cursos de fotografía

Cursos gratuitos para aprender fotografía

Hemos recopilado 19 cursos de fotografía, algunos en inglés y otros en español, totalmente gratuitos.

La fotografía es tanto una ciencia como es un arte, y cualquier fotógrafo debe considerar muchos elementos para tomar una buena imagen: el tipo de cámara que está usando, el lente, el foco, la iluminación, la exposición a la luz, y el sujeto que será fotografiado.

En una era donde todos tomamos fotografías a cada momento gracias a las cámaras de nuestros dispositivos móviles, muchos se creen “fotógrafos” por tomar bien en un selfie y agregarle un filtro de Instagram. La fotografía profesional es mucho más, si eres un principiante que quiere aprender a capturar mejores imágenes puedes tomar un curso en linea para obtener nuevas habilidades fotográficas.

En inglés

  1. Fotografía digital. Este es un curso gratuito de Harvard con vídeo y audio, una certificación al finalizarlo y 13 módulos para un total de 10 a 15 horas de estudio.
  2. Curso de fotografía de Karl Taylor. Karl Taylor es un fotógrafo con más de 20 años de experiencia. Él tiene una web con cursos pagos pero también ha creado un curso de Udemy gratuito con 22 lecciones y más de dos horas de contenido.
  3. El arte de la fotografía. Otro curso de vídeo con lo básico de la fotografía.
  4. Curso de fotografía. Este curso de fotografía es muy completo y está distribuido en seis módulos: fotografía para principiantes, fotografía intermedia, fotografía avanzada, edición de fotografía, composición de fotografía y configuración de la cámara. Cada uno de estos tiene 10 lecciones o más, pero todas son para leer.
  5. Cámara y fotografía computacional. Un curso de MIT totalmente gratuito con lecciones de audio, notas, asignaciones, proyectos y ejemplos.
  6. Cursos de la Academia de Fotografía. Incluí todo este canal porque tiene muchos cursos y mucha información. Todo está organizado en las listas de reproducción donde hay fotografía para matrimonios, retratos, edición, posar, fotografía para embarazadas, fotografía de moda, etc.
  7. Los cursos de NoBadPhoto. Otro curso completo para leer, con cinco lecciones: entender exposición, cómo componer una fotografía, reglas básicas de composición, entender los lentes de la cámara y cómo leer histogramas.
  8. Curso de retratos en interiores. Un curso de Photoflex con 96 lecciones, algunas con vídeos incluidos, explicando de todo sobre retratos en interiores, incluyendo todo el equipo que es usado de manera profesional.
  9. Aspectos básicos de iluminación en fotografías. Más de 30 lecciones también de Photoflex con información de equipos usados y algunos vídeos.
  10. Retratos en exteriores. El último de Photoflex, con unas 70 lecciones disponibles para aprender a hacer todo tipo de cosas: fotografías de catálogos, fotos en el jardín, fotos en días lluviosos, etc.
  11. Tomando fotos con una cámara DSLR manual. Este curso de Udemy dura cinco horas y tiene 37 lecciones explicando todo lo necesario para aprender a usar una cámara DSLR. El instructor dice que no necesitas tener una de esas cámaras de manera obligatoria porque la idea es que se aprenda a tomar fotografías mejores con cualquier cámara que tengas disponible.

En español

cursos de fotografía

  1. Introducción y accesorios de fotografía. Otro curso para leer con tres módulos: la introducción a la fotografía, cómo hacer fotos y los accesorios comunes usados en el mundo de la fotografía. Son 34 lecciones en total.
  2. Un año de fotografía con José Benito Ruiz. El fotógrafo internacional José Benito Ruiz ha creado 44 clases y ha invitado a 30 especialistas para enseñar sobre fotografía. Este curso es totalmente en vídeo y cada clase dura más de hora y media. Algunas son de tres y cuatro horas, así que hay mucho contenido para ver.
  3. Tutoriales Canon. La marca Canon tiene un canal español con muchos tutoriales para aprender todo tipo de cosas sobre fotografía. Estos vídeos son cortos, pero hay mucha variedad disponible en los 31 vídeos.
  4. Composición fotográfica. Un curso de Udemy, con 30 lecciones y unas dos horas, explicando de todo sobre la composición fotográfica y géneros fotográficos.
  5. Adobe Photoshop CS6 para fotografía. Este es el único curso de edición fotográfica en toda la lista, pero es algo necesario para cualquier aficionado a la fotografía que quiera editar un poco las imágenes que crea.
  6. Fotografía en 31 días. Otro curso escrito para que aprendas una lección cada día del mes. Hay de todo: exposición, las cámaras, histogramas, enfoque, accesorios y el uso del flash.
  7. Fotografía de naturaleza y viajes. Este curso explica un poco sobre las cámaras analógicos y las cámaras digitales, además de lo básico de la fotografía. Luego enseña cómo tomar fotos de la naturaleza y de tus viajes.
  8. Curso básico de fotografia de Toni de Ros. Otro curso para iniciar en el mundo de la fotografía. Está en YouTube y tiene 11 vídeos cortos.

Sobre el autor

RELACIONADOS