• 16 marzo, 2021
  • MOVISTAR+ 
  • 6 min

Descodificador UHD Movistar: guía completa de instalación

Si has dado ya el salto al 4K o UHD adquiriendo un televisor de esa resolución, con Movistar+ tendrás la oportunidad de ver el mejor contenido audiovisual en la mejor calidad posible. Gracias a tu televisor y al Descodificador UHD Movistar.

Lo mejor de todo es que tú mismo puedes desconectar tu actual descodificador Movistar e instalar tu nuevo Descodificador UHD de Movistar. Apenas requiere configuración y funcionará desde el primer momento. Con ello tendrás acceso al catálogo HD de Movistar+ pero también al contenido UHD. Y si, encima, eres usuario de Netflix, su catálogo estará integrado en el descodificador.

A continuación te explicamos todas las ventajas del descodificador UHD Movistar, cómo solicitarlo como cliente Movistar y cómo instalarlo tú mismo en tu hogar cuando lo recibas.

Quiero un Descodificador UHD Movistar

Empecemos por lo importante. Tienes un televisor 4K o UHD y quieres tener acceso al contenido UHD de Movistar+. Para ello necesitarás un descodificador UHD Movistar. Hay dos modelos a elegir, el Descodificador UHD y el Descodificador UHD Smart WiFi.

Ambos permiten reproducir los contenidos UHD de Movistar+. Además, te permiten disfrutas de las experiencias digitales de las Living Apps, permiten interactuar con la voz con el Mando Vocal Movistar+, e integran el catálogo de Netflix si lo has contratado. La diferencia entre uno y otro es que el segundo se conecta al Router Movistar sin cables, a través de la señal WiFi.

Descodificador UHD Movistar

Otras ventajas de estos descodificadores UHD es que muestran una interfaz renovada. Con ella podrás acceder a los canales de TV y al contenido con mayor comodidad. Además, incluye funciones nuevas. Por ejemplo, puedes ver dos canales a la vez, uno de ellos en miniatura u obtener recomendaciones relacionadas con el contenido que estás viendo.

Por lo demás, el Descodificador UHD cuesta 40€ y el Descodificador UHD Smart WiFi cuesta 60€. En ambos casos, se trata de un alquiler con un pago único. Cuando cambies de descodificador o te des de baja del servicio, tendrás que devolver el descodificador en una de las tiendas Movistar.

Y llegamos a lo importante. Para solicitar uno de los descodificadores UHD tendrás que tener contratada una de las modalidades de Movistar Fusión. Desde su respectiva página, que hemos enlazado arriba, deberás pulsar en «Me interesa» debajo de la opción «AUTOINSTALABLE» y seguir las instrucciones. Básicamente recibirás una llamada de teléfono para comprobar que los datos de envío son correctos y recibirás el descodificador en tu domicilio, al cabo de unos días, por mensajería.

Cómo instalar el descodificador

Ya tienes en tus manos el paquete que contiene tu nuevo descodificador UHD en una de sus dos versiones. Además, incluye el Mando Vocal Movistar+, un cable Ethernet para conectar el desco al router (salvo si es inalámbrico) y el correspondiente cable de alimentación. Y si lo solicitaste por teléfono, también obtendrás un cable HDMI, aunque puedes utilizar el que trae consigo tu antiguo descodificador.

La instalación es relativamente sencilla. Primero, desconecta el cable de alimentación de tu actual descodificador Movistar. Desconecta también el cable HDMI y el cable Ethernet del descodificador. Si están en buen estado, puedes aprovechar ambos cables para el nuevo descodificador UHD Movistar. Salvo si es Smart WiFi en el caso del cable Ethernet. O si lo prefieres, puedes retirar ambos cables también del televisor y del router Movistar.

El segundo paso depende de cada uno. Personalmente, prefiero empezar por donde terminamos la desinstalación del antiguo descodificador. Es decir, primero conectamos los nuevos cables HDMI y Ethernet. Uno irá del televisor al descodificador UHD y el otro del router al descodificador UHD.

Respecto al cable HDMI. Si tu televisor 4K es de gama media o alta, no deberías preocuparte. Pero en algunos televisores 4K de gama media o baja, no todas las entradas HDMI son 4K o UHD. En el manual de tu televisor deberías comprobar si la entrada HDMI que vas a usar es compatible con HDCP 2.2 o superior.

Una vez tenemos el descodificador UHD Movistar conectado al televisor y al router Movistar, ya solo nos queda conectarlo a la red eléctrica con el cable de alimentación. Finalmente, encendemos el televisor y el descodificador con su botón trasero.

Durante el primer encendido, el descodificador UHD Movistar realizará algunas comprobaciones. Al cabo de unos minutos, verás la pantalla de bienvenida de Movistar+. Todo listo para disfrutar de contenido UHD y de Netflix, si lo tienes contratado. En el caso de Netflix, para ver su contenido UHD deberás contratar su versión Premium. Y por descontado, verás también todo el contenido HD de Movistar+ y Netflix que hayas contratado.

Si el descodificador UHD que elegiste es Smart WiFi, cuando lo enciendas por primera vez, aparecerá un Asistente de conexión. Así podrás elegir la red WiFi e indicar la contraseña correspondiente. Una vez conectado, hará las comprobaciones pertinentes. Y, finalmente, verás la pantalla de bienvenida de Movistar+.

Cuando hayas comprobado que tu nuevo descodificador funciona correctamente, recuerda que deberás devolver el antiguo dispositivo en cualquiera de las tiendas Movistar que haya cerca de tu domicilio.

El Mando Vocal Movistar+ y las Living Apps

Hemos destacado que el Descodificador UHD de Movistar permite ver películas, series, documentales y deportes en vivo. Con calidad HD pero también con calidad 4K o UHD. Gracias al catálogo de Movistar+ y al catálogo de Netflix, integrado en el descodificador. Pero hay más.

Junto al descodificador UHD tendrás un nuevo mando, el Mando Vocal Movistar+. Además de las funciones habituales, te permitirá controlar los contenidos que disfrutes en Movistar+ a través de la voz. En este enlace puedes descubrir todos los detalles.

Si eres cliente Fusión y además tienes el Descodificador UHD en casa, también tendrás acceso a las experiencias digitales de Living Apps. Para acceder solo tienes que entrar en Movistar+, selección «Apps», en el menú superior, y elegir la Living App que más te interese. Disfruta entre experiencias de entretenimiento, deporte, cultura, formación, TVcommerce o gestión, entre otras.

RELACIONADOS

Ahora puedes disfrutar de Prime Video en Movistar+

 ¿Quién de vosotros no ha comprado alguna vez en Amazon? Sobre todo, durante los largos meses de la pandemia, nuestra mayor alegría era la llegada de sus repartidores...

Cómo configurar tu solución WiFi Mesh de Movistar

¿Tienes en casa ese lugar donde, aunque te muevas de un lado a otro, tan solo te llega una raya de cobertura WiFi? Hay distintas razones por las cuales tu conexión puede...