Descarga las imágenes que encuentras online con un doble clic de ratón

Clic-clic. Con un doble clic de ratón o de trackpad podrás guardar imágenes que veas en tu navegador. Fácil y rápido.

En varias ocasiones he dicho que la Internet de hoy es mucho más compleja que la de hace unos años. Para bien y para mal. Gozamos de más y mejores servicios, aplicaciones y páginas de calidad inimaginables en el pasado. Pero, en ocasiones, nos topamos con ciertos problemas debido a esa complejidad.

Uno de ellos consiste en la dificultad de descargar o guardar contenido que encontramos en la web. En muchos casos, ese impedimento es por el bien de quien ha subido dicho contenido, como ocurre con redes sociales. Pero otras veces se debe a motivos de copyright o, simplemente, para ponérnoslo más difícil si queremos obtener esas imágenes.

Partiendo de que siempre hay que respetar la privacidad de los demás y de que no podemos publicar contenido de terceros sin su permiso a no ser que ellos lo hayan especificado en la fuente original, para uso personal y privado o respetando lo antes expuesto, descargar imágenes de Internet puede resultar más complicado de lo que debiera.

De ahí la idoneidad de contar con una herramienta como Double-click Image Downloader, una extensión que se integra en Mozilla Firefox y en Google Chrome y que hace honor a su nombre: descarga imágenes cuando haces doble clic.

Guardar imágenes, simple y efectivo

El funcionamiento de Double-click Image Downloader no puede ser más simple. Doble clic de ratón o trackpad encima de la imagen que te ha llamado la atención y se descargará automáticamente para que puedas usarla por tu cuenta.

Su responsable, el belga Marnes, ha creado una extensión que no requiere mantenimiento ni configuración y que permite guardar fotografías o imágenes en cuestión de segundos.

De manera opcional, también se muestra en el menú contextual si haces clic derecho encima de la imagen. Y como tercera opción, puedes arrastrar y soltar la imagen al icono de Double-click Image Downloader para iniciar la descarga. Incluso puedes añadir un botón cuando coloques el ratón encima de una imagen para facilitar la descarga.

Otras características que ofrece esta extensión de manera opcional es ver un aviso cuando se descargue la imagen elegida. Además, puedes restringir de dónde descargas imágenes creando una lista blanca o negra de dominios para así evitar que guardes contenido de ciertas páginas. También permite renombrar las imágenes descargadas siguiendo unas reglas. Encontrarás todas estas opciones en Opciones de la extensión.

Encontrarás más información sobre Double-click Image Downloader en su página oficial y en las páginas de las extensiones correspondientes.

RELACIONADOS