Comprueba si tus enlaces compartidos tienen éxito

Para conocer a tus usuarios, clientes o públicos, conviene hacer seguimiento del éxito de un enlace compartido. Así sabrás si tus mensajes en redes sociales reciben atención.

Las métricas están a la orden del día. Internet es un terreno tan competitivo y exigente que nos vemos obligados a estar pendientes de las estadísticas. Visitas, usuarios, tiempo en el sitio, páginas de salida, retuits, me gusta, reenvíos, comentarios… Todo es medible en Internet y nos ayudará a mejorar nuestros enlaces, mensajes y publicaciones.

Uno de los elementos que también podemos seguir estadísticamente son los enlaces. Junto a cualquier mensaje o publicación podemos incluir un enlace que lleve a tu perfil social, a tu sitio web o a cualquier lugar o espacio online que te interese publicitar, personal o profesionalmente. Y ese enlace se puede seguir, o sabe si ha tenido éxito entre quienes nos leen.

Herramienta para seguir enlaces hay muchas. Algunos acortadores de enlaces, por ejemplo, además de su servicio por defecto incluye la posibilidad de seguir su apertura a nivel estadístico para saber el impacto que ha tenido. Y, por descontado, hay servicios especializados en esta tarea, como es el caso de Hyperlink

¡Han hecho clic!

Los responsables de Hyperlink dicen que le dan superpoderes a tus enlaces. En realidad, permiten hacer un seguimiento de qué hacen los demás con tus enlaces compartidos. En concreto, recibirás avisos cuando tú elijas sobre si ha sido abierto determinado enlace y desde qué zona geográfica aproximada.

La idea es similar a la de acortadores de enlaces por todos conocidos. Cuando alguien hace clic en él, el servicio en cuestión recibe un aviso que te reenviará. Así, con la información generada sabrás si un enlace que publicaste en tu canal de WhatsApp o en tu perfil de Instagram fue abierto y por cuántos usuarios.

Entre sus particularidades, Hyperlink se puede usar desde su propia página web, como complemento o extensión de Google Chrome y desde sus aplicaciones para iPhone y Android. Además, puedes integrarlo en Zapier y así generar un enlace automático cada vez que hagas una publicación.

Como es habitual, servicios como Hyperlink tienen una versión gratuita y otra de pago. Con la gratuita podemos emplear las funciones básicas y que satisfarán a la mayoría. A saber: puedes crear todos los enlaces que quieras sin límite y sin límite de apertura por parte de quienes lo vean. Además, puedes crear códigos QR en vez de enlaces al uso, emplear las aplicaciones móviles de Hyperlink, personalizar el enlace, etc.

Y si prefieres la versión completa de Hyperlink, ésta funciona mediante suscripción de pago mensual o anual y añade a la versión gratuita la posibilidad de incluir enlaces con tu propio dominio, IP dedicada, soporte técnico y certificados SSL personalizados para mayor seguridad.

RELACIONADOS