Demoday Madrid

Para cualquier startup llegar al “demoDay” equivale a cerrar la etapa más importante de la aceleración de sus proyectos digitales. Si sirve analogía, es algo así como laceremonia de graduación por la que pasan todos los equipos de emprendedores y exponen ante la comunidad inversora su producto, el futuro de sus negocios y próximos objetivos.

Este proceso, como es natural para un emprendedor, lleva sus momentos de “nervios” pero también de mucha satisfacción. La experiencia del demoDay fortalece la cohesión del grupo de trabajo, expande el networking y por supuesto, abre las puertas para futuras inversiones de capital, imprescindibles para continuar creciendo.

El último 5 de Junio fue el turno de demoDay para las 10 startupsWayra de la Academia de Madrid, seleccionadas en nuestra primera convocatoria en España, allá por julio de 2011. El escenario fue el flamante auditorio de la Fundación Telefónica, que contó en pleno con la presencia de representantes de la comunidad inversora local e internacional, emprendedores de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor europeo.

Durante el demoDay, que pudo seguirse públicamente vía streaming, los emprendedores demostraron los avances conseguidos con sus proyectos durante el período de aceleración y además pudieron brindar un detallado informe sobre sus próximas etapas de crecimiento, oferta comercial y las necesidades futuras de capital. Por su parte, el encuentro también sirvió para facilitar el networking entre emprendedores y escuchar la conferencia de CaniceWu, presidente de la aceleradora americana Plug&PlayTechCenter, sobre escenarios de inversión en startups globales.

RELACIONADOS

David del Val en su conferencia sobre los primeros pasos de Open Gateway

Primeros pasos de Telefónica Open Gateway 

Tras la charla de apertura del Presidente de Telefónica y la GSMA, José María Álvarez-Pallete, en la que trató los aspectos más generales de...