Convierte tu teléfono o tablet en una libreta Moleskine

El universo digital siempre se ha amparado en el físico para entenderlo mejor, además, puede imitarlo y sacarle provecho nos guste o no escribir en una pantalla.

A prácticamente todo el mundo le gusta escribir o dibujar en papel en una Moleskine. El tacto del papel, el olor, esa nostalgia de un bloc de notas bien encuadernado o con un diseño tan logrado como los clásicos Moleskine… Pero hoy en día, es inevitable emplear smartphones, que siempre llevamos encima, y permiten sincronizar la información en Internet.

De ahí que entre las muchas y variadas aplicaciones para tomar notas, la mayoría de ellas apuesten por imitar elementos del mundo físico, como fondos que imitan el papel o la encuadernación de una libreta de papel, herramientas para escribir o dibujar con distintos trazos similares a bolígrafos, lápices, pinceles o plumas

A continuación listamos una breve pero interesante selección de aplicaciones móviles que podrás instalar en tu iPhone, iPad o Android, y que te ayudará a tomar nota de todo lo que necesites llevar encima, dibujar o esbozar con la libertad que ofrece una pantalla táctil pero sin olvidar las características de los blocs de notas clásicos como Moleskine y similares.

Concepts

Pensada principal para crear esbozos y bosquejos como si de un cuaderno de Moleskine se tratase, Concepts permite trabajar planificar cualquier diseño o esquema combinando nuestros propios trazos con imágenes externas o simplemente escribir a mano alzada o dibujar.

Compatible con iPhone, iPad, Android y Windows 10, esta app lo tiene todo para diseñadores y para cualquier colectivo que necesite anotar en la pantalla con la mano: capas, distintas texturas de trazo, posibilidad de insertar elementos externos, una completa paleta de colores, varias opciones para exportar

Concepts combina un paquete de funciones básicas gratuitas con opciones adicionales que podemos desbloquear mediante suscripción en caso que usemos esta app de manera intensiva.

Paper by WeTransfer

Exclusiva para iPhone y iPad, Paper by WeTransfer es una de las apps más fieles al estilo Moleskine, ya que imita perfectamente este tipo de blocs de notas en cuanto a su diseño, tanto por fuera como por dentro.

Por lo demás, da rienda suelta a las posibilidades de la pantalla táctil para ofrecer funciones de dibujo, escritura manual, insertar imágenes externas, exportar o compartir notas, organizar el contenido en diferentes libretas o blocs de notas…

Paper by WeTransfer sirve tanto para el dibujo como para la escritura. Por defecto ofrece una buena lista de funciones gratuitas, y en caso que busques algo más, tienes la opción de adquirir la versión Pro de pago con funciones adicionales.

Squid

Exclusiva para Android, Squid es otra gran app enfocada a imitar el papel o el estilo de Moleskine para así tomar notas a mano alzada con distintas texturas, grueso de trazo y colores.

Su propósito es convertir tu smartphone o tablet Android en una libreta para escribir cualquier cosa, tomar notas, realizar operaciones matemáticas o dibujar indistintamente, organizar el contenido, etc.

Squid cuenta con diferentes fondos, colores, trazos para imitar lápiz, pintura o bolígrafo, permite insertar imágenes externas para escribir encima e incluso podrás trabajar con documentos PDF desde la propia aplicación.

Equil Sketch

Con versiones para iPhone y Android, Equil Sketch es una interesante app para dibujar originalmente pemnsada para diseñadores y artistas pero que también podemos usar libremente para escribir a mano.

Con un buen surtido de pinceles, colores y opciones para personalizar y editar las capas, Equil Sketch facilita cualquier tarea de bosquejo, diseño y escritura a mano alzada. Además, cuenta con distintos fondos que imitan papel cuadriculado o de diferentes estilos.

RELACIONADOS