Cómo conectar tus dispositivos al Amplificador Smart WiFi 6

Escrito por , 10 de diciembre de 2020 a las 14:00
Cómo conectar tus dispositivos al Amplificador Smart WiFi 6
Hogar Digital

Cómo conectar tus dispositivos al Amplificador Smart WiFi 6

Escrito por , 10 de diciembre de 2020 a las 14:00

Con el teletrabajo, las luces y la calefacción inteligente, el entretenimiento y los estudios online cada vez necesitamos una conectividad mayor. Por ello, es imprescindible contar con una red WiFi óptima dentro del hogar, que posibilite conectar un gran número de dispositivos ofreciéndote a la vez una velocidad máxima.

Menos mal que ya ha llegado la nueva era de la conectividad. El 5G y WiFi 6 ofrecen la conectividad más avanzada a día de hoy. Para contar con la última generación WiFi 6 en tu hogar, Movistar ha lanzado el nuevo Amplificador Smart WiFi 6. Su precio es de 129€ con IVA incluido. Actualmente no disponemos de más stock, pero tienes la oportunidad de ser el primero en enterarte cuándo vuelve a estar disponible, si rellenas este formulario. Este dispositivo ofrece hasta un 30% más de cobertura, velocidades de hasta cinco veces mayores y más seguridad gracias al protocolo WPA3.  

También brinda muchas ventajas en referencias a tus dispositivos. Por un lado, incrementa el tráfico de datos simultáneos hasta cuatro veces. Esto te permite conectar más dispositivos a la vez sin perjuicio de las mejores prestaciones. Por otro lado, te facilita la conexión de tus dispositivos, ya que el Amplificador Smart WiFi 6 detecta automáticamente el nombre y la contraseña de tu Router Smart WiFi. Así no tienes que volver a configurar nada en tu hogar. Además, es muy sencillo conectar tus dispositivos al Amplificador Smart WiFi 6 y disfrutar de todas las ventajas que ofrece. Tienes la posibilidad de conectar tus dispositivos mediante WiFi o cable. Te lo vamos a explicar detalladamente. 

Conecta tus dispositivos al Amplificador Smart WiFi 6 mediante red inalámbrica

Para conectarlos a la red inalámbrica, primero debes activar el WiFi en tu dispositivo y buscar las redes WiFi disponibles. Después selecciona el nombre al que deseas conectarte e introduce su contraseña. De todas formas, una de las ventajas que tiene el Amplificador Smart WiFi 6 es que automáticamente adopta la configuración (es decir, nombre y contraseña) de tu router. Por lo tanto, no tienes que volver a meter estos datos en tu dispositivo, si ya ha estado conectado al router anterior. 

Si conectas un dispositivo nuevo al amplificador, que anteriormente no ha estado conectado al router, tampoco hace falta que metas la contraseña de forma manual. Ahora tienes algunas alternativas más sencillas. Si tu Amplificador Smart WiFi 6 está conectado a un Router Smart WiFi, puedes escanear el código QR de la etiqueta que se encuentra debajo de tu Router Smart Wifi con la cámara de tu smartphone o tablet. En el caso de que tu dispositivo lo permite se conectará automáticamente. Es importante tener en cuenta que este código sólo es válido para sincronizar los parámetros de la red con la configuración de fábrica de tu Router. Esto no vale si has adoptado la configuración del router o cambiado el nombre y la contraseña.  

Si tu Amplificador Smart WiFi 6 está conectado a un Router que no es Smart WiFi, entonces puedes usar la etiqueta QR que está en el lateral de tu amplificador de modo análogo a como explicábamos en el párrafo anterior. 

Conecta tus dispositivos al amplificador mediante WPS o la App Smart WiFi

Otra forma de conectar tu dispositivo a la red WiFi es mediante WPS, siempre que tu dispositivo sea compatible con este método. Para activar el WPS de tu amplificador solo tienes que pulsar al menos durante 3 segundos cualquiera de los dos botones “WiFi/WPS” en la parte trasera del amplificador. 

Otro método es utilizando la App de Smart WiFi y pulsando en el botón “Compartir”. Podrás enviar tu clave WiFi a otros dispositivos con tus aplicaciones favoritas como WhatsApp o por e-mail, etc. 

Conecta tus dispositivos al Amplificador Smart WiFi 6 mediante cable Ethernet

Algunas personas prefieren conectar los dispositivos por cable Ethernet para acceder a Internet. Cuando tus dispositivos (ordenador, videoconsolas, Smart TV…) están cerca de tu Router o del nuevo amplificador, puedes utilizar la conexión por cable Ethernet. Esto te permite disfrutar de una máxima velocidad en tu contenido de video, videollamadas o tus ratos de videojuegos competitivos. Este método presenta un par de ventajas: al conectarse por cable ethernet no necesitarás introducir nombre y clave del WiFi. Además, obtendrás latencias muy bajas en tu conexión, independientemente de las características del receptor WiFi que tengan esos equipos. 

Gracias al novedoso diseño para ampliar las funcionalidades y la capacidad, el Amplificador Smart WiFi 6 también cuenta con dos puertos Ethernet. Uno de los puertos es Giga-Ethernet, pero el otro puerto incorpora velocidades todavía mayores al giga, ¡para sacar el máximo provecho a tu conectividad! Así podemos conectar tanto el router como otros dispositivos al amplificador. En la caja viene un cable Ethernet amarillo junto al equipo. Te recomendamos usar este cable porque tiene unas prestaciones buenas. Aunque todos los cables Ethernet parezcan iguales, pueden tener una categoría inferior. Los cables Ethernet que incorporan nuestros equipos Movistar siempre garantizan las mejores prestaciones. 

Para este tipo de conexiones, primero tienes que conectar el cable Ethernet a la entrada Ethernet del dispositivo que quieres conectar. Después, conecta este cable al puerto del Amplificador Smart WiFi 6. A la hora de encender tu dispositivo u ordenador se ilumina el indicador luminoso del puerto Ethernet en verde, lo que indica que la conexión es correcta. Si parpadea ese indicador, quiere decir que existe actividad. 

Gestiona tus dispositivos conectados de forma sencilla

No solo puedes facilitar la conexión de tus dispositivos al amplificador con la App móvil Smart WiFi sino también visualizar todos los dispositivos conectados a tu WiFi. Puedes pausar, reanudar o bloquear el acceso de los dispositivos a la red y cambiar la contraseña de tu routerTambién tienes la posibilidad de crear una red para invitados. La App móvil además te permite activar el servicio Conexión Segura de Movistar para proteger tu navegación por Internet. 

Si eres cliente de Movistar Fusión, y dispones del Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi, puedes gestionar tus dispositivos también a través de la televisión. Entra en la sección “Apps” del menú superior de Movistar+ y accede a la Living App Smart WiFi que se encuentra entre la amplia oferta de aplicaciones disponibles en tu televisión. Aquí puedes ver todos los dispositivos conectados a tu Router Smart WiFi.  

Si dispones de Movistar Home, el dispositivo que conecta tu mundo Movistar, también puedes realizar consultas acerca de la conectividad de tu red WiFi. Tú decides si quieres navegar por el dispositivo de forma táctil o con la voz gracias a que lleva integrado a Aura, el asistente virtual de Movistar. Di “OK Aura, muéstrame la clave de mi WiFi” o “OK Aura, reinicia mi WiFi” para sacar el máximo provecha a la conexión de tus dispositivos. 

anterior artículo

Full HD versus 4K: cómo diferenciar la calidad de vídeo que tiene una película o serie

Full HD versus 4K: cómo diferenciar la calidad de vídeo que tiene una película o serie
siguiente artículo

Cómo ha evolucionado el cine respecto a la Navidad

Cómo ha evolucionado el cine respecto a la Navidad