Cómo desconectar tus cuentas importantes del móvil en caso de pérdida o robo

Si tu móvil se pierde o es robado, necesitas desconectar cuentas remotamente para evitar que terceros malintencionados las usen. Te enseñamos cómo hacerlo.

La seguridad del smartphone debería ser siempre una prioridad de todo usuario. Hace poco les contábamos qué aplicaciones se podían instalar para localizar un móvil extraviado, también  explicamos la importancia de respaldar tus datos, usar contraseñas seguras y tener pantallas de bloqueo que sean fuertes para evitar que un tercero malintencionado use las cuentas de tus aplicaciones.

Si el móvil se pierde o es robado  y nos has tomado todas estas precauciones, puedes desconectar todas tus cuentas importantes de manera remota para evitar que te roben la identidad. Es un proceso tedioso porque hay que hacerlo todo de forma manual, pero valdrá la pena. Hay que recordar que al finalizar, también se deberán cambiar todas las contraseñas.

Desconectar Facebook

desconectar cuentas remotamente

Para desconectar la aplicación de Facebook que tienes en tu smartphone, el proceso es muy simple: ve a la configuración de seguridad a través de este enlace y abre el apartado de “Dónde iniciaste sesión”. Ahí busca las de las aplicaciones para Android, iOS o cualquier otro sistemas operativo móvil, y haz clic en “Finalizar actividad”.

Desconectar Gmail

Para desconectar tu correo de Gmail, solo necesitas entrar en tu cuenta desde cualquier navegador. En la parte de abajo y a la derecha de la bandeja de entrada hay información acerca de la última actividad de la cuenta. También hay un enlace donde puedes ver “información detallada” al respecto. Haz clic sobre él y esto abrirá una nueva ventana. En la ventana presiona el botón gris que dice “Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la Web”.

Esto cerrará las sesiones abiertas en la web pero no desconectará un móvil con Android. Para esto has de cambiar tu contraseña a través del siguiente enlace y luego entrar aquí para revocar el acceso al dispositivo Android que se ha perdido o ha sido robado. Esta misma solución funciona para un móvil con iOS u otro sistema operativo móvil.

Desconectar Twitter

Para desconectar una cuenta de Twitter que hayas abierto desde el navegador de tu móvil deberás cambiar tu contraseña, lo que puedes hacer desde la configuración de Twitter. Luego de esto puedes revocar el acceso a las aplicaciones que estén conectadas a Twitter desde este enlace.

Desconectar Instagram y LinkedIn

Estas dos redes sociales necesitan un cambio de contraseña para desconectar las aplicaciones en los móviles. Para Instagram puedes hacerlo desde la web a través de este enlace. En el caso de LinkedIn, puedes entrar desde aquí.

Comprueba tus archivos de forma segura

Más que desconectar, en este caso te recomendamos lo contrario. Muchas veces cuando perdemos el móvil o nos lo roban, nos arrepentimos de haber perdido nuestras fotografías o vídeos. Así que, si estás leyendo esto y eres cliente Movistar, guarda todos tus archivos importantes en la nube gracias al servicio Movistar Cloud. Es muy fácil e intuitivo, pero lo más importante (además de ser ilimitado) es que te permite guardar lo que necesites y acceder a esos archivos desde cualquier dispositivo móvil. Vamos, que si pierdes el teléfono, siempre tendrás una copia almacenada en la nube desde la que podrás acceder desde el ordenador o una tablet. También te permite compartir fotos, vídeos o documentos por e-mail, WhatsApp o redes sociales.

Imagen de portada: Shutterstock / Antonio Guillem

Sobre el autor

RELACIONADOS