Conversores de audio online gratuitos para usar en cualquier dispositivo

Trabajar con distintos formatos de audio es fácil gracias a los siguientes conversores de audio. Compatibles con cualquier dispositivo para usar desde tu navegador.

Cintas de casete, discos de vinilo, discos compactos, minidiscs… Antaño había variedad de formatos físicos para reproducir música o audio. Incluso un mismo formato como el vinilo contaba con varios formatos, ya que los había de diferentes tamaños y velocidades de reproducción.

En la era digital ocurre lo mismo. No hay un formato único, ya que cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes. El WAV es más puro pero ocupa más bytes, mientras que el MP3 permite almacenar más audio en menos espacio. Y qué decir de formatos más eficientes como OGG, AAC o FLAC.

El caso es que aunque los reproductores actuales admiten la mayoría de formatos, no siempre tenemos esa suerte en todos los dispositivos que empleamos para escuchar audio o música. De ahí que, en algún momento, necesites conversores de audio. Y para evitar incompatibilidades entre computadora, tabletas y smartphones, te propongo emplear conversores de audio online, directamente desde el navegador.

Convertio

Entre las muchas tareas que puede hacer Convertio con audio y vídeo, tiene su propio Convertidor de audio online para que podamos transformar archivos de un formato a otro.

Desde tu dispositivo, desde Dropbox, desde Google Drive o a partir de su enlace original, Convertio convierte archivos en la mayoría de formatos y que podemos consultar si navegamos por su página principal: AAC, AC3, APE, CDDA, FLAC, MP3, OGG, WAV, WMA…

Convertio facilita la conversión de archivos de audio de hasta 100 MB sin necesidad de registro. Para superar esa cifra, deberemos darnos de alta.

Online uniconverter

Compatible con la mayoría de formatos de vídeo y audio, Online uniconverter nos facilita la conversión de archivos MP3 o WAV pero también MP4 o MOV, todo ello desde el navegador. También es compatible con AVI, FLV, MKV, VOB, WEBM y WMV, entre otros. Y de audio, AU, AIFF, FLAC, AC3, AAC o WMA.

De manera individual o por lotes, podemos arrastrar y soltar los archivos, elegir el formato de salida y pulsr en Convert para iniciar la tarea.

Este conversor online ha sido creado por Wondershare, que también facilita una versión de escritorio de este conversor más completa, así como otros productos multimedia.

Online-Convert

Un conversor para toda clase de archivos. Así es Online-Convert, que entre sus formatos soportados incluye los de audio: AIFF, WAV, MP3, FLAC, M4A, OGG, AAC, etc.

Eliges el formato de salida y luego arrastras y sueltas los archivos al cuadro correspondiente, si bien también es posible introducir un enlace o seleccionar contenido de Dropbox o Google Drive.

Online-Convert permite realizar una conversión genérica o personalizar aspectos del audio como su tasa de bits o los canales de audio. Incluso puedes extraer un fragmento de audio seleccionando los minutos y segundos de inicio y final.

JS Audio Converter

Otro práctico conversor de audio es JS Audio Converter, organizado en tres simples pasos. El primero, elegir los archivos a convertir, el segundo, seleccionar el formato de salida, y el último, iniciar la conversión.

Los formatos compatibles son MP3, WAV, OGG, AAC, M4A, M4R, FLAC, WMA, OPUS, AIFF y MMF. Y además de convertir, permite adaptar otros elementos como la calidad (de 48 a 256k), la tasa de muestreo y si quieres el sonido en audio o mono para ahorrar espacio.

Por lo demás, JS Audio Converter funciona en cualquier navegador, sistema operativo y dispositivo compatible con HTML5, que es la práctica mayoría.

RELACIONADOS