarma de tu casa, conectar y desconectarla cuándo y desde dónde quieras, revisar en tiempo real lo que ocurre en tu hogar o incluso capturar imágenes en alta calidad. 
 
Esta aplicación móvil está disponible tanto para Android como para iOS. 

Potencia la conectividad de tu casa con la Living App de Smart WiFi 

Si buscas sacarle el máximo partido a tu red WiFi, la Living App de Smart WiFi te permitirá conocer mejor la conectividad de tu hogar sin moverte del sofá. Para ello solo necesitas contar con el Router Smart WiFi y conectarte a Movistar+ desde el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi. 

Con esta Living App puedes ver la contraseña de tu WiFi con un solo clic y sin necesidad de mirar el router. Otra funcionalidad que quizás te interese es que puedes saber cuántos dispositivos hay conectados a tu red y e identificar qué tipo de dispositivo son (portátil, móvil, TV, etc.). De esta forma tendrás mayor control sobre cuántos dispositivos están utilizando tu red WiFi en todo momento.  

Y si lo deseas, también puedes conectarte a tu red WiFi a través de un código QR para compartirlo con tus invitados, sin necesidad de mirar la contraseña de detrás del router. Además, próximamente la Living App de Smart WiFi te ofrecerá la posibilidad de activar el servicio de Conexión Segura de forma gratuita. 

App Smart WiFi para smartphone: gestiona la conectividad de tu hogar cuándo y dónde quieras

Además de la Living App, cualquier cliente que tenga el Router Smart WiFi puede gestionar la conectividad de su hogar de una forma cómoda y sencilla con la app móvil Smart WiFi. Con esta aplicación puedes hacer muchas cosas como optimizar la conexión a Internet, ver un mapa con todos los dispositivos conectados a tu red WiFi (pausando, bloqueando o permitiéndoles el acceso) o crear una red WiFi exclusiva para invitados.  

Con la última actualización de la app puedes disfrutar de la funcionalidad “Perfiles”, que te permitirá crear un máximo de 3 perfiles por hogar a los que asociar 3 dispositivos y programar tramos horarios para pausar su conexión a la red.  

Y todo ello, gestionarlo a través de tu teléfono móvil tanto si estás dentro como fuera de casa. Si aún no dispones de la app, descárgatela gratuitamente aquí si tienes Android o aquí si tienes iOS.

Adicionalmente, ahora también puedes disfrutar de la funcionalidad Gaming. A través de tu app Smart WiFi podrás priorizar el tráfico en dos dispositivos para disfrutar de la mejor conexión mientras juegas en modalidad online a tus videojuegos favoritos. 

Recuerda que a través de la Living App de Smart WiFi en Movistar+ también puedes gestionar la conectividad en tu hogar. Accediendo al apartado de “Apps” y seleccionando esta Living App, podrás realizar muchas de estas funciones: ver los dispositivos conectados a tu red, analizar el estado de tu red o ver el listado de amenazas detectadas gracias a Conexión Segura. 

Amenazas bloqueadas que se pueden ver en la Living App de Smart WiFi

Amplia tu Hogar Movistar con la Living App de Movistar Shop 

¿Te gustaría conocer aún más todos estos productos y servicios de Movistar? Entonces accede a la Living App de Movistar Shop. Aquí encontrarás un catálogo con todos los dispositivos de Movistar para que construyas un hogar mucho más seguro y conectado.  

En la sección “Hogar Movistar”, al hacer clic en un producto, verás una ficha informativa sobre cosas a tener en cuenta: funcionalidades, características técnicas o precio. Todo esto acompañado de videotutoriales sobre la instalación de un dispositivo y algunos consejos de la boca de expertos. ¿Y sabes qué es lo mejor? Si te interesa alguno, puedes adquirirlo desde tu televisión con cargo a tu factura mensual. Y también podrás consultar información sobre los servicios de Movistar. 

Sobre el autor

RELACIONADOS