battery consumption of the Facebook app for the iPhone

Si a tu iPhone se le agota rápido la batería, quizá sea por la app de Facebook

Los servicios de Localización y el Background App refresh de la app de Facebook podrían estar detrás de la corta duración de la batería del iPhone con iOS7

Uno de los inconvenientes más generalizados en los smartphones actuales es la corta duración de la batería debido a las funciones y aplicaciones que van consumiendo energía mientras se ejecutan en segundo plano. Las aplicaciones de redes sociales son un buen ejemplo de este problema, pero en algunos casos como el consumo de batería de la app de Facebook para iPhone con iOS7 llega a ser escandaloso.

Un ex técnico del servicio de asistencia de la Genius Bar de Apple Store fue quien, preocupado por la corta duración de la batería de su recién estrenado iPhone 5s con iOS7, ejecutó el conjunto de herramientas para desarrolladores Xcode de Apple, con el fin de averiguar el origen del problema.

consumo de batería de la app de Facebook para iPhone

Tras la monitorización de los procesos en ejecución del iPhone, los recursos consumidos y la potencia de procesamiento de cada aplicación en tiempo real, detectó una importante actividad de la app de Facebook en la lista de procesos, a pesar de no estar utilizándose en ese momento. Según explica en su blog, la solución más inmediata fue deshabilitar el servicio de mensajería instantánea que lleva integrado Facebook, pero no fue suficiente.

Tras varias pruebas dio con una solución mucho más específica pero muy eficaz, que consistió en deshabilitar los servicios de Localización y el Background App refresh de la aplicación. El resultado fue que al deshabilitar estos servicios, que se ejecutan en segundo plano aunque la aplicación no esté activa en ese momento, se pasó inmediatamente de un porcentaje de batería del 12% a un 17%. Un comportamiento algo extraño para un iPhone pero que explica el consumo excesivo de energía con iOS7.

consumo de batería de la app de Facebook para iPhone

Pero esta configuración no es exclusiva de Facebook, también es aplicable al resto de funciones y aplicaciones que tengamos instalados en el smartphone. Por tanto, se trata de un aspecto a tener en cuenta ya que el consumo de la batería se incrementa con el número de aplicaciones que van actualizando su contenido en segundo plano de manera automática.

Para deshabilitar estos servicios, basta con ir a la pestaña Configuración de nuestro iPhone > Privacidad > Servicios de Localización y deslizar el conmutador para desactivar este servicio en el apartado de Facebook. Para evitar que la aplicación actualice su contenido de forma automática, hay que ir al listado de Facebook y hacer click en Ajustes > General > Background App refresh y deslizar el conmutador para desactivar este servicio.

Con estos dos sencillos pasos evitaremos un consumo injustificado de la batería, aunque no estaría de más desactivar los servicios de Localización de otras aplicaciones como Instagram, Twitter o iMove si no es necesario en ese momento. Solo así conseguiremos un uso eficiente de la carga a lo largo del día sin tener que buscar desesperadamente un enchufe donde poder darle un respiro a la batería de nuestro iPhone.

Imágenes | vía Flickr – Jason A. Howie and Alvy – y overthought

Sobre el autor

RELACIONADOS

Emoji, el rey de las emociones impresas

El 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha que conmemora los aniversarios de su inclusión en...