Usa Movistar Car para consultar las multas de tu coche

Escrito por , 12 de agosto de 2021 a las 12:30
Usa Movistar Car para consultar las multas de tu coche
5G

Usa Movistar Car para consultar las multas de tu coche

Escrito por , 12 de agosto de 2021 a las 12:30
Etiquetas:

Cuando estás en carretera, no tienes que dejar atrás la conectividad de alta velocidad que disfrutas en casa. Movistar Car es uno de esos servicios integrados a tu coche que usan conectividad. Por eso, te brinda opciones que van desde consultar las multas, hasta activar protocolos de seguridad vial.

Te invitamos a descubrir todas las funciones presentes en este servicio de conexión. Uno que convierte tu auto en un hotspot WiFi con todos los beneficios.

¿De qué se trata Movistar Car?

Estamos hablando de una mejora en todo sentido. Movistar Car está compuesto por un dispositivo tipo dongle que, al conectarse a tu coche, te brinda funciones adicionales.

El WiFi Movistar Car es un enrutador que proporciona una conexión independiente a tu vehículo. Además, funciona como localizador GPS, es decir, te ayuda a darte cuenta del estado de tu coche. Especialmente en caso de robo o cuando posiblemente necesites consultar las multas del vehículo.

Además, presenta diferentes ventajas para todos los que viajan y, por el tipo de conector que tiene, brinda distintas opciones vitales.

Ventajas adicionales de tener Movistar Car

Con este servicio a disposición también cuentas con algunas ventajas adicionales como:

  • Notificaciones de seguridad. Por ejemplo, puede recibir alertas si el automóvil está cambiando de estar con el motor apagado a encendido. Igualmente te avisa si excedes el límite de velocidad en carretera y te permite consultar las multas.
  • Conectividad. La SIM incluida en el dispositivo crea una red WiFi exclusiva para el coche a la que se pueden conectar hasta 5 dispositivos al mismo tiempo.
  • Asistencia. En caso de accidente, Movistar Car llama automáticamente a una plataforma de asistencia; incluida la gestión del servicio de emergencias 112 si es necesario.
  • Estado del vehículo. Permite al cliente programar controles de mantenimiento y recibir alertas relacionadas con posibles fallas del vehículo.
  • Navegación. Podrás ir a los destinos que selecciones o tengas guardados como favoritos a través del navegador incluido en la aplicación.
  • Ahorro. Te entrega ofertas exclusivas de combustible, garajes, seguros, gestión de multas de tráfico y más ventajas asociadas al coche y sus desplazamientos.

Movistar Car

Lo nuevo en Movistar Car: consultar las multas

No cabe duda de que el GPS ha revolucionado la experiencia de conducir. Sin embargo, tener un dispositivo de vigilancia en tu coche te brinda opciones más amplias.

Mientras conducimos, no estamos exentos de tener algunos descuidos relacionados con exceso de velocidad. Si esto llega a suceder, Movistar Car te envía una notificación cuando tu coche reciba sanciones de tráfico.

De esta forma, tendrás acceso para consultar las multas al detalle en boletines oficiales. Así, obtienes información como fechas de infracción, importes económicos y sanción de puntos. Para tener acceso a esta función, solo debes introducir previamente la matrícula del coche en el proceso de registro y activación.

Es importante aclarar que al momento de consultar las multas no detectará si esta infracción está relacionada a una persona física concreta. Igualmente, siguiendo el permiso de tratamiento de datos, tampoco compartirá información relacionada con terceros a no ser que el cliente lo autorice expresamente.

Otro punto a favor se encuentra en la educación y la manera en cómo incentiva una mejor conducción. El dispositivo conectado al puerto OBD de tu coche está monitoreando constantemente tu forma de conducir. Así se fija si realizas maniobras bruscas, si superas los límites de velocidad y si descansas lo suficiente entre trayectos.

Como resultado de esta evaluación constante, más allá de consultar las multas, tendrás una calificación. Esta será otorgada gracias a tu comportamiento en carretera. De esta manera, podrás gestionar tus indicadores de conducción para mejorar día a día, al tiempo que practicas una movilidad responsable y sostenible.

¿Cómo puedes adquirir este servicio?

Movistar Car se encuentra disponible a una tarifa actual de 3 euros por mes. Este servicio incluye un plan de navegación por 20 GB y una tarjeta SIM que permite la conexión a la red.

Para ponerlo a funcionar en tu coche deberás tener habilitado el puerto OBD; el que utilizan los talleres para diagnosticar vehículos. La instalación es muy sencilla. Solo deberás seguir las instrucciones que la app descargada previamente en tu móvil te indica.

Finalmente, como sabrás, tener un localizador GPS en tu coche te brindará más seguridad y tranquilidad. Luego de consultar las multas, todala información adicional que obtendrás a partir de su instalación puede contribuir a una conducción más segura. Sin duda, una mejora que hará que tu automóvil sea más inteligente, al tiempo que se asegura de ayudarte a llegar más rápido a tu próximo destino.

anterior artículo

Consejos para entrenar y mejorar nuestras habilidades blandas o soft skills

Consejos para entrenar y mejorar nuestras habilidades blandas o soft skills
siguiente artículo

Del hogar a la oficina, ¿debo cambiar mi conexión si teletrabajo?

Del hogar a la oficina, ¿debo cambiar mi conexión si teletrabajo?