funcion domótica movistar home aura

Control de luces, la nueva funcionalidad de domótica en Movistar Home

Movistar Home dispone de una nueva funcionalidad, relacionada con la domótica, que permite controlar las luces del salón con la voz. A través del comando vocal “OK Aura apaga/enciende las luces”, es posible encender y apagar las luces, así como modificar su intensidad y color de manera táctil en la pantalla del dispositivo.

Entre las funcionalidades disponibles en Movistar Home, destaca la relativa a la domótica, y es que, el dispositivo, que funciona con Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica, permite controlar la iluminación del salón a tan solo una frase de distancia. Para disfrutar de esta nueva funcionalidad es necesario emplear el sistema de iluminación inteligente Phillips Hue. Dicho sistema consta de unas bombillas que van conectadas a un bridge o puente de iluminación que, a su vez, se conecta al dispositivo Movistar Home.

Control luces funcionalidad domótica Movistar Home
El bridge es el cerebro de la iluminación inteligente del hogar y envía las órdenes a las bombillas para que se enciendan, se apaguen, cambien de color o de intensidad.

Pasos a seguir:

1. Conexión y emparejamiento

Se debe conectar el bridge al router HGU para que las bombillas sean detectadas por el dispositivo. Una vez que se han conectado, llega el momento de enlazarlos. Este enlazado se hace de forma táctil en la pestaña de ajustes/conectividad/luces. A partir de ahí, hay que pulsar el botón de emparejamiento del puente de iluminación, y Movistar Home detectará el bridge.

2. Selección y control de la iluminación

Tras el enlazado, Movistar Home mostrará las luces inteligentes que están conectadas en el hogar. Bastará con elegir las luces que se quieran controlar y, una vez seleccionadas, siempre que se diga “OK Aura, enciende las luces” u “OK Aura, apaga las luces”; Aura, a través de Movistar Home, podrá modificar la iluminación del grupo de bombillas elegidas.

Siempre que se solicita a Aura, a través de Movistar Home, que opere con las luces, el dispositivo muestra la pantalla de control a través de la cual se puede refinar la interacción con el sistema de iluminación, es decir, subir o bajar la intensidad de las luces o cambiar el color de forma táctil.

El control de la iluminación ofrece al usuario una estupenda manera de crear distintos ambientes en el hogar.

Sobre el autor

RELACIONADOS