Descubre las historias de toda la vida reinventadas con los cuentos infantiles en Movistar Home

El remake es un concepto que está muy candente en el panorama cultural actual. Consiste en la adaptación o nueva versión de una obra. De esta forma hemos visto como en los últimos años ha habido lanzamientos como Maléfica, El Rey León o Mulán, y otras que están por llegar como Pinocho o El jorobado de Notre Dame. Estas películas, que antes estaban en formato VHS, han llegado ahora a la gran pantalla. Ya no en formato animación, sino que han actualizado la imagen con personas como Angelina Jolie en la adaptación de La Bella Durmiente o Will Smith como genio de la lámpara de Aladino

Cuentan historias como nunca las habíamos visto, como en Maléfica. Ella ya no es una bruja temible, sino que nos muestra su lado protector y bueno, todo lo contrario del padre de la protagonista que es el malo de la película. Estas nuevas obras parten del argumento original e introducen algo novedoso.  

Las adaptaciones no son exclusivas del cine, sino que también han llegado a la literatura. Por ejemplo, el libro Los 3 mosqueteros de Alejandro Dumas o Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes tienen libros con numerosas versiones adaptadas para que también los conozcan los más pequeños. Ahora llegan algunos de los títulos más conocidos a tu Hogar Movistar, gracias a la integración de las historias en el dispositivo Movistar Home. Descubre la colección de cuentos infantiles en Movistar Home y disfruta del contenido de siempre, con un toque de modernidad. 

Abre tu puerta a los cuentos infantiles en Movistar Home 

El formato es una locución del cuento con ilustraciones animadas sencillas que sirven para acompañar visualmente lo que se escucha. Tienen una duración aproximada de entre 5 y 7 minutos, ideal para los pequeños de la casa.

Julieta, la de la capucha roja

La protagonista de este cuento es Julieta, una chica que no se despega de su sudadera. Ya solo con el título se ve que se trata del cuento de Caperucita Roja, aunque con muchas diferencias. La protagonista va a merendar unos muffins recién comprados con una amiga y por el camino topa con hienas, serpientes y hasta un oso, pero ella, sin miedo, sigue su camino. Cuando llega a casa de su amiga ve que el lobo la tiene atada. No entiende muy bien cómo ha podido pasar hasta que llega el cazador para poner fin a la historia. Julieta, lejos de querer matar al lobo, quiere conocer más sobre él y por qué quiere matar a una niña, para darnos una importante lección sobre el cambio climático. 

Aquí hay elementos originales que se mantienen, pero se ve desde otro prisma distinto respecto al original. Ya no hay final dramático para el lobo, Julieta no es tan miedosa como Caperucita y el cazador no es el héroe del cuento. 

La cigarra y la hormiga descubren los pedidos online

Al igual que en el cuento tradicional la hormiga es una trabajadora, mientras que la cigarra se dedica a descansar. Aquí la cigarra cubre sus necesidades a base de hacer pedidos online que llegan al poco tiempo a su casa. Esto le permite estar todo el día tumbada o descansando mientras ve como su vecina la hormiga se pasa el día preparándose para cuando venga el mal tiempo. 

Es muy semejante al relato que conocemos, pero este incluye novedades como los tuppers de callos con garbanzos o la comida a domicilio que conocemos hoy en día. Esta historia disponible en los cuentos infantiles en Movistar Home les va a encantar a los más pequeños de la casa.  

Tres cerditos y un visitante reciben una lección en los cuentos infantiles en Movistar Home

Tres vecinos conviven en un barrio tranquilo donde se reúnen de vez en cuando para hacer una barbacoa de verduras a la brasa. Uno era diseñador gráfico, otro arquitecto y el último era YouTuber, una profesión de moda. Al igual que en el relato original, reciben una visita en su barrio que hará que acaben atrincherados en una misma casa con la puerta cerrada y con miedo al exterior. 

Esta fábula contiene al final una enseñanza para que los pequeños aprendan valores mientras disfrutan de uno de los cuentos más famosos. 

Cenicienta, la número 9 no está invitada al baile

Una niña aplicada cultiva diferentes pasiones como la música y las manualidades, pero sobre todo lo que le gusta es el fútbol. Quiere inscribirse a un equipo de fútbol, pero solo aceptan a chicos. Se disfraza para poder entrar y se convierte en la mejor de su equipo. El día de la gran final se descubre frente a sus compañeros y el entrenador, que aun sabiendo la calidad que tiene, no la deja jugar. 

Al igual que el anterior este cuento también tiene unos valores muy apropiados para los pequeños. Aquí se cambian los zapatos de cristal por zapatillas de fútbol y el vestido por un conjunto de deporte, pero trata sobre como los demás pueden impedirte cumplir los sueños.  

El lobo y los cuatro cabritillos solos en casa

Aunque hay menos hermanos que en el original, la trama es parecida. Los hermanos se quedan solos en casa y reciben la visita de un lobo. Tras unos intentos fallidos de acceder a la casa, al final acaba engañando a los pequeños para conseguir entrar. Se lleva a los tres mayores a su casa para cocinarlos, y deja a la pequeña libre.  

No te cuento como acaba para que los descubras tú. Pero el final tiene un toque de humor actual, que, aunque es muy incómodo para el lobo, corre mejor suerte que acabar en el fondo de un pozo con piedras en el estómago. 

Cómo sacar el máximo partido a tu Movistar Home

Además de ser una fuente de entretenimiento y valores para los pequeños de la casa, el dispositivo ofrece muchos más contenidos para todos los públicos. Si te gusta la idea de descansar en el sofá mientras escuchas historias, descubre todos los géneros de podcasts que tiene gracias a la integración de iVooxarteliteratura o crímenes entre otros. También puedes escuchar las estaciones exclusivas libres de interrupciones de Movistar Música, la radio o hacer videollamadas. Descubre todo lo que puedes hacer en este enlace

Puedes acceder a los cuentos a través de la pantalla táctil de Movistar Home y controlar el contenido que se está reproduciendo. Te permite pausar o reanudarlo, saltar a otro cuento o ir a un minuto concreto. Si lo prefieres puedes acceder con la voz gracias a la integración de Aura, el asistente virtual de Movistar. Di «OK Aura, dime un cuento» para reproducir aleatoriamente uno de los cinco cuentos infantiles disponibles. Una vez finalizado se volverá a la pantalla con los demás cuentos.  

Para poder disfrutar de todas las ventajas que te ofrece Movistar Home solo necesitas ser Cliente Fusión con Fibra y tener el Router Smart WiFi. Compra tu dispositivo Movistar Home a través de la página web y recíbelo en menos de 48 horas. Su instalación es muy sencilla, y lo mejor de todo, ¡puedes hacerte con él por solo 19,90 €! (Pago único, IVA incluido). 

RELACIONADOS

U7D Movistar

Así puedes acceder a U7D en Movistar+

Es inevitable que la programación de Movistar no siempre coincida con tu tiempo libre. Los canales de televisión actuales emiten las 24 horas del día,...