Despistaos y Fundación Telefónica, unidos para potenciar el talento de los jóvenes

Este mediodía se ha presentado el proyecto ‘Todos somos despistaos’. Una iniciativa contra el fracaso escolar llevada a cabo por el grupo de música rock español ***Despistaos***, en colaboración con Fundación Telefónica y Warner Music España.

La banda de rock española Despistaos ha presentado la campaña #TodosSomosDespistaos en Fundación Telefónica. Una iniciativa que sirve para fomentar la importancia del esfuerzo y la constancia de los estudiantes para conseguir sus propósitos, más allá de las calificaciones que reciben.

En este evento se ha celebrado una mesa redonda con Sol Alonso como moderadora; Daniel Marco y José Krespo, integrantes del grupo de rock; y algunas celebridades que han sido partícipes de la campaña, como Miriam Fernández, Jorge Luengo, Chema Alonso y Javi Nieves.

Al 74% de los estudiantes les preocupa las notas de los exámenes, causando ansiedad y, en muchas ocasiones, desencadenando el fracaso escolar. Y en este escenario, cabe decir que España es uno de los países con más índice en fracaso escolar.

“Ahora casi todos nosotros somos padres y muchas veces nos preguntamos si nuestros hijos podrán conseguir sus propósitos, y con empeño se puede que esos deseos se vuelvan realidad”, apuntaba Daniel, líder del grupo Despistaos.

En este sentido, Miriam Fernández explicaba que dedicarte a algo que te gusta y te activa es la diferencia entre “que un lunes te parezca bien y con ganas en vez de no estar contento”.

Por su parte, Jorge Luengo apuntaba a los espectadores que todos tenemos un denominador común de querer conseguir lo que queremos, y que es importante estudiar para que podamos elegir lo que queremos ser en el futuro. “Si luchas por tu pasión, te fijas en un objetivo, es más fácil conseguirlo”. El ponente es conocido como ilusionista, pero tuvo un pasado como profesor y no explicó su vivencia como docente. “Los docentes son las personas más aplicadas y tenemos el privilegio de ayudar a aprender a los niños, pero no saben cuál es el objetivo correcto. Tenemos que enseñar a las futuras generaciones a resolver todos los problemas”.

Por su parte, Chema Alonso contó su vivencia como estudiante. “Yo era muy buen estudiante, pero no tenía claro lo que quería ser de mayor. Me gustaba la tecnología, pero nunca pensé que acabaría siendo hacker”.

Por último, Javi Nieves, periodista y locutor de radio, contaba cómo surgió su vocación de comunicador desde que era niño. “Yo tuve el regalo de saber cuál era mi vocación y de conseguirlo, a pesar de que no fuera un estudiante de buenas notas”, explicó.

Todos los protagonistas tienen un punto en común: fracasaron alguna vez en su vida, y consiguieron superar aquellos tropiezos sin dejar de lado los objetivos propuestos. “Entender que de cada caída tienes que aprender a levantarte y que el fracaso forma parte del éxito”, indicó Miriam Fernández.

Al concluir el evento, Dani Marco y José Krespo realizaron un concierto en acústico del tema ‘Grita fuerte mi nombre’

Grita fuerte mi nombre: una iniciativa solidaria

Grita fuerte mi nombre es un canto a todas aquellas personas que persiguen y luchan por sus sueños. Una canción para aquellos que alguna vez han sido unos “despistaos” y no han dejado de pelear para hacer de su vocación una forma de vida.

Por ese motivo, con el objetivo de potenciar las inteligencias múltiples en las escuelas, parte de los ingresos generados por la canción irán destinados a Fundación Telefónica para colaborar en proyectos educativos que promuevan esta idea.

¿Aún no conoces la nueva canción de Despistaos? Puedes escuchar Grita fuerte mi nombre en Spotify y puedes adquirirlo en Apple Store.

Comparte tus vivencias como estudiante en Twitter a través del hastag #TodosSomosDespistaos.

Porque hasta que descubrimos nuestro verdadero potencial en la vida, no somos fracasados. ¡Todos somos “despistaos”!

Sobre el autor

RELACIONADOS