Cómo conseguir Wi-Fi gratuito cuando sales de casa

¿Te vas de viaje y no sabes cómo te mantendrás conectado a Internet? Siempre hay maneras de conseguir Wi-Fi gratuito y te explicamos cómo hacerlo.

Una de las grandes ventajas de tener un smartphone es que siempre tienes la posibilidad de estar conectado al Internet, pero no en todos lados hay Wi-Fi ni tu plan de datos dura por toda la eternidad. Esto se hace más problemático cuando viajas fuera de tu país, tienes que comprar una nueva simcard, y no puede optar por un plan tan cómodo.

Una solución muy simple es comprar una línea pre-pagada en el país donde estás, pero también tienes otra opción: conseguir Wi-Fi gratuito en todos lados. Te damos algunos consejos para que ubiques con mayor facilidad este tipo de conexiones.

Consigue sitios donde estarían los turistas

Piensa en todos los sitios donde están los turistas y es muy posible que ahí consigas Wi-Fi totalmente gratis. Pueden ser terminales de autobuses o trenes, aeropuertos, museos y otras atracciones similares. También puedes visitar espacios comunitarios como bibliotecas, librerías, parques y plazas. Si te estás quedando en un hotel o posada, es muy posible que tengan conexión inalámbrica gratuita, pero esto solo te serviría si no quieres salir. Otra gran opción es ir a un café o restaurante. Muchos de estos tienen Wi-Fi, pero no suele ser gratis porque tendrás que sentarte y consumir para que te den la contraseña de la red que tienen disponible.

Consigue tiendas internacionales que suelen ofrecer Wi-Fi

Imagen de: SplitShire
Imagen de: SplitShire

Hay tiendas internacionales que conseguirás en casi todos los países del mundo y que podrían ser un buen sitio para tener Wi-Fi gratis. Por ejemplo, puedes buscar dónde hay una tienda oficial de Apple en la ciudad donde estás. Ahí podrás conectarte sin tener que comprar nada y nadie te pedirá que te vayas. También puedes sentarte en un Starbucks, otra tienda que existe en 65 países del mundo y suele tener Wi-Fi gratis, pero lo más probable es que tendrás que sentarte a tomarte algo. La ventaja en este establecimiento es que podrías hasta llevarte tu ordenador portátil y sentarte a navegar sin problemas. En última instancia busca un McDonald’s, otro establecimiento de comida que consigues incluso en los países menos desarrollados.

Usa una aplicación

  1. Instabridge: disponible para Android y también para iOS. Funciona aunque no tengas conexión a Internet y lo que hace es conectarte automáticamente a cualquier red Wi-Fi que esté disponible en el área que estás visitando, de manera que casi siempre tendrás conexión sin tener que buscar. Los puntos de Wi-Fi están disponibles gracias a los miembros de la propia comunidad de Instabridge que los han agregado, así que también puedes agregar tú los que te consigas. Otra buena ventaja es que puedes revisar qué sitios tienes disponibles para conectarte antes de irte de viaje. Solo tienes que mirar los mapas que tiene la aplicación. La desventaja es que apenas tienen 3 millones de puntos de conexión. Esto suena como más que suficiente, pero realmente son pocos.
  2. WeFi Pro. En este caso solo está disponible para Android y aunque no es tan atractiva en su diseño como la aplicación anterior, es igual de útil. También conecta a las redes disponibles en la zona que visitas de forma automática. También se puede mirar un mapa con todos los puntos de conexión y su mayor ventaja es que tienen más de 170 millones de zonas de conexión en todo el mundo.

Eso sí, recuerda que conectarte a redes Wi-Fi abiertas no es seguro, así que intenta no acceder a información sensible desde ellas, como por ejemplo, revisar tus cuentas bancarias. Para estar más seguro, puedes siempre utilizar una aplicación de VPN para tu móvil de forma que creas tu propia red segura sin importar de donde obtengas el Wi-Fi.

Imagen de portada: Tookapic

Sobre el autor

RELACIONADOS