twitter

¿Conoces a todos tus seguidores de Twitter?

Flocknet te ayuda a conocer mejor a tus seguidores de Twitter, algo que no está nada mal si tienes decenas o centenares de ellos. Fácil y rápido.

Aunque hay redes sociales con más seguidores, Twitter continúa siendo una de las redes más citadas en medios de comunicación. Es decir, que resulta inevitable estar en esta red social para mantenerte al día y para que tu marca personal o tu empresa tenga visibilidad.

Y para que tu cuenta de Twitter funcione, por un lado necesitas ganar seguidores y, por el otro, necesitas cuidar a esos seguidores para que se mantengan fieles y difundan tu contenido. Algo para lo que necesitarás conocerlos mejor.

Pero como no se trata de consultar cada perfil uno a uno, algo poco práctico si cuentas con centenares o miles de seguidores, hay herramientas para conseguir esa información.

¿Cómo son tus seguidores de Twitter?

Hace tiempo, las estadísticas de Twitter te permitían saber cosas de tus seguidores. Es decir, desde la sección Analytics obtenías información sobre el éxito de tus publicaciones en Twitter, pero también podías saber más sobre tus seguidores.

Esta opción ya no está disponible, así que deberás acudir a terceros para obtener esa información de manera automática en vez de ir perfil por perfil.

Un ejemplo es Flocknet, un servicio que te dice precisamente a qué se dedican y dónde viven tus seguidores. No se trata de hacer magia, simplemente analizan los perfiles de tus seguidores. Es decir, que si los perfiles no están rellenados, no obtendrán información.

Pensado para periodistas, inversores, reclutadores, analistas o simplemente para quienes manejan cuentas de Twitter de gran volumen, obtendrás información y también avisos sobre cambios en esos perfiles.

Pero no se queda ahí. Flocknet te ayudará a clasificar y organizar tus seguidores y listas. Así, podrás enfocar tus publicaciones de acuerdo a palabras clave, marcas y otras estrategias de contenido.

También puedes usar la herramienta para gestionar mejor tus fuentes de información, encontrar talentos para tu empresa o saber con quién tienes que contactar según el propósito de tu cuenta de Twitter. Las posibilidades son infinitas.

Dos versiones a elegir

Como suele ser habitual, Flocknet es gratuita por defecto, de manera que puedes sincronizar datos de seguidores y listas, realizar búsquedas y obtener información diaria y semanal.

Si necesitas búsquedas avanzadas y alertas personalizadas de acuerdo a palabras clave y nombres de usuario, entre otras opciones adicionales, deberás hacerte con una cuenta de pago.

Funciona mediante suscripción mensual que varía de precio según la cantidad de contactos o seguidores de Twitter que tengas. Encontrarás más información en su página oficial.

RELACIONADOS