DeepL Pro, un traductor inteligente para creadores de apps y profesionales

El traductor inteligente y gratuito DeepL lanza una versión profesional, DeepL Pro, para integrar su API en otras aplicaciones y servicios online.

Inteligencia artificial y traducción. Parecen dos cosas incompatibles, pues la lengua es uno de los inventos humanos más destacables, pero, tal y como vimos en un artículo anterior, El traductor gratuito online que quiere hacer sombra a Google, la inteligencia artificial nos permite conocer el significado de palabras y frases en cuestión de segundos, y mejorando las traducciones con cada nueva tarea.

La competencia es feroz, ya que Google, Microsoft y otros cuentan con tecnología muy avanzada y compatible con más de 100 idiomas. Pero DeepL apuesta por la calidad frente a la cantidad para ofrecer el mejor resultado en el menor tiempo posible.

Compatible con inglés, alemán, francés, español, italiano, holandés y polaco, DeepL es accesible gratuitamente desde cualquier navegador web y ofrece traducciones inmediatas.

Y, como novedad, DeepL cuenta a partir de ahora con su versión profesional, DeepL Pro, que permite emplear la API de DeepL, es decir, su tecnología de traducción en aplicaciones de terceros.

Infinitas posibilidades

Una cosa es emplear DeepL para traducir un texto y otra aprovechar su API para emplearla en múltiples usos, más allá de su versión online.

La primera posibilidad es obvia, la traducción en tiempo real, ya que la respuesta de DeepL es muy rápida y su supercomputador dedicado procesa un millón de palabras por segundo. Imagina combinar eso con auriculares para traducir lo que te están diciendo, o un cartel que enfocas con la cámara de tu smartphone.

La disponibilidad de la API de DeepL a través de DeepL Pro permite integrar este traductor inteligente en cualquier código de software: aplicaciones web, apps móviles, programas de escritorio, e incluso en el propio sistema operativo. De ahí pueden surgir, por ejemplo, apps de videoconferencia o chats con traducción simultánea.

Además, puede emplearse para uso público o privado dentro de empresas, ya que DeepL y su versión profesional DeepL pro garantizan el anonimato y la no intrusión en los textos que se envían.

En qué consiste DeepL Pro

El propósito de DeepL Pro es ofrecer la tecnología de traducción de DeepL a empresas y desarrolladores de software para que lo integren en sus servicios internos de traducción o en sus propias aplicaciones.

Para ello, DeepL Pro ofrece una API (interfaz de programación de aplicaciones) y un plugin para software de traducción, además de una versión propia de DeepL accesible online.

Con la API es posible diseñar cualquier tipo de app que permita la traducción de texto, imagen o audio en combinación con tecnologías OCR o de transcripción. Y con el plugin, por ejemplo, podemos integrar DeepL en herramientas profesionales como SDL Trados Studio.

Otro gran pilar de DeepL Pro es la seguridad. En este aspecto, los textos traducidos no se almacenan en ningún servidor. DeepL Pro procesa la traducción y aprende de ella, pero nadie tiene acceso al texto en sí, ideal para traducciones internas en entornos empresariales donde la privacidad es imprescindible.

DeepL y DeepL Pro

DeepL seguirá estando disponible como hasta ahora, gratis y vía web para cualquier plataforma o dispositivo con acceso a Internet y navegador. El único límite es de 5.000 caracteres por consulta gratuita.

Por su parte, DeepL Pro ofrece servicios adicionales (API, plugin de traducción y traductor propio) a través de una suscripción mensual fija de 20 euros.

En caso de sobrepasar el millón de caracteres traducidos en un mes, la suscripción se puede ampliar con un coste de un céntimo de euro cada 500 caracteres. Encontrarás más información en su página oficial.

En definitiva, una oportunidad para disfrutar de un traductor inteligente, preciso, rápido y disponible en cualquier plataforma, más allá de la traducción online y en entornos de desarrollo y para traducciones internas, una alternativa a las APIs de Google, Microsoft y otros.

Imagen | Wikimedia (Autor: GamesDiscussion)

RELACIONADOS