Diferencias entre el Amplificador Smart WiFi y el Amplificador Smart WiFi 6

Escrito por , 4 de diciembre de 2020 a las 14:00
Diferencias entre el Amplificador Smart WiFi y el Amplificador Smart WiFi 6
Hogar Digital

Diferencias entre el Amplificador Smart WiFi y el Amplificador Smart WiFi 6

Escrito por , 4 de diciembre de 2020 a las 14:00

Telefónica está revolucionando la digitalización desde hace años, trayendo primero la fibra óptica, luego los paquetes de televisión, e incluso la Inteligencia Artificial a los hogares de sus clientes para unirlo todo bajo un concepto: el Hogar Movistar. Dentro del hogar los clientes cuentan con servicios y experiencias digitales, cuyo pilar son los productos de la familia Movistar como el Router Smart WiFi, el Descodificador UHD o el Amplificador Smart WiFi.

Como este año se lanza el 5G y el WiFi 6 en una gran parte de España, Movistar amplía su familia de dispositivos, siendo la primera empresa a nivel nacional en introducir un Amplificador Smart WiFi 6 en el mercado. Debido a su gran éxito, temporalmente no disponemos de stock. Si quieres saber cuándo vuelve a estar disponible, rellena este formulario y te avisamos.

Ya te hemos explicado todas las ventajas que tiene el WiFi 6 para tu hogar, tanto en términos de IoT como en velocidad, disminución de interferencias, etc., pero seguramente aún no conoces las diferencias entre el Amplificador Smart WiFi y el Amplificador Smart WiFi 6. Por ello, te lo vamos a explicar aquí en detalle, para que no te quedes con las dudas y conozcas todas las ventajas que ambos dispositivos te brinden para mejorar tu conectividad en casa.

Cuáles son las diferencias entre el Amplificador Smart WiFi y el Amplificador Smart WiFi 6

Cuando instalas el Amplificador Smart WiFi 6 incorporará automáticamente la configuración del router, tanto para 2.4GHz como para 5GHz. Aunque la instalación del Amplificador Smart WiFi  también es sencilla, no incorpora automáticamente todos los parámetros del router.   Cuando lo conectamos de forma inalámbrica a este vemos el mismo nombre para la red WiFi + que el que tenía el router y aparte, se crea una nueva red en 2.4 GHz. Puedes encontrar el nombre y la contraseña de esta red en la pegatina del amplificador.

A diferencia del Amplificador Smart WiFi 5, que consta de 6 antenas internas para las bandas de 2.4GHz y 5GHz, compatible con estándares 11b/b/g/n/ac, el Amplificador Smart WiFi 6 consta de 12 antenas internas, compatible con estándares 11a/b/g/n/ac/ax. Esto significa que tendrá un mayor número de streams disponibles, lo que mejorará la capacidad de prestar el tráfico concurrente y el tráfico dedicado.

Y es también gracias a las características del nuevo WiFi 6, que el Amplificador Smart WiFi 6 consigue un aumento de velocidad de hasta 5 veces más y hasta un 30% más de cobertura que un equipo equivalente en la generación anterior. Además, en tus dispositivos que incorporen tecnología WiFi 6 obtendrás una conectividad excepcional.

En cuanto a conectividad por cable o Ethernet, el Amplificador Smart WiFi 6 consta de dos puertos (uno para velocidades de hasta 1Gbps, y el otro interfaz con velocidades todavía mayores), mientras su antecesor dispone de uno.

Amplificador Smart WiFi 6

Qué ventajas comparten ambos dispositivos

Después de analizar las diferencias entre el Amplificador Smart WiFi 5 y el Amplificador Smart WiFi 6 también hay que hablar de todas las ventajas que comparten. Ambos tienen la doble funcionalidad como repetidor y punto de acceso. Esto quiere decir, que te permiten aumentar la cobertura actual de tu hogar, o usarlos directamente como punto de acceso conectándolo por cable.

Ambos amplificadores cuentan con las funcionalidades de BAND Steering y WiFi Roaming  para que tus dispositivos siempre se conecten a la mejor red y frecuencia.

Además, los dos dispositivos se pueden gestionar de forma sencilla desde la App Smart WiFi para tu Smartphone Android o iOS. Desde aquí puedes visualizar todos los dispositivos conectados a tu red WiFi, pausar o bloquearlos, así como crear una red de invitados u optimizar tu WiFi. Si eres Cliente Fusión y dispones del Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi, también puedes acceder a la App Smart WiFi en Movistar +.

Te ofrece la posibilidad de consultar los dispositivos con acceso a tu red, reiniciar el router desde la comodidad de tu sofá o crear una contraseña para tus invitados. Ahora ya tienes toda la información para sacar el máximo provecho a tu red WiFi, y solo tendrás que elegir sopesando las diferencias entre el Amplificador Smart WiFi 5 y el Amplificador Smart WiFi 6, cuál de los dos dispositivos se adapta mejor a tus necesidades.

anterior artículo

Movistar Car: el servicio que hará que tu coche sea más inteligente

Movistar Car: el servicio que hará que tu coche sea más inteligente
siguiente artículo

Ocho películas de Navidad para todos los gustos

Ocho películas de Navidad para todos los gustos