• 3 min

DemoDay de Wayra para inversores nacionales e internacionales en MWC

Wayra finaliza la etapa de aceleración de empresas en España con un demoDay para inversores nacionales e internacionales en el marco del MWC Barcelona

En el ecosistema emprendedor que ofrece 4 years from now la aceleradora de startups de Telefónica ofrecerá a los inversores nacionales e internacionales una presentación y demostración de ideas aceleradas en las academias Wayra de Madrid y Barcelona a lo largo del año 2013.

Estos doce emprendedores compartirán públicamente el progreso de sus empresas durante el período de aceleración frente al sector de capital  riesgo, presentando un reporte detallado sobre los próximos pasos a seguir en sus negocios en cuanto a desarrollo de producto, oferta comercial y acerca de sus planes de expansión.

Las startups aceleradas por Wayra en España han conseguido atraer un total de más de 10 millones de euros de inversión y financiación externa. En concreto, la selección de empresas que protagonizarán este demoDay ha conseguido dos millones de euros, siendo su proyección muy favorable de cara a conseguir mayores rondas en los próximos meses.

En el demoDay de Wayra participarán también otros emprendedores de éxito como Pablo Villalba, quien en la última ronda de inversión de su proyecto Teambox ha conseguido siete millones de dólares; Nathan Blecharczyk, co-fundador y CTO de Airbnb e inversores de fondos internacionales como Accel Partners, Index Ventures o M8 Capital.

El evento contará con una mesa redonda en la que participarán los expertos internacionales Jeffrey Char, emprendedor y presidente de J-Seed Ventures; Danny Choo, experto de la marca ‘Culture Japan’; Ehud Levy, directivo de Vertex Venture Capital e inversor de Waze; Rani Wellingstein, vicepresidente de SON Solutions; y Razmig Hovaghimian, CEO y co-fundador de Viki.

Perfil de las startups participantes

Alise Devices, con Liliac, una solución antipiratería que  únicamente requiere la iluminación de un smartphone o cualquier luz polarizada para verificar la autenticidad de los productos.

Audiosnaps, aplicación que graba cinco segundos de audio mientras se toma una foto. Compatible con cualquier navegador o aparato.

Concept Inbox, herramienta colaborativa en la nube para facilitar el trabajo a los equipos de diseñadores, comunicándolos de forma visual y eficaz con sus diseños.

Excelera optimiza el proceso de señal digital para sensores, permitiendo acelerar el proceso, abaratar costes y maximizar eficazmente el rendimiento.

Greenmomit desarrolla productos eficientes energéticamente, incluyendo un termostato inteligente que aprende y se adapta a tus preferencias.

Infantium, tutores inteligentes para niños pequeños (0-7 años) que ofrece soluciones de aprendizaje en función de las necesidades específicas.

La Más Mona proporciona a las mujeres la posibilidad de alquilar online vestidos y accesorios de los mejores diseñadores de moda.

Mambocar conecta a particulares que poseen un coche que apenas utilizan con viajeros que quieren alquilar uno.

Mint Labs, proporciona un análisis remoto de forma gráfica del cerebro, formando un mapa cerebral para cada paciente y ayudar en los procesos y decisiones clínicas en enfermedades del cerebro

MyTwinPlace, plataforma online de intercambio de casa que permite a los viajeros que poseen alojamiento la posibilidad de hacerlo gratis en un solo clic.

Smartplace se define como el Google Analytics para el mundo real, con métricas tan útiles como participación, frecuencia de visitas y duración con el objetivo de ayudar a las empresas a optimizar sus inversiones en marketing y sus costes de operación.

Social & Beyond, plataforma de marketing social que proporciona Wi-Fi gratis a los consumidores en puntos de venta a cambio de compartir contenido de la marca en la página de Facebook u otras redes sociales del usuario.

Sobre el autor

RELACIONADOS