Guía para saber qué hace tu hijo en YouTube y evitar problemas

Escrito por , 2 de agosto de 2021 a las 09:30
Guía para saber qué hace tu hijo en YouTube y evitar problemas
Educación

Guía para saber qué hace tu hijo en YouTube y evitar problemas

Escrito por , 2 de agosto de 2021 a las 09:30

YouTube es, junto a Twitch y TikTok, una de las aplicaciones y sitios web más visitados. Según Statista, la página más visitada del mundo es Google, seguida de YouTube. Las razones son muchas. Principalmente porque dispone de vídeos para todos los gustos: musicales, de humor, tutoriales, videojuegos, programas de televisión y un largo etcétera. Pero no todo el contenido es adecuado para todas las edades. ¿Cómo gestionar lo que ven tus hijos en YouTube? Con ayuda de Qustodio y de su control parental para YouTube.

Lo que llamamos comúnmente control parental para YouTube, Qustodio lo llama Monitorización de YouTube. Se trata de una función muy práctica de Qustodio para supervisar la actividad que hacen tus hijos en esta plataforma de vídeo online. Está disponible en Android, Mac, Windows y iOS. Su propósito, ayudarte a conocer mejor el contenido que ven tus hijos en YouTube y poner freno a contenidos inapropiados.

Control parental de YouTube

Qustodio es un servicio que permite limitar el tiempo de uso de dispositivos, saber qué hacen tus hijos con esos dispositivos y limitar el acceso a determinadas aplicaciones, juegos o contenidos. Y entre sus funciones, podemos gestionar el acceso a YouTube.

En concreto, desde dispositivos Android puedes ver el contenido visto por tus hijos en la app de YouTube y en la página web de YouTube. En Mac, Windows y iOS, verás qué han visto tus hijos en la página web de YouTube, así como el historial de búsquedas.

Si, además, utilizas Qustodio Premium, podrás bloquear o limitar el uso de YouTube desde la sección Reglas > Monitorización de YouTube. Puedes bloquear el acceso a la web, a la app, o a ambos. También puedes limitar el tiempo de uso para que no se pasen todo el día delante de YouTube. El límite a la versión web de YouTube es compatible con la mayoría de navegadores, como Chrome, Safari, Firefox o Microsoft Edge.

Control parental YouTube - Qustodio

Como gestionar YouTube para tus hijos

Para usar esta función de control parental de YouTube debes instalar Qustodio en los dispositivos a vigilar y crear una cuenta para ti y otra para tu hijo o menor a cargo. Desde tu app de Qustodio para padres, podrás gestionar los límites y permisos. También verás qué vídeos han visto tus hijos desde su perfil, en el historial de búsquedas y reproducciones. Y si tienes activados otros controles parentales como el bloqueo de contenido no apto, verás en la cronología los contenidos bloqueados.

Otra de las ventajas de Qustodio y de su control parental para YouTube es que te permite ver los vídeos que aparecen en el historial de tu hijo. Solo tienes que pulsar en el vídeo y luego en Ver detalles. Así sabrás si han visto contenido adecuado o si deberías hablar con ellos sobre determinados temas relacionados con los vídeos reproducidos.

Si tus hijos utilizan YouTube Music o YouTube Kids, deberás gestionar su uso desde Reglas > Juegos y aplicaciones. Allí podrás bloquear su uso o limitar el tiempo de acceso. Lamentablemente, no podrás acceder al historial de vídeos consultados salvo que puedas consultarlo directamente en el propio dispositivo.

Control parental YouTube - Qustodio

Todo lo que ofrece Qustodio Premium

Qustodio es un servicio de control parental que puedes usar en todos tus dispositivos para controlar, limitar o proteger el uso que hacen tus hijos de Internet, aplicaciones y juegos. Entre otras cosas, puedes conocer sus hábitos, limitar el uso de ciertas apps y juegos, bloquear contenido no apropiado o páginas concretas, etc.

La versión completa de Qustodio, Qustodio de Premium, te permite hacer todo eso y mucho más para evitar que tus hijos pasen demasiado tiempo conectados o tengan acceso a contenido inapropiado. También podrás poner límites diferentes a cada uno de tus hijos mediante perfiles únicos.

Y si eres cliente de Internet Fijo de Movistar, puedes cuidar la vida digital de tus hijos con Qustodio Premium. El primer mes gratis y, en adelante, mediante una suscripción mensual que te permite gestionar hasta cinco dispositivos de manera simultánea. Encontrarás más información en este enlace.

anterior artículo

Movistar Videopodcasts, el nuevo formato hibrido que aterriza en las Living Apps de Movistar+

Movistar Videopodcasts, el nuevo formato hibrido que aterriza en las Living Apps de Movistar+
siguiente artículo

Mejor cobertura móvil: lo que necesitas para un buen servicio

Mejor cobertura móvil: lo que necesitas para un buen servicio