Cómo crear una experiencia de compra segura con la API Carrier Billing

¿Sabías que el uso del Carrier Billing como método de pago ha experimentado un significativo aumento durante el último año? Según Telecoming, esta tendencia parece que seguirá en incremento en los próximos años, ya que cada vez más empresas están apostando por mejorar la experiencia de compra de sus clientes con este práctico y sencillo modo de pago. 

¿Te imaginas pagar tus suscripciones de streaming o juegos simplemente con la factura de tu móvil? ¡Pues eso es el Carrier Billing! Grandes empresas del mundo digital han adoptado este método de pago, desde plataformas de música, hasta juegos y entretenimiento en línea, haciendo que el proceso de compra sea más sencillo y cómodo para el cliente. ¡La factura del móvil nunca había sido tan emocionante! 

Telefónica ha estado ofreciendo esta experiencia de pago desde hace varios años y, ahora, gracias al foro global de estandarización CAMARA liderada por la GSMA, estamos haciendo que sea más fácil para los desarrolladores utilizarla. Open Gateway está permitiendo a Telefónica transformar sus redes de telecomunicaciones en plataformas abiertas y accesibles mediante APIs globales y estandarizadas, como la API Carrier Billing que permite crear una experiencia de compra sencilla y segura, entre otras. ¡Estamos haciendo que sea más fácil para todos utilizar nuestros servicios! 

Si estás interesado en utilizar esta API para evolucionar tu experiencia de compra, ¡sigue leyendo! 

Persona realizando un pago de una compra online.

Mejora tu experiencia de compra con el poder de la red y la API Carrier Billing

Progresivamente, aumenta la preocupación de los usuarios por compartir los datos de una tarjeta de crédito en una plataforma online y se demanda tener modelos de pago seguros y sencillos. Poder hacer un pago en cuestión de segundos o terminar una compra con un par de clics ahora es posible. 

Telefónica ha creado una serie de APIs dentro de la iniciativa Telefónica Open Gateway, lo que permite a las empresas utilizar sus capacidades Telco a través de APIs para crear nuevos servicios, evolucionar los actuales o desarrollar nuevos casos de estudio. Al abrir sus capacidades de red, Telefónica facilita a los desarrolladores la creación de nuevas experiencias digitales. ¡Estamos haciendo que sea más fácil para todos crear algo genial! 

Entre las APIs disponibles, se encuentra la API Carrier Billing, para realizar un pago con la factura mensual del operador. Al integrar esta funcionalidad, los desarrolladores pueden aumentar la tasa de aceptación de pagos y mejorar su tasa de conversión, a la vez que los usuarios disfrutan de una experiencia mejorada al reducir los pasos necesarios para completar una compra. 

La experiencia de Kanto en Movistar Plus+ con la API Carrier Billing

Una de las empresas que se ha lanzado ya a probar esta nueva experiencia de Carrier Billing es Kanto, la plataforma de karaoke interactivo. Se sumó al catálogo disponible de Living Apps en Movistar Plus+ hace un año para ofrecer una nueva experiencia de consumo desde la televisión. En su Living App tiene un catálogo de más de 20.000 canciones divididas por géneros de música, e invita a los usuarios a suscribirse para poder disfrutar de más de dos canciones al día.  

El pago de esta suscripción se realiza al final del mes en la factura del titular de la línea, gracias al uso de la API Carrier Billing. Al desarrollar esta experiencia, Kanto ofrece una forma de pago sencilla y segura para el usuario, que ya no tiene que introducir ningún dato personal ni bancario, y también se beneficia de no tener que preocuparse del pago de esa factura, ya que Movistar se asegura el cobro.  

Mujer pagando una compra a través de su móvil.

Únete al Telefónica Open Gateway Developer Hub

Para poder probar la API Carrier Billing y explorar cómo mejorar la experiencia de compra de tus servicios, ya te puedes unir al Telefónica Open Gateway Developer Hub. Este programa desarrollado de la mano de Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure y Vonage, te permite probar todas las APIs disponibles e investigar la integración de tus servicios con las nuevas capacidades de la red de Telefónica de forma fácil. 

¡No esperes más y únete a través de este formulario para empezar a desarrollar código y crear las experiencias del futuro! 

Conviértete en un Partner de Telefónica

Telefónica Open Gateway Partner Program puedes beneficiar a tu empresa con diferentes ventajas en muy pocos pasos. Con este programa queremos ayudar a los negocios a impulsar su crecimiento a través de todo nuestro catálogo de APIs, que mejoren la experiencia de usuario de sus clientes a través de nuestros casos de estudio mientras les apoyamos en la creación de nuevos servicios del futuro. Todo ello mientras las empresas se benefician de recursos exclusivos: whitepapers, herramientas comerciales y, dentro de poco, acceso a formaciones y entorno de prueba de nuestras APIs telco.

Además, otro de los beneficios de ser Partner de Telefónica es que pone a disposición de las empresas un equipo de profesionales que da soporte técnico y de negocio en cualquier momento. Si quieres beneficiarte de estas ventajas y ser parte de Telefónica Open Gateway Partner Program, inscríbete aquí.

Y, para seguir informado sobre Telefónica Open Gateway, suscríbete a nuestra newsletter mensual. ¡Te esperamos!

Sobre el autor

RELACIONADOS