Cómo crear una red WiFi para invitados con el router Movistar

Escrito por , 27 de noviembre de 2020 a las 15:30
Cómo crear una red WiFi para invitados con el router Movistar
Hogar Digital

Cómo crear una red WiFi para invitados con el router Movistar

Escrito por , 27 de noviembre de 2020 a las 15:30

Es frecuente tener visitas en casa. Y si es así, hoy en día es habitual facilitarles el acceso a tu red WiFi para que puedan recibir mensajes o consultar cosas en Internet desde sus smartphones. Sin embargo, para compartir WiFi en tu hogar no es necesario facilitar la contraseña de tu red WiFi o WiFi Plus. Vale con crear una red WiFi para invitados.

Hay una solución más práctica para dar conexión a Internet de manera temporal a tus visitas. Se llama WiFi para invitados y consiste en crear una nueva red inalámbrica. Entre otras ventajas, podrás controlarla y limitarla según tus necesidades de ancho de banda.

Otras ventajas de la WiFi para invitados tienen que ver con la seguridad. Quienes accedan a Internet desde ella, no podrán hacer cambios en tu Router Movistar ni verán qué otros dispositivos están conectados a la misma red. En definitiva, con la WiFi para invitados quedarás bien y, al mismo tiempo, evitarás problemas.

WiFi para invitados desde la App Smart WiFi

Como hemos visto en otras ocasiones, la aplicación Smart WiFi te ayudará a gestionar tus redes inalámbricas. Y esto incluye activar o desactivar tu red WiFi para invitados. La app está disponible para descargar gratis en iPhone y Android. Y como veremos después, también tiene una Living App para tu televisor.

Una vez abierta la app Smart WiFi para iPhone o Android, deberás ir a Mi red > Mi WiFi. Debajo de todo encontrarás la opción WiFi Invitados. Por defecto está desactivada, pero si pulsas en el botón correspondiente, la activarás.

Cuando está activada la WiFi para invitados, además de las dos redes WiFi habituales, WiFi y WiFi Plus, verás una tercera con el mismo nombre o identificador acompañado de INV.

Como decíamos antes, esta nueva red es independiente de las otras dos, por lo que tiene su propia contraseña. Pulsando en ella podrás cambiarla. Por otro lado, pulsando en el botón Compartir podrás enviar la contraseña a través de otras aplicaciones.

Para desactivar tu WiFi Invitados bastará con pulsar de nuevo el botón de activación que cambiará de verde a gris.

Desde la Living App Smart WiFi

Además de la app de Smart WiFi para iPhone y Android, puedes usar esta práctica herramienta de Movistar desde su Living App.

Para usarla necesitas ser cliente de Fusión y disponer de un Descodificador UHD de Movistar o un Descodificador UHD Smart WiFi.

Desde la Living App de Smart WiFi puedes facilitar la contraseña de la red WiFi habitual mostrando un código QR en la pantalla de tu televisor. Esa red es la que utilizas normalmente.

Desde el Portal Alejandra

Desde el Portal Alejandra puedes configurar tu Router Movistar y aplicar cambios relacionados con los puertos, la red local o tus redes WiFi y WiFi Plus.

En este sentido, si accedes a WiFi o WiFi Plus, podrás facilitar las contraseñas correspondientes mediante un código QR.

En resumen, si quieres activar y facilitar una red WiFi Invitados para tus visitas, puedes hacerlo desde tu App Smart WiFi para iPhone y Android. Y si lo que quieres es compartir las contraseñas de tu redes WiFi habituales, puedes hacerlo desde la App Smart WiFi, desde la Living App Smart WiFi y desde el propio Portal Alejandra.

anterior artículo

Cómo elegir el mejor amplificador WiFi: tips que debes tener en cuenta

Cómo elegir el mejor amplificador WiFi: tips que debes tener en cuenta
siguiente artículo

Soluciones básicas cuando tu Router Movistar no funciona

Soluciones básicas cuando tu Router Movistar no funciona