Cómo compartir WiFi con tus visitas empleando un código QR

Escrito por , 15 de octubre de 2020 a las 15:00
Cómo compartir WiFi con tus visitas empleando un código QR
Digital

Cómo compartir WiFi con tus visitas empleando un código QR

Escrito por , 15 de octubre de 2020 a las 15:00

Compartir WiFi se ha convertido en una tarea habitual. A menudo, cuando estamos en un lugar público o privado por primera vez, solemos conectarnos a su señal WiFi para acceder a Internet sin gastar nuestros datos móviles.

Normalmente, en una vivienda o domicilio, el router suele estar visible. Y en él, suele haber un código QR que permite acceder a la red WiFi al instante sin necesidad de anotar la contraseña a mano. Pero si no está visible dicho router, hay más soluciones. Te explicamos cómo compartir WiFi e invitar usuarios.

Desde iPhone y Android, es posible compartir WiFi con un simple código QR. Es decir, si tu teléfono se ha conectado a un punto WiFi, puedes facilitar los datos de acceso con un código que escaneará otro usuario. Veamos cómo hacerlo.

Compartir WiFi con la app Smart WiFi de Movistar

Si eres cliente, con la app Smart WiFi de Movistar puedes compartir WiFi. En concreto, es posible enviar los datos de acceso a tus conexiones Wifi y Wifi Plus empleando la función Compartir de iPhone, iPad y Android.

Dentro de la aplicación Smart WiFi, deberás ir a Mi red > Mi WiFi. Luego, si entras en cada WiFi disponible, verás un botón Compartir. Así podrás enviar las credenciales para acceder al WiFi a través de cualquier aplicación externa.

Crear una red wifi para compartir internet con invitados

Otra posibilidad consiste en crear un acceso WiFi para invitados. Así no tendrás que facilitar la contraseña de acceso y tendrás la posibilidad de cancelar esa conexión cuando quieras. Para activarla deberás abrir Smart WiFi e ir a Mi red > Mi WiFi > WiFi Invitados. Pulsando en el botón correspondiente se activará o desactivará según corresponda.

Compartir WiFi con Living App de Smart WiFi

Si eres cliente de Fusión Movistar y tienes instalado el descodificador UHD de Movistar, puedes dar acceso a tu WiFi empleando una Living App directamente desde tu televisor.

En concreto, con la Living App de Smart WiFi, dentro del menú Mostrar contraseña, verás un código QR en pantalla que podrás escanear con la cámara de tu iPhone o Android. Así de fácil darás acceso a tus invitados o a ti mismo a tu conexión WiFi.

Encontrarás más información en este enlace.

Compartir WiFi con un código QR en iPhone

En primer lugar, comprobaremos si la lectura de códigos QR está activada en tu iPhone. Encontrarás esta opción en Ajustes > Cámara > Escanear códigos QR. Esto te servirá para escanear el código QR de tu Router Movistar o el de la televisión si utilizas la Living App de Smart WiFi.

Por otro lado, si un iPhone intenta conectarse a un punto WiFi y no tiene la contraseña, puede obtenerla de otro iPhone. Primero desbloquea el iPhone que tiene acceso a esa red WiFi.

Cuando el segundo iPhone intente acceder a ella, en el primer iPhone verás un aviso preguntándote si quieres compartir la contraseña. Pulsando en el botón correspondiente, el otro iPhone tendrá acceso a esa red WiFi sin tener que teclear la contraseña a mano.

Compartir WiFi con un código QR en Android

En Android también puedes compartir WiFi sin enviar los datos de acceso manualmente. A través de un código QR, de forma segura.

Para hacerlo posible, deberás estar conectado a ese punto WiFi. Luego vamos a la sección de WiFi dentro de Ajustes y vemos la red a la que estamos conectado. Pulsando en ella veremos su ficha técnica. En ella, encontrarás la opción Compartir.

Si pulsas en Compartir se generará un código QR. Cuando otro teléfono lo escanee con la cámara integrada, accederá automáticamente a esa red WiFi al momento. Así de fácil.

anterior artículo

Security Innovation Days 2020: ciberseguridad en la era de la Transformación Digital

Security Innovation Days 2020: ciberseguridad en la era de la Transformación Digital
siguiente artículo

Los ciclistas de La Vuelta utilizarán reconocimiento facial de la mano de Movistar para evitar la COVID-19

Los ciclistas de La Vuelta utilizarán reconocimiento facial de la mano de Movistar para evitar la COVID-19