Cómo ver Disney+ en Movistar+ desde el Descodificador UHD

Hace un año, Disney+ aterrizaba en España con un catálogo completo de contenidos para toda la familia. Los aficionados a las series lo supimos al instante: entre Movistar+, Netflix y todo lo que prometía esta nueva plataforma de contenidos, no íbamos a tener mucho tiempo para dedicárselo a otros hobbies.  

Para muchos la llegada de Disney+ supuso la oportunidad de ver películas míticas de animación, grandes títulos que habían arrasado en taquilla y series que nos habían acompañado durante largas temporadas.  

Pero para muchos otros Disney+ significaba algo más. Suponía la oportunidad de volver a retomar contacto con series y películas que marcaron nuestra infancia. Nuestra adolescencia y también nuestra etapa adulta. Si para ti Lizzie McGuire, Phineas y Ferb, Kim Possible, Yo y el mundo o La banda del patio o Raven, son algo más que simples títulos, entenderás exactamente lo que digo. Y seguramente disfrutases de todos ellos en el canal Disney Channel de Digital+. 

Porque sí, la relación de Disney Channel y Movistar se remonta a 1998. En ese año se lanzó el canal como un canal de suscripción adicional. En 2001 se lanzó una señal timeshift, que emitía la misma programación de Disney Channel con una selección de contenidos. Y en 2020, llegó a nuestros salones y con ello, la posibilidad de contratarlo con Movistar para unificar ambos servicios en una única factura

Ahora, además, si ya tienes contratado Disney+ con Movistar o tienes uno de los paquetes Fusión que lo incluyen, podrás ver todos los contenidos de la plataforma sin tener que salir de Movistar+

Cómo ver Disney+ en Movistar+ (sin necesidad de salir de la plataforma)

Si eres cliente Fusión y tienes contratado un paquete que incluya Disney+, a partir de hoy, disfrutar de los contenidos de Disney+ será todavía más cómodo porque no tendrás que salir de Movistar+ para ver sus contenidos. 

Cuando accedas a Movistar+ a través del Descodificador UHD verás que aparece en el menú la opción de “Disney+”, justo al lado de la sección “Netflix” (si tienes dudas sobre si usas el Descodificador UHD o la app para Smart TV puedes consultarlo a través de este enlace). También podrás acceder pulsando el dial 101. 

Además, si buscas un contenido de Disney dentro de Movistar+, también aparecerá dentro de los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si buscas la serie «Mandalorian» en el buscador superior, aparecerá el resultado y cuando lo selecciones con tu mando a distancia Movistar, te llevará directamente a la ficha de la serie en Disney+. 

Cómo acceder a Disney+ a través de la voz 

¿Tienes en casa el Mando Vocal de Movistar+? En ese caso, también podrás acceder a Disney+ utilizando solo tu voz a partir del 5 de mayo. Para ello, pulsa el botón “Aura” para interactuar con Aura, el asistente virtual de Movistar, y di “Abrir Disney+” 

Además de controlar tu televisión Movistar+ con la voz, el mando vocal usa la tecnología Bluetooth para que no tengas que estar apuntando al descodificador para cambiar de canal o subir el volumen. También se retroilumina y adapta a la luz de tu Hogar Movistar. 

Si todavía no tienes el dispositivo, pero quieres hacerte con él, accede a la página de compra de Movistar y llévatelo por solo 10€. Si adquieres un Descodificador UHD o un Descodificador UHD Smart WiFi, lo recibirás también de forma gratuita.  

Pasos para acceder a Disney+ desde Movistar+ por primera vez 

Si tienes Disney+ incluido en tu oferta Fusión con Movistar, tienes dos posibilidades. La primera, que hayas accedido con anterioridad desde otros dispositivos y ya tengas tus claves activadas. En ese caso solo tendrás que acceder al menú principal superior de Movistar+ y seleccionar “Disney+”. Cuando accedas verás que en la pantalla de inicio habrá una opción que podrás seleccionar donde indique “Iniciar sesión”. Te pedirá tu usuario y contraseña. Una vez lo introduzcas, no deberás volver a añadirlas ya que la sesión se quedará abierta en tu televisión con acceso al descodificador. 

La segunda opción correspondería a si tienes Disney+ integrado en tu pack de contenidos, pero nunca has activado las claves, tendrás que seguir un par de pasos más, pero el proceso es muy sencillo. Accede a Disney+ (desde el menú principal, desde el canal 101 o el destacado de Disney+ en la página principal), donde verás una pantalla con las instrucciones a seguir.

Básicamente necesitarás tu teléfono móvil para escanear el código BIDI (o entrar manualmente en www.movistar.es/activadisney) y realizar el registro de Disney+ para obtener las claves de Mi Movistar del cliente titular de la línea. Una vez dentro, podrás elegir el correo electrónico y la clave que quieras usar para acceder a Disney+. En cuanto hayas finalizado el proceso de activación, vuelve a la pantalla de “Disney+” en la televisión e introduce tus credenciales. 

Si todavía no tienes Disney+, puedes contratarlo desde Movistar+ accediendo desde el Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi, desde la aplicación de Mi Movistaren la página web de la oferta comercial o directamente llamando por teléfono al 1004.  
 

RELACIONADOS

Ahora puedes disfrutar de Prime Video en Movistar+

 ¿Quién de vosotros no ha comprado alguna vez en Amazon? Sobre todo, durante los largos meses de la pandemia, nuestra mayor alegría era la llegada de sus repartidores...