Creator Studio, la app de Facebook para gestionar tus publicaciones

La herramienta de Facebook para medios y gestores de contenidos, Creator Studio, lanza sus versiones para iPhone, iPad y Android. Esto es lo que ofrecen.

Para facilitar el trabajo de profesionales que publican contenido en Facebook, los responsables de esta red social hace tiempo que ponen a tu disposición la herramienta Creator Studio. Pero, hasta ahora, sólo estaba disponible desde el navegador web, tanto en PC y Mac como en tableta y smartphone.

Pero ahora Facebook ha decidido adaptarse a los hábitos de quienes utilizan sus soluciones profesionales y ha lanzado Creator Studio para Android, iPhone y iPad. Una app gratuita para organizar y gestionar tus publicaciones en páginas de Facebook allá donde vayas desde tu dispositivo móvil.

¿En qué consiste esta herramienta? ¿Para qué sirve y en qué se diferencia de la app de Facebook para todo el mundo?

Para creadores de contenidos

El propósito de Creator Studio, en su versión web y en sus recientes versiones móviles, es ayudar a creadores y medios a organizar su contenido, acceder a estadísticas y así llegar al público de Facebook de la mejor manera posible. No se trata de un complemento de la aplicación oficial para todos los usuarios, sino una respuesta a quienes trabajan con Facebook o para quienes esta red social es su medio de difusión de contenido con asiduidad.

Es decir, por un lado ayuda a publicar contenido, en tiempo real o programando las publicaciones a lo largo del día y de la semana. Y por el otro lado, ofrece métricas de análisis con las que analizar el contenido y averiguar el mejor momento del día o el tipo de contenido con mejor recibimiento por parte de tus visitantes. También te ayudará a saber si tus publicaciones tienen éxito o no.

Es más. Las versiones para iPhone, iPad y Android no sustituyen completamente Creator Studio sino que se pueden emplear en paralelo. Es decir, que podrás seguir trabajando con la versión para navegador de esta herramienta de Facebook, y al mismo tiempo, hacerlo con las apps.

En cuanto a sus funciones más prometedoras, Facebook destaca la posibilidad de acceder a varias cuentas al mismo tiempo y gestionar dos o más páginas a la vez sin que tengas que cerrar sesión y volver a iniciarla de nuevo. En segundo lugar, junto a la programación de publicaciones es posible editar contenido ya publicado cambiando títulos y descripciones, eliminando contenido anticuado, etc.

Con las apps móviles de Creator Studio también se pueden gestionar las interacciones con fans y seguidores y responder mensajes directamente. Y, para terminar, la app facilita el envío de notificaciones y avisos, todo ello sin salir de la apicación. En resumen, se trata de hacer más llevadera la interacción con Facebook desde el punto de vista de profesionales y creadores de contenido.

Encontrarás más información en la página oficial de Creator Studio y en su página de ayuda.

RELACIONADOS