• 23 noviembre, 2021
  • MOVISTAR+ 
  • 4 min

Cómo consultar tus facturas de Movistar, paso a paso

A nadie le gusta pagar facturas, pero son inevitables si queremos disfrutar de servicios como los que ofrece Movistar. Así que, ya puestos, qué mejor que tener acceso directo a las facturas de Movistar de la manera más simple, cómoda y rápida posible. Y es que gracias a poder consultar tu factura Movistar podrás conocer tus servicios contratados y en qué gastas tu dinero. Y con la app Mi Movistar, ver tus facturas cumple con esos requisitos.

Hay varias maneras de acceder a tus facturas de Movistar. Lejos quedan los tiempos en que recibías un sobre con el contenido en papel. Hoy puedes consultar su equivalente digital en formato online interactivo o en formato PDF, más tradicional. En ambos casos, verás tus gastos al detalle, mes a mes.

Por lo demás, si eres cliente de Movistar Fusión o Móvil, has de saber que el periodo de facturación es entre el 18 y el 17 de mes a mes. A partir de ahí, la factura se emite en los primeros días del mes siguiente. Por ejemplo, la factura de marzo equivale al consumo realizado entre el 18 de enero y el 17 de febrero.

Tus facturas, en la App Mi Movistar

La manera más ágil de consultar y descargar tus facturas de Movistar es empleando la App Mi Movistar. Es gratuita y la puedes instalar en tu iPhone, iPad y teléfonos y tabletas Android. También tiene una Living App accesible desde tu televisor a través del descodificador UHD. Incluso puedes invocarla desde el mando vocal y desde Movistar Home.

En esta aplicación encontrarás toda la información necesaria para conocer tus productos contratados, juntos y por separado (internet, móviles, televisión, seguros y otros productos), cambiar de tarifa o paquete de Fusión, gestionar tus servicios digitales, acceder a soporte técnico o descubrir ofertas y promociones.

Facturas Movistar - Movistar factura - Mi Movistar facturas

Pero la función que nos interesa en este artículo es su apartado de facturas, dentro de Mis Productos. Desde Mi Movistar sabrás cuándo se cierra tu factura, si hay un gasto extra, tus productos contratados y, cómo no, las facturas de meses anteriores y la factura más reciente en Últimas facturas. Por descontado, puedes ver los gastos desglosados, comparar mes a mes y/o ver el coste de cada servicio. Además, podrás obtener la factura al completo en PDF si decides descargarla directamente desde tu smartphone o tablet.

Para descargar el PDF de tu factura Movistar deberás ir a Ver todas mis facturas, elegir la que te interesa, pulsar en Ver detalle de factura y, finalmente, PDF. Finalmente, elige en qué carpeta guardarlo. Luego podrás consultarlo cuando quieras, compartirlo por correo electrónico o con alguna de las aplicaciones compatibles con el menú Compartir de iOS y Android.

También en Mi Movistar

Otra posibilidad para ver tus facturas de Movistar consiste en acceder a tu Área de Cliente de Movistar o Mi Movistar, disponible en la página web oficial de Movistar. Empleando tus datos de cliente para iniciar sesión (DNI, NIF o número de teléfono y contraseña), verás tus productos contratados y las facturas. Estas últimas, claro está, en el apartado Facturas.

Al igual que en la App Mi Movistar, en la Web de Movistar verás los detalles de tus facturas, podrás descargar o imprimir facturas en formato PDF o en papel y podrás reclamar facturas si no estás de acuerdo con ellas. En definitiva, verás toda la información que necesitas para entender tus servicios contratados, sus precios, etc. Y tendrás ocasión de comparar facturas mes a mes y de ver tus consumos actuales y pasados, tanto en fijo como en móviles.

El proceso es simple. Vamos a Mis facturas. Allí verás el gráfico de facturas pasadas. Selecciona la que te interesa para ver los detalles y desglose. Pulsando en Descargar obtendrás la factura Movistar en formato PDF. Hoy en día, la mayoría de navegadores web permiten leer este formato, así que seguramente se abra en una pestaña nueva. Para guardar el PDF en tu ordenador desde la Web, pulsa en el botón de Descarga, que varía según el navegador.

En concreto, Movistar facilita las facturas de los últimos 12 meses, tanto en su versión Web como en la App móvil y Living App. Con la misma validez legal que la factura en papel. Si ya has recibido facturas de Movistar previamente, habrás recibido previamente un aviso por SMS y/o por correo electrónico. Y junto a las facturas de tus productos contratados, también encontrarás las facturas relacionadas con dispositivos que hayas comprado a través de Movistar, como móviles, tabletas o televisores.

RELACIONADOS

Ahora puedes disfrutar de Prime Video en Movistar+

 ¿Quién de vosotros no ha comprado alguna vez en Amazon? Sobre todo, durante los largos meses de la pandemia, nuestra mayor alegría era la llegada de sus repartidores...

Cómo configurar tu solución WiFi Mesh de Movistar

¿Tienes en casa ese lugar donde, aunque te muevas de un lado a otro, tan solo te llega una raya de cobertura WiFi? Hay distintas razones por las cuales tu conexión puede...