https://www.youtube.com/watch?v=iframe>Auto

Diez apps imprescindibles para mochileros

¿Te vas de viaje esta Semana Santa? ¿Eres un mochilero en busca de nuevas aventuras? Aquí os dejamos una lista de las mejores apps para hacer que tu viaje se convierta en una gran experiencia.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y tras mucho estudiar o trabajar llegan las merecidas vacaciones de Semana Santa. Tienes dos opciones: planear unas vacaciones idílicas en un hotel de ensueño o coger la mochila y lanzarte a vivir aventuras únicas. Si eres de los que prefieres la segunda opción, que quieres vivir un viaje inolvidable con tus amigos o familiares a un coste asequible, ¿a qué esperas para hacerlo?
Si algo ha hecho Internet es ofrecer la opción de viajar a precios realmente razonables y solo necesitas tener un móvil en tu mano para recorrer el mundo. Por eso, os dejamos una lista de apps imprescindibles si tu plan es irte de viaje como un verdadero mochilero, sin un plan establecido y con poco presupuesto.

AIRBNB

Como dice su eslogan “todos los viajes inolvidables empiezan con Airbnb”. Si lo que buscas es un alojamiento cómodo donde dormir a un precio muy barato, esta es tu app. Airbnb se ha convertido en la app de todo viajero, ya que tiene alojamientos en casi todos los lugares del mundo. ¿Tienes habitaciones sin ocupar en casa? Los testimonios y puntuaciones avalan la experiencia del lugar, y lo mejor de todo: puedes seleccionar dónde hospedarte según tus gustos. Desde una caravana a un moderno loft, puedes dormir a un coste mucho menor que en un hotel.

HOSTELWORLD

Si lo que prefieres es un ambiente más juvenil, fiestero y con posibilidad de conocer gente, tu opción es Hostelworld. Esta app te permite buscar el hostel más adecuado según tus necesidades, ideal para reservar alojamiento con antelación, o bien encontrar un hostel o albergue a última hora. ¿Realmente crees que conoces los albergues actuales? Son increíbles y puedes vivir experiencias únicas con gente de todas partes del mundo.

COUCHSURFING

Si lo que quieres es gastarte lo menos posible, te recomendamos utilizar Couchsurfing, una red social donde puedes encontrar “sofás” y alojamiento gratuito. La idea es buena: intercambio hospitalario y de favores. Una oportunidad, sobre todo si viajas solo, para conocer gente, intercambiar culturas, compartir aficiones y ofrecer ayuda. ¿Te interesa? Sólo tienes que inscribirte en la web y ¡a buscar alojamiento gratis!

MAPS.ME

Una de las apps más imprescindibles para cualquier viajero porque te ofrece todos los mapas del mundo sin necesidad de tener conexión a Internet. ¿Todavía no la tienes instalada? ¿A qué estás esperando? Sólo tienes que descargarte el mapa al país donde vayas a ir antes de viajar para consultar después utilizando el GPS móvil. Además, puedes navegar como en Google Maps y te permite conocer los establecimientos y lugares de interés.

TRIP-IT

¿Te gusta planificar todos los detalles de tus viajes? Esta es la app perfecta para ti. Organiza tu itinerario, fechas, registra vuelos, aerolíneas, guarda el historial de tus viajes realizados y mantén activado el panel de notificaciones. Puedes acceder a todos tus planes en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo, incluso cuando no tienes acceso a Internet.

GOOGLE TRANSLATE

Una de las barreras que te puede dificultar tu estancia en otro país es el idioma, pero no te preocupes. Dispones de herramientas que pueden salvarte. Una de ellas es Google Translate, que puede traducir cualquier cosa que escribas en cualquier idioma, sólo tienes que seleccionar el idioma que desees. No obstante, también existen apps específicas para cada idioma según el país al que te dirijas, pero, sin duda, Google Translate te ayudará en más de una ocasión.

WIFI FINDER

Aquí llega una de las apps que te salvará la vida porque todos sabemos lo complicado que es estar en el extranjero, en un lugar que no conoces, y sin datos móviles. Además, encontrar WiFi público puede convertirse en una odisea y casi siempre recurrimos al McDonald’s para chatear por Internet. Con WiFi Finder eso se acabó, encontrarás las redes WiFi abiertas disponibles en cualquier parte del mundo.

A veces es bastante difícil encontrar un acceso inalámbrico gratuito pero WiFi Finder te muestra un mapa con los puntos de acceso abiertos cercanos a tu ubicación y, por si fuera poco, no hace falta que tengas Internet en el móvil para acceder.

DRINKADVISOR

Y para los más fiesteros, no les puede faltar esta aplicación. Drinkadvisor nos permite descubrir diferentes establecimientos como bares, restaurantes, coctelerías o discotecas de todas partes del mundo. Lo primero que hay que hacer una vez descargada es seleccionar una ubicación para poder acceder a las diferentes categorías de establecimientos “nocturnos”, desde restaurantes para cenar hasta discotecas que cierran a altas horas. Además, la app ofrece la opinión de los usuarios respecto a los locales. ¿Necesitas algo más?

PACKPOINT

Una app para hacer tu maleta. ¿Odias organizar tu equipaje? Estás de suerte, Packpoint lo hace por ti. ¿Cómo meter en una mochila todo lo necesario para 20 días, por ejemplo? En función del lugar, del clima y de los días de viaje, así como de las actividades que se vayan a realizar, esta app ayuda al usuario a preparar su maleta. ¿Cómo? Realiza automáticamente una lista de las cosas imprescindibles que el usuario no debe olvidar, desde el número de calcetines hasta el cargador del móvil.

TRAVEL DIARY

Por último, no te olvides de inmortalizar los momentos. Con Travel Diary tienes un diario personal con notas que pueden acompañarse de imágenes o vídeos y ubicarlos en el mapa. Con esta app podrás compartir tus experiencias por e-mail con tus familiares o amigos, como si fuera una postal. ¿Por qué es indispensable? Guarda las rutas de cada viaje, personaliza tu diario digital, añade imágenes, ubicaciones y compártelo. Crearás un blog único de cada viaje.

Sobre el autor

RELACIONADOS