Consejos para mejorar tu seguridad en Internet, escucha nuestro podcast Ciberseguridad para todos

Escrito por , 13 de mayo de 2020 a las 09:00
Consejos para mejorar tu seguridad en Internet, escucha nuestro podcast Ciberseguridad para todos
Digital

Consejos para mejorar tu seguridad en Internet, escucha nuestro podcast Ciberseguridad para todos

Escrito por , 13 de mayo de 2020 a las 09:00

¿Has pensado en la cantidad de páginas webs que visitas día a día? ¿Sabes cuántas aplicaciones maliciosas te has podido llegar a descargar o dónde va a parar la información que has dejado en formularios web con tus datos personales? Para conocer todo lo que tienes que saber sobre tu ciberseguridad y la de tu hogar, te presentamos el podcast Ciberseguridad para todos.

Si vieras a alguna persona en medio de la calle compartiendo su nombre completo, dirección postal o número de teléfono con cualquier desconocido, seguro que te parecería una locura. Sin embargo, eso es precisamente lo que hacemos cada vez que participamos en un sorteo, rellenamos un formulario o nos descargamos una aplicación para jugar desde nuestro smartphone o tablet. Para estar informado y así evitar ciberdelitos como el acceso indebido a sistemas, los virus informáticos o la suplantación de identidad, te proponemos conocer las últimas tendencias en seguridad aplicada al mundo tecnológico, a través de las entrevistas que encontrarás en nuestro podcast Ciberseguridad para todos, disponible a través de iVoox y en Movistar Home.

Podcast sobre ciberseguridad, entrevistas a expertos en Movistar Home

Tendrás acceso a contenidos elaborados por profesionales en ciberseguridad de ElevenPaths, la unidad global de ciberseguridad de Telefónica. Encontrarás consejos útiles sobre cómo proteger tu vida digital de posibles ciberataques, tus derechos digitales, como gestionar tus datos y tu privacidad… Todo ello a través de entrevistas distendidas y didácticas con los mejores profesionales de España dedicados a la seguridad tecnológica.

Este nuevo podcast de iVoox, está disponible en Movistar Home, el dispositivo inteligente que funciona con Aura, el asistente virtual de Movistar. Puedes acceder a él a través de las cards de descubrimiento que verás reflejadas en la pantalla del dispositivo, a modo carrusel, solo con presionar sobre ellas. También podrás encontrarlo de manera vocal diciendo “OK Aura, quiero escuchar Ciberseguridad para todos”. Una vez que hayan aparecido los resultados en pantalla, bastará con que pulses el podcast para entrar y seleccionar el episodio que quieras escuchar.

Además del acceso a nuestro podcast Ciberseguridad para todos, con Movistar Home puedes realizar muchas acciones de forma sencilla, rápida e intuitiva vocalmente. Desde escuchar la radio, hasta controlar las luces, disfrutar al máximo de la televisión, realizar llamadas y videollamadas, jugar en familia, o mejorar la conectividad en el hogar, a través del comando vocal “OK Aura”.

Hogar Movistar, la ciberseguridad empieza en casa

Movistar Home es una de las piezas que forman parte del llamado “Hogar Movistar”, un ecosistema de productos y servicios disponibles para disfrutar de experiencias únicas en familia con la máxima seguridad y privacidad gracias a la Inteligencia Artificial. Por ello, podríamos decir que el “Hogar Movistar” ofrece la posibilidad de vivir en un hogar más inteligente y seguro cada día, gracias a todos sus servicios y dispositivos.

Los tres servicios clave para aumentar tu seguridad digital y en casa

En cuanto a los servicios que puedes implementar para que tu casa se convierta en toda una fortaleza, destacan: Qustodio Premium, Conexión Segura y Movistar Prosegur Alarmas.

Qustodio Premium es el servicio más completo de seguridad y bienestar para las familias. Podrás gestionar el tiempo de conexión a Internet de los más pequeños de casa según el día y la hora de la semana, bloquear contenido inapropiado o consultar el historial de búsquedas y reproducciones de tus hijos en YouTube. Además, podrás seguir su ubicación para saber cuándo entran o salen de sitios preestablecidos (casa, colegio, etc).

Conexión Segura te ofrece protección para navegar libre de riesgos en Internet. Lo interesante es que no necesitas realizar ninguna instalación para proteger la navegación por tu red Movistar. Podrás bloquear al instante amenazas de malware y phishing que puedan surgir mientras navegues por Internet, y recibir alertas ante sitios no seguros.

Movistar Prosegur Alarmas te da la posibilidad de ver y controlar tu hogar a tiempo real desde la App Movistar Prosegur (disponible en Google Play y App Store) gracias a su cámara por control remoto. Desde la aplicación recibirás notificaciones o la grabación del vídeo ante un salto de alarma, podrás cambiar la Palabra Clave o Contraclave, así como conectarla y desconectarla.

Los dispositivos para convertir tu casa en un hogar inteligente y seguro

Relacionados con los dispositivos que ayudan a mejorar la conectividad y la seguridad en el hogar, destacan el Router Smart WiFi, el Router inalámbrico más avanzado del mercado y el Amplificador Smart WiFi, para hacer que tu WiFi llegue a las zonas donde no llega la señal.

Con el Descodificador UHD, podrás reproducir todos los contenidos de Movistar+ con calidad UHD/4k, así como acceder a las Apps de Movistar a través del menú principal de tu televisión Movistar. También tienes a tu disposición el Descodificador UHD Smart WiFi, con todos los beneficios del Descodificador UHD y conexión inalámbrica.

Igualmente, y como servicio adicional a tu red WiFi, te puedes descargar la app móvil Smart WiFi o acceder a la App Smart WiFi en Movistar+ donde podrás gestionar todos los dispositivos que tienen acceso a tu red, bloquearlos o desbloquearlos.

Prácticamente todo el mundo hace uso de las nuevas tecnologías de manera constante cada día, y los ciberataques pueden afectarnos en el momento más inesperado, por eso es tan importante ser precavidos. Gracias tanto a nuestro podcast de ciberseguridad, como a los servicios y dispositivos que te brinda Movistar, tendrás el control de Internet en tu mano. ¡Convierte tu casa en un Hogar Movistar!

anterior artículo

Movistar Sound: cómo escuchar las canciones de tus series favoritas en Movistar+

Movistar Sound: cómo escuchar las canciones de tus series favoritas en Movistar+
siguiente artículo

¿Qué efectos notamos del cambio climático?

¿Qué efectos notamos del cambio climático?

Recomendados