CuaQea, microblogging de voz

CuaQea pretende ser un microblogging de voz. Para entenderlo rápidamente, similar al Twitter pero en lugar de estar limitado a 140 caracteres y a escribir en un teclado, CuaQea pretende liberarse del teclado y transmitir unos 7 segundos de tu voz dentro de un cuaq donde las emociones  acompañan a tu voz con tu tono. También podrás introducir un título a tu cuaq a modo de tag de actualidad.

Prueba con la siguiente frase: “hombre la verdad es que se pueden decir muchas cosas en  7  segundos, casi que tantas como en 140 caracteres, aunque no te lo creas, CuaQea funciona.” Leído unos 7  segundos y 146 caracteres.

Pensamos que te gusta escuchar las voces de tus amigos, por eso apostamos por hacerte llegar esa voz. Cuando mejor se expresa lo que sientes es comentándolo con tus amigos. La aplicación de CuaQea pretende ser muy intuitiva. Los usuarios estarán conectados con sus amigos, seguidores,… y podrán escuchar sus cuaqs.

Un sencillo ejemplo, el usuario va por la calle, y mientras escucha su música, puede al mismo tiempo escuchar los cuaqs de sus amigos, como se quiera, conforme tus amigos los generan, al final de cada canción, cada cinco minutos. También mientras estás trabajando, puedes suscribirte al tag que te interese, y cuando se generen,  escucharlos. Todo ello con la aplicación móvil y de escritorio de CuaQea. En principio se lanzará para Windows Phone y Android. En la figura podemos ver otro esquema de la aplicación, está vez para el móvil.

CuaQea está pensada para que también puedas divertirte con tus amigos, usarla a modo de walky talky entre conversaciones con uno o varios amigos y que puedas añadir sonidos  ya sea de fondo, al principio o al final.

En definitiva, estar conectado con tus amigos, pasarlo bien y recibir las cosas que te interesen al instante, contadas brevemente y transmitiendo la emoción según se han vivido.

Trabajando y esperando oír los cuaqs por todas partes.

Este es el proyecto que está realizando Antonio Juan Querol Giner (en la foto de portada) , un joven del programa Talentum Startups ShortTrack para poder captar mejor la sensaciones de tus amigos en el microblogging, algo que a veces cuesta trasmitir con caracteres y emoticones.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...