Todo lo que ofrece Conexión Segura para navegar por Internet con seguridad

Escrito por , 9 de marzo de 2021 a las 10:00
Todo lo que ofrece Conexión Segura para navegar por Internet con seguridad
Hogar Digital

Todo lo que ofrece Conexión Segura para navegar por Internet con seguridad

Escrito por , 9 de marzo de 2021 a las 10:00

Todos estamos de acuerdo en que Internet es importante para trabajar, estar informados, aprender y para disfrutar del tiempo libre. La red de redes permite en la actualidad conectar todos tus dispositivos a toda clase de servicios que nos ayudan en el día a día.

Pero todo lo bueno tiene sus riesgos. Y no siempre somos conscientes de aspectos como la seguridad. Nos preocupamos de tener la conexión más rápida y eficiente, pero la seguridad queda relegada a un segundo plano. Por desgracia, los ciberdelincuentes sí se preocupan de ello e intentan sacar provecho.

Pensando en la seguridad de tus datos y de tus dispositivos, Telefónica ofrece de manera gratuita el servicio Conexión Segura Movistar. Su misión es darte la tranquilidad de que podrás navegar por Internet con seguridad, libre de riesgos. Y lo mejor de todo es que no necesitas instalar nada ya que va asociada a tu conexión a Internet a través de tu Router Movistar.

Requisitos para usar Conexión Segura

Sólo hay un requisito para que puedas disfrutar de Conexión Segura gratis y sin compromiso. En concreto, tendrás que ser cliente de Movistar, ya sea de alguna de las modalidades de Fusión que combinan telefonía, Internet y televisión, o ser cliente de contrato móvil.

Como el servicio no necesita instalar aplicaciones en tus dispositivos, no hay ningún requisito relacionado con qué plataformas o sistemas operativos utilizas: Windows, macOS, Android, iOS… Conexión Segura funciona tanto en tu red WiFi de Movistar, a la que puedes conectar cualquier dispositivo compatible, así como cualquier dispositivo móvil que se conecte a través de redes móviles 3G y 4G. Así de cómodo y fácil.

Cómo activar Conexión Segura

En resumen, para empezar a beneficiarte del acceso a Internet con seguridad que ofrece Conexión Segura, no tendrás que descargar e instalar ninguna aplicación. El servicio va asociado a tu Router Movistar y a la red móvil de Movistar. Sólo por ser cliente Fusión o de alguna línea de contrato móvil de Movistar, podrás solicitar la activación del servicio.

Haciendo clic en este enlace podrás activar el servicio. También puedes hacerlo pulsando en el botón Activar de la página web oficial de Conexión Segura. Sabrás que el servicio ha sido activado mediante un SMS de bienvenida.

Conexión Segura Movistar

Una vez activado, podrás acceder a su portal oficial usando tus credenciales de Movistar, las mismas que utilizas para consultar tus facturas o para usar aplicaciones como Mi Movistar.

Desde el portal podrás activar y desactivar el servicio cuando quieras. Además, podrás hacerlo sobre todas las líneas y dispositivos conectados o sólo sobre aquellos que prefieras obviar. También puedes dar de baja el servicio y activarlo de nuevo en el futuro sin coste y sin compromiso.

De qué te protege Conexión Segura

Vayamos al grano. ¿Para qué sirve Conexión Segura? ¿Qué amenazas de Internet combate para hacerte más placentera la navegación por la red o el uso de los servicios disponibles?

La protección, en tiempo real, detecta y detiene malware y fraude como las suplantaciones de identidad o phishing. Todo ello a través de tu redes inalámbricas, tanto WiFi como 3G y 4G. ¿Cómo lo hace? Conexión Segura cuenta con listas blancas y listas negras que detectan si un dominio web es seguro o su reputación deja que desear.

En esa ocasión, bloquea el acceso y nos avisa del motivo del mismo. Eso sí, tú tendrás la última palabra para acceder a esa dirección o enlace bajo tu responsabilidad. También recibirás mensajes informativos sobre las amenazas detectadas.

Dentro de malware encontramos un surtido de programas y códigos, como virus, troyanos o gusanos, que se ocultan o disfrazan de archivos y apps para infectar tus dispositivos. Su propósito puede ser variado: bloquear tu dispositivo, borrar o robar tus datos personales, hacerse con datos bancarios o contraseñas de otros servicios…

Lo mismo ocurre con el phishing. Determinadas páginas web imitan el aspecto de otras páginas, como las de tu banco o las del servicio técnico de tu ordenador o sistema operativo. Con esa treta intentan que les facilites tus datos privados.

Entre otras ventajas de Conexión Segura, el servicio funciona también si viajas al extranjero. Para ello, deberás instalar la app Seguridad Dispositivo de la que hablo en el siguiente apartado.

¿Y si te conectas a otras redes?

Conexión Segura funciona a través de la red de Movistar. Esto afecta tanto a la fibra óptica y/o ADSL como a las redes móviles. Pero si vas a conectarte a otras redes, como una WiFi pública que no es de Movistar, y necesitas protección, podrás estar protegido con la app Seguridad Dispositivo.

Es gratuita y está disponible tanto en el portal de Conexión Segura como en las tiendas oficiales de Android y iPhone/iPad. En el portal encontrarás su instalador para Windows y macOS.

Conexión Segura Movistar

Para usarla deberás usar tus credenciales de Movistar y tener activado el servicio de Conexión Segura. Entre otras cosas, ofrece navegación segura por Internet a través de las apps y del navegador, localización antirrobo por si pierdes o te roban tu smartphone o tablet. Y, finalmente, una caja fuerte virtual para guardar fotos y vídeos con un código PIN adicional. Así se lo pondrás más difícil a quien quiera acceder a ese contenido multimedia privado.

Otra medida de seguridad que ofrece Seguridad Dispositivo en Android es que te pedirá un PIN de desbloqueo si introduces una nueva tarjeta SIM. Así evitarás que otra persona pueda usar tu teléfono en caso de pérdida o robo. En concreto, el PIN de desbloqueo es de 6 dígitos y se configura al instalar por primera vez la aplicación en tu smartphone.

En definitiva, con Conexión Segura mantendrás todos tus dispositivos y su contenido a salvo cuando te conectes a Internet: tanto desde tu Router Movistar como a través de la red móvil de Movistar u otras, dentro o fuera de casa y/o si viajas por tu país o en el extranjero.

anterior artículo

#MujeresHacker 2021 da el salto internacional

#MujeresHacker 2021 da el salto internacional
siguiente artículo

Móvil enrollable: ¿la nueva tendencia en smartphones?

Móvil enrollable: ¿la nueva tendencia en smartphones?