Cómo acceder a juegos antes de la fecha de lanzamiento

Escrito por , 1 de junio de 2021 a las 15:01
Cómo acceder a juegos antes de la fecha de lanzamiento
Hogar Digital

Cómo acceder a juegos antes de la fecha de lanzamiento

Escrito por , 1 de junio de 2021 a las 15:01

Aunque vivimos en un mundo interconectado en el que las fronteras son, o deberían ser, cada vez más difusas, en la actualidad todavía nos encontramos con impedimentos o barreras virtuales que tienen que ver con las líneas que una vez se dibujaron en un mapa. Pero con una conexión VPN puedes evitar estas limitaciones virtuales. Al menos en Internet.

Una VPN o conexión VPN es una herramienta de la que habrás oído hablar mucho últimamente. El motivo es que las firmas de seguridad apuestan desde no hace mucho por esta solución para protegerte en Internet y así evitar que tus datos acaben en malas manos. En especial si accedes a Internet desde una WiFi pública.

Debido a la naturaleza del VPN, además de ser una gran solución de seguridad y privacidad, también ofrece una buena salida si tienes problemas para acceder a determinados servicios online allí donde te encuentres por motivo de bloqueos geográficos. Y esto también afecta al sector del videojuego, tanto en PC como en dispositivos móviles.

Conexión VPN - Qué es la conexión VPN

¿Qué es una conexión VPN y para qué sirve?

Seré breve. Una VPN o conexión VPN es un intermediario entre tu dispositivo conectado y el servicio de Internet al que quieres acceder. VPN es el acrónimo de Virtual Private NetworkRed Privada Virtual en castellano. Si te conectas a Internet a través de una VPN, ésta hace de barrera virtual. Y como todo servidor, puede estar ubicado en distintos rincones del planeta.

Al tratarse de un servidor intermedio ubicado en diferentes lugares geográficos, protege tu acceso a Internet. Por ejemplo, si el servicio al que accedes intenta saber sobre tu dispositivo, obtendrá los datos de la conexión VPN en su lugar. La tuya permanecerá anónima.

Y si accedes a una conexión VPN de otro país, podrás acceder a contenido o servicios bloqueados en tu país o territorio. Esto incluye páginas web, vídeos o plataformas de vídeo o lanzamientos de juegos.

Acceder a juegos a través de una VPN

En los últimos años se ha hecho frecuente el lanzamiento de juegos en ciertos países o mercados a modo de prueba. Bien para ver la acogida del público o bien para probar los servidores de juego en el caso de juegos online. El caso es que cada vez es más habitual que ciertos videojuegos para PC o smartphones aparezcan en unos países antes que en otros.

Si vives en dicho país, estás de suerte y serás de los primeros en probar ese juego. Si no es así, tendrás que esperar a que el juego se estrene en tu territorio. O también puedes probar suerte con la conexión VPN. Seleccionando el servidor VPN del país agraciado, tendrás acceso a ese juego.

Conexión VPN - Qué es la conexión VPN

Esto es algo frecuente en Steam, una de las tiendas online de videojuegos más popular para Windows, macOS y Linux. En ocasiones, hay juegos que aparecen primero en determinado país. Si accedes a Steam a través de una conexión VPN, verás ese juego disponible. Para ello tendrás que comprar el juego o reservarlo. Luego, activa la VPN con un servidor ubicado en el territorio en el que el juego ya está publicado. También tendrás que cambiar el país de Steam en su Configuración. Tras cerrar y volver a abrir, podrás descargar el juego, instalarlo y empezar a jugar.

También es frecuente encontrarte con juegos limitados a países concretos en plataformas móviles como iOS, iPadOS y Android. Los juegos móviles suelen publicarse por adelantado en ciertos países, como Japón, Australia o Nueva Zelanda, y luego se hace un lanzamiento mundial.

La buena noticia es que hay servicios de conexión VPN para smartphones, por lo que podrás configurar uno en tu iPhone, iPad o Android y así acceder a Google Play o App Store del país en el que el juego ya está publicado. Los proveedores de VPN te lo ponen muy fácil, ya que con su aplicación oficial sólo tienes que seguir unas sencillas instrucciones.

Luego podrás acceder a la tienda oficial de tu plataforma móvil como si lo hicieras desde otro país o territorio. Tal vez tengas que crearte una cuenta para ese país. Igual que creaste la cuenta principal que usas cada día. Con esa cuenta podrás descargar o comprar el juego que quieres antes de tiempo.

anterior artículo

Adéntrate en mundos maravillosos con estos 5 podcasts de literatura

Adéntrate en mundos maravillosos con estos 5 podcasts de literatura
siguiente artículo

Evolución de la medicina: un camino apoyado en el conocimiento, la tecnología y la innovación

Evolución de la medicina: un camino apoyado en el conocimiento, la tecnología y la innovación