Crea tus propios dibujos animados con Toontastic 3D

De niños, y también de mayores, nos gustan las buenas historias, bien en un libro, en una película, en un juego o en cómic. ¿Y qué mejor historia que una creada por nosotros mismos?

Hay quien dice que la tecnología está matando la imaginación. Que a los niños de hoy en día les cuesta fantasear o pensar historias para sus juegos porque los juguetes o aparatos con los que juegan se lo dan todo hecho.

Dejando a un lado este debate, que da para mucho, de vez en cuando surgen propuestas tecnológicas muy interesantes que ponen esa crítica en duda. Un ejemplo es Toontastic 3D, una app para tablets y smartphones Android y iOS que sirve para que los pequeños de la casa den rienda suelta a su imaginación creando sus propias historias de dibujos animados, eligiendo personajes y añadiendo una banda sonora propia y su voz.

A todos nos gustan las buenas historias, llenas de aventura e intriga. Y qué mejor historia que una inventada por uno mismo. Toontastic 3D permite a pequeños y mayores ser el guionista y director de su propio cuento o aventura de dibujos animados.

Entre sus ventajas, Toontastic 3D no necesita registro, es decir, no tienes que dar tus datos. Tampoco incluye publicidad ni compras dentro de la app, que más de un quebradero de cabeza habrá dado a algún padre incauto, y además funciona sin conexión a internet.

Pensada para niños a partir de los 3 años, Toontastic 3D te guía paso a paso en todo el proceso. Desde la configuración, por ejemplo, puedes elegir entre un modo simple de control de personajes o uno más completo, de acuerdo a la edad del niño.

Y para inspirarte, o para pasar un buen rato con historias de otros participantes, puedes ir a Idea Lab y disfrutar de dibujos animados creados con Toontastic 3D.

Toontastic Historia

Empezar con Toontastic 3D es tan simple como pulsar el botón inicial y elegir un tipo de historia: Short Story (de tres partes), Classic Story (de cinco partes) o Science Report (de cinco partes). La tercera elección puede ser muy útil para preparar presentaciones de clase divertidas y originales.

Toontastic 3D combina los elementos de juego con el diseño de una historia de dibujos animados. El proceso es lo más intuitivo posible. Eliges una parte de la historia (Principio, nudo o desenlace en el caso de la historia corta) y seleccionas un escenario donde transcurra la aventura (puedes dibujar uno propio) y qué personajes aparecerán (puedes personalizarlo).

Toontastic Escenario

Luego sólo tienes que mover a los personajes por el escenario como si de un juego se tratara mientras narras lo que sucede y pones voces a los protagonistas. Al terminar, puedes incluir una banda sonora y ya tendrás lista una parte de la historia.

Toontastic 3D guarda tus historias en la propia app aunque puedes exportar los vídeos a tu dispositivo para compartirlos con quien quieras o subirlos a YouTube o similares o editarlos en cualquier momento para incluir nuevos personajes o alterar la historia si no te termina de gustar.

Toontastic Personajes

Puede que Toontastic 3D tengas ciertas limitaciones. La principal, que está disponible solamente en inglés, lo que puede representar un problema a ciertas edades. Sin embargo, la app es muy intuitiva. Por otro lado, no permite grabar el audio después de grabar el vídeo, hay que hacerlo a la vez, lo que puede ser un poco complicado o caótico.

En cualquier caso, Toontastic 3D garantiza la diversión, bien viendo los vídeos creados con la app o siendo el creador de tus propios dibujos animados.

Encontrarás más información en la página oficial de Toontastic 3D.

RELACIONADOS