http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Microsoft-Cortana-icon.jpg

Cortana ayudará a los usuarios de Movistar TV Go a seleccionar y acceder a su contenido favorito

Microsoft y Telefónica han llegado a un acuerdo para integrar el asistente virtual en la plataforma de televisión móvil. Una experiencia mucho más rica, sencilla y personalizada se abre para los usuarios de Movistar TV Go en Windows Phone.

Quienes hayan podido ver una carrera de Moto GP en Movistar TV estarán de acuerdo en que esta plataforma de televisión ofrece una nueva forma de experimentar contenido audiovisual. Y es que, aunque estemos acostumbrados a usar la televisión como canal unidireccional donde el usuario solamente recibe el contenido preestablecido, las nuevas tecnologías, van encaminadas a ofrecer una forma mucho más rica de disfrutar de la pantalla chica.

En su estrategia de ofrecer nuevas formas de interacción con el contenido, Telefónica acaba de anunciar la integración de Movistar TV Go, la televisión de Movistar en tablets y móviles, con el asistente virtual de Microsoft Cortana en dispositivos con Windows Phone.

Cortana es el asistente personal y virtual de Microsoft incluido tanto en su sistema operativo móvil Windows Phone 8.1, en el futuro Windows 10 así como en la Microsoft Band. Al igual que sus homólogos y competidores, Siri de Apple, Google Now y Evi de Amazon, Cortana entiende el lenguaje natural, aprende a medida que aumenta su uso y aprovecha todo el potencial de las herramientas de la empresa y asociados.

Aprovechando la celebración del Mobile World Congress, el mayor evento de telefonía móvil a nivel mundial, Telefónica ha presentado publicamente el acuerdo y algunos de los detalles del mismo, como que en breve estará disponible la app en España y hasta entonces habrá una versión beta en castellano. Más adelante este servicio empezará a estar disponible en otros países de Latinoamérica. Esta será la primera vez a nivel mundial que Cortana se integra en un servicio comercial.

Cortana ayudará a los usuarios de Movistar TV Go
Stephen Petheram, director de Relaciones con Operadores para EMEA de Microsoft; Steven Guggenheimer, VP Corporativo de Desarrollo de Terminales de Microsoft; Michael Duncan, CEO de la Unidad Global de Video de Telefónica y Reyes Justribó, directora de la Cuenta Global de Telefónica en Microsoft.

Cortana ayudará a los usuarios de Movistar TV Go

Si sumamos este anuncio a la estrategia de Telefónica de posicionar Movistar TV como la primera plataforma de televisión en español en todo el mundo, para ser líderes en contenido audiovisual en España e Hispanoamérica, vemos que decenas de millones de personas se pueden beneficiar del servicio de Microsoft para disfrutar de una televisión mucho más personalizada, accesible y cercana.

La capacidad de Cortana de comprender el lenguaje natural, ofrecerá a los clientes de Movistar TV Go un acceso mucho más sencillo y natural a los distintos contenidos audiovisuales en terminales móviles y tabletas. Además, la capacidad de Cortana de aprender a partir del uso de que hacen los usuarios, le permite aportar un valor creciente a medida que pasa el tiempo. Como ha dicho Steven Guggenheimer, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Experiencias Microsoft “. En lugar de simplemente atender a comandos activados por voz, Cortana aprende continuamente de cada usuario y cada vez se personaliza más, con el objetivo realizar de forma proactiva las tareas adecuadas en el momento justo. El apoyo de Telefónica nos está ayudando a acelerar este proceso”.

Sobre el autor

RELACIONADOS