Cursos Conecta Empleo, vuelve la formación digital gratuita

Como cada trimestre, el programa de formación digital de Fundación Telefónica, ha renovado los cursos Conecta Empleo gratuitos que ofrece. En esta tanda podrás inscribirte hasta el 30 de septiembre.

Llevamos dos años en los que la crisis sanitaria del COVID-19 ha impulsado nuevas maneras de formación digital, totalmente remotas y sin horarios estrictos. Además, ha impulsado la contratación de trabajadores en remoto, y sobre todo de puestos enfocados en la tecnología en nuestro país. Por eso desde Conecta Empleo se pone a disposición de cualquier persona toda una batería de cursos orientados a fomentar las habilidades digitales. Y lo hace de cara a facilitar una inserción adecuada en el mundo laboral.

Desde el blogthinkbig os traemos un pequeño recopilatorio de los cursos más interesantes de esta convocatoria.

Cursos de Conecta Empleo 

Comunicación y colaboración en la Era Digital

En primer lugar os traemos la quinta edición de este curso que se enfoca en ayudar a docentes clásicos a entender el potencial de la comunicación en entornos digitales. Se analizarán diferentes herramientas de comunicación en red, se explorarán las estrategias de comunicación digital y las características más relevantes de cada comunidad en línea. Además se explorarán diferentes herramientas de trabajo colaborativo. 

Profesora de los cursos Conecta Empleo
El contenido de los cursos está creado por expertos en las diferentes materias

Creación de Contenidos Digitales en el Entorno Educativo

Desde Conecta Empleo nos ofrecen este curso que aborta todo lo relacionado con la creación de contenidos digitales educativos. Vivimos en una época en la que esta es una herramienta indispensable para cualquier docente. El curso explica diferentes herramientas para la elaboración de materiales digitales y toca temas tan relevantes como los derechos de autor en internet.

Dejarás de ser un profesor exclusivamente de pizarra a uno digital

Cursos de programación de cero a java

No cabe duda, programar, o al menos entender la lógica de la programación, es herramientas imprescindible para trabajar en entornos digitales. Conecta Empleo tiene un rango de cursos de programación esenciales para el desarrollo digital.

¿Te ha interesado alguno de los cursos que hemos mencionado? Entonces no dudes en apuntarte a cualquiera de ellos para mejorar tus habilidades digitales o de buscar otros cursos en la web de Conecta Empleo. ¿Qué eres un experto en la materia? ¡Genial! ¿Por qué no compartes este post con alguien a quién creas que podría interesar? Seguro que te lo agradece. 

Sobre el autor

RELACIONADOS