IoT

El IoT te ayudará a dormir a tu bebé

El IoT abarca cada vez más ámbitos, y desde ahora ayudará también a dormir a los bebés gracias a la cunas inteligentes. Estarán conectadas a una app que monitorizará sus sueños registrando sus movimientos y sonidos.

El Internet de las cosas (IoT) nos permite volver inteligentes todo tipo de objetos comunes. Su utilidad solo ha empezado a explotarse y su capacidad de facilitar nuestras tareas diarias llegará a niveles que aún no imaginamos.

El IoT ya nos ayuda con el descanso personal, y ahora ha llegado a mejorar el sueño de los bebés. Ahora, las cunas forman parte de la red del IoT, y ya se han lanzado diferentes modelos de cunas inteligentes.

Las cunas no solo ayudan a los bebés a conciliar el sueño, sino que también lo monitorizan.
SNOO, pertenece al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Es una cuna inteligente que cuenta con WiFi, micrófono, altavoces y sensores para ayudar a que el bebé duerma. La cuna puede controlarse desde una app para smartphone que analiza la información que le envían los sensores.

Gracias a ellos, se monitorizan los patrones de sueño del bebé y se registran, además, sus sonidos y movimientos. En caso de que el niño empiece a llorar, la cuna activa automáticamente un sistema de balanceo que mece la cuna y lo combina con un sonido relajante que imita los latidos que se escuchan en el útero materno.

IoT

La compañía automovilística Ford también ha lanzado su propio modelo de cuna inteligente, llamada Max Motor Dreams. La inspiración de la cuna viene de la facilidad con la que los bebés acostumbran a dormirse durante los trayectos en coche. La cuna inteligente simula la experiencia que se siente al viajar en un vehículo en marcha.

El sistema dispone de motor, luces LED y altavoces. Lo curioso del proyecto de Ford es que la aplicación de smartphone registra los movimientos, sonido e iluminación de los viajes a los que el niño está acostumbrado, y después los reproduce con vibraciones y suaves movimientos, a la vez que juega con la iluminación y los sonidos.

Hay otros dispositivos que también monitorizan el sueño de tu bebé, adaptándose a una cuna normal, envían estadísticas e imágenes del niño a la aplicación conectada del smartphone.

Pero los dispositivos no acaban ahí, también existen pijamas inteligentes para bebés que cumplen la misma función, además de colchones y almohadas que registran el sueño de los más mayores.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...