Qué diferencias hay entre reiniciar y resetear tu Router Movistar

Escrito por , 19 de noviembre de 2020 a las 10:01
Qué diferencias hay entre reiniciar y resetear tu Router Movistar
Hogar Digital

Qué diferencias hay entre reiniciar y resetear tu Router Movistar

Escrito por , 19 de noviembre de 2020 a las 10:01

Puede que en tu día a día no tengas muy clara la diferencia entre los términos resetear y reiniciar. Pero, si quieres realizar alguna acción con tu Router Movistar, es muy útil que sepas cómo pueden ayudarte ambas funciones

Y esto nos lleva a hablar de la posibilidad de reiniciar o resetear tu Router si te da problemas. ¿Qué significan ambas expresiones y para qué situaciones están pensadas cada una de estas soluciones?

En qué consiste reiniciar tu Router Movistar

Normalmente, el Router Movistar debería funcionar con total normalidad. Y es frecuente mantenerlo siempre encendido, para así disponer siempre de conexión a Internet, por cable Ethernet o a través de WiFi o WiFi Plus.

Pero es posible que haya un corte de red o que uno de los dispositivos que tienes conectados al Router por WiFi deje de recibir acceso a Internet como debería. En estos y otros casos la solución más rápida y efectiva suele ser la de reiniciar tu Router Movistar. O mejor dicho, apagarlo durante unos segundos y volver a encenderlo.

La función de reiniciar te sonará de un ordenador. A través del sistema operativo puedes apagar o reiniciar el PC o Mac para así instalar actualizaciones o aplicar ciertos cambios de configuración. En la mayoría de dispositivos, smartphones o electrodomésticos, en cambio, la función de reiniciar ha sido eliminada y solamente podemos apagar y encender. Lo que en la práctica viene a ser lo mismo, para entendernos.

Así pues, si tienes problemas con tu Router Movistar, puedes pulsar el botón trasero para apagarlo. Y al cabo de unos segundos, volver a pulsarlo para encenderlo de nuevo. Con este reinicio, el Router volverá a solicitar conectarse a la red de Movistar y resolverás problemas frecuentes.

En qué consiste resetear tu Router Movistar

Desde el punto de vista lingüístico, la palabra reset o resetear no existen en el Diccionario oficial de la Real Academia Española. Sin embargo, todos sabemos que la lengua evoluciona más rápido que la normativa lingüística, de manera que aunque hayas leído u oído estas dos palabras con frecuencia, sigue sin ser reconocida oficialmente.

Con todo, hacer reset o resetear sirve para explicar una acción que podemos aplicar a toda clase de dispositivos. Se trata de una acción muy drástica, por lo que no siempre está a simple vista o requiere de ciertos pasos.

Podríamos definir el verbo resetear como eliminar la configuración y personalizaciones que hayamos hecho en un dispositivo. Es decir, que tras hacer reset a tu teléfono o router, éste se iniciará con la configuración de fábrica.

Resetear tu Router Movistar es una solución cuando no funciona nada de lo que has probado previamente. El siguiente paso es llamar al Soporte oficial de Movistar. Lo que conseguirás al resetear el Router es que la configuración que hayas aplicado desaparezca. Es decir: volverán a estar disponibles las contraseñas originales, puertos abiertos o cerrados originalmente, nombre de red, etc.

Para resetear tu Router Movistar deberás buscar el botón correspondiente, en la parte trasera del mismo. Para pulsarlo, necesitarás un bolígrafo, palillo, alfiler o chincheta, ya que se encuentra dentro del dispositivo. Deberás pulsarlo durante unos segundos. Sabrás que el Router se ha reseteado porque las luces LED se apagarán y reiniciarán por fases.

En resumen, si tienes problemas con tu Router Movistar, una solución sencilla y rápida es la de reiniciarlo. Y como último recurso, si todo lo anterior fracasa, puedes probar a resetearlo.

Más ayuda en Smart WiFi y Mi Movistar

Si necesitas comprobar el funcionamiento de tu Router Movistar, puedes hacerlo a través de la App Smart WiFi. Puedes descargarla para iOS y para Android. Entre otras cosas, la App Smart WiFi te muestra los dispositivos conectados, la contraseña de tu WiFi y WiFi Plus, etc.

También podrás hacer otras tareas como comprobar la velocidad de tu conexión o mejorar la cobertura WiFi. También es posible compartir tu contraseña o crear una red WiFi para invitados.

Además de en tu smartphone, encontrarás Smart WiFi en tu Descodificador UHD Movistar. Deberás ser cliente de Movistar Fusión y tener ese descodificador en concreto. Así, desde tu televisor, podrás acceder a las Living Apps y, entre ellas, saber más cosas de tu Router Movistar gracias a Smart WiFi.

Otra aplicación que te resultará útil para resolver problemas con tu Router Movistar es Mi Movistar. Disponible en iOS y Android, también la encontrarás en la sección de Living Apps de tu televisor. Entre otras opciones, permite obtener respuestas a dudas frecuentes de soporte técnico.

anterior artículo

Consejos para cuidar tu fibra óptica y alargar la vida útil de tu Router Movistar

Consejos para cuidar tu fibra óptica y alargar la vida útil de tu Router Movistar
siguiente artículo

Los mejores smartwatch y smartband para runners

Los mejores smartwatch y smartband para runners