Recuerda tus vacaciones con estos diarios de viaje para Android

Los primeros viajeros de la historia contaban con diarios de viaje. Hoy en día todavía podemos usarlos, desde el teléfono, y así inmortalizar viajes y experiencias inolvidables.

Aunque soy partidario de vivir el momento y disfrutar del aquí y el ahora, gracias a la tecnología podemos disfrutar de un buen día, una experiencia o un viaje de ensueño las veces que queramos. Una fotografía, una nota o un vídeo nos puede trasladar a ese lugar que visitamos el mes o el año pasado.

Hoy en día hay muchas maneras de hacer esto posible. Precisamente llevamos siempre encima un dispositivo que permite grabar mensajes de audio, tomar notas por escrito o por voz, sacar fotos y grabar vídeos. Además, contamos con aplicaciones pensadas para compartir todo ese contenido o guardarlo en nuestro smartphone para recuperarlo con estilo.

Un gran ejemplo son los diarios de viaje, una herramienta que ha existido toda la vida pero que gracias a lo digital se puede enriquecer con contenido audiovisual generado por nosotros mismos mientras viajamos por ahí o hacemos una excursión. A continuación, algunos ejemplos para crear tu propio diario de viaje en Android.

Journey

Aunque está pensado para guardar cualquier tipo de recuerdo en forma de diario personal, Journey puede emplearse como un práctico diario de viaje de bolsillo a instalar en tu Android, si bien también tiene versión para iOS y para Web.

Journey permite incluir notas de texto, fotografías y vídeos. Por su parte, la app te permitirá incluir información complementaria como el clima del momento o tu ubicación en el mapa a partir de la geolocalización de tu teléfono.

Luego podrás recuperar la información y recuerdos guardados a través de una línea de tiempo. Y para no perder nada, Journey permite guardar los datos y contenido en Google Drive. Además, puedes compartir tus cosas de Journey en redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr.

Traverous

Dos por uno. Por el mismo precio tienes un asistente de viaje y un diario de viaje con Traverous. Por un lado, podrás dejar constancia de tus viajes guardando tu posición en el mapa, haciendo fotos y vídeos, etc. Además, podrás ir marcando manualmente los puntos que has visitado en tu ruta.

Traverous funciona tengas o no conexión a Internet. Al terminar el viaje, podrás revisar el contenido guardado e incluso aderezarlo con música o incluir material nuevo. Opcionalmente, puedes publicar el contenido o mantenerlo privado. En este sentido, Traverous permite crear un mapa 3D que muestre tu viaje de manera personalizada.

Por lo demás, con Traverous también podrás exportar tus recuerdos y publicarlos en redes sociales o compartirlos en WhatsApp con tus amistades y familia.

Journi

Aunque una de sus funciones es crear álbumes de fotos impresas, Journi es también muy práctica para organizar en álbumes digitales tus fotografías, vídeos y notas obtenidas a partir de viajes o salidas. Además, permite incluir datos adicionales como la climatología, etc.

Journi se puede usar para crear recuerdos privados o compartirlos, elaborar los álbumes en solitario o en grupo y, para no perder nada, copiar el contenido generado en Dropbox o Google Drive.

Polarsteps

Ya seas un viajero experimentado o simplemente quieras salir de casa a que te dé un poco el aire, Polarsteps te lo pone muy fácil para guardar información de tus movimientos, ya que permite trazar en el mapa por donde te has movido y qué lugares has visitado.

Con ayuda del GPS de tu smartphone y con los datos y fotografías que tú aportes, Polarsteps creará un perfil de viajero que podrás recuperar en el futuro para recordar o para planificar nuevos viajes. Y si no quieres que en tu casa se preocupen, tus amigos y familia podrán seguir tu viaje prácticamente en tiempo real.

No importa si te quedas sin Internet. Polarsteps funciona sin conexión y sincroniza la información con sus servidores en cuanto recuperes la conectividad.

RELACIONADOS