Digitalización y medio ambiente, juntos gracias a Eco Smart

Cuando hablamos de digitalización, a menudo pensamos en términos de eficiencia en costes y de los servicios que nos ofrecen el proceso de digitalizar una empresa, pero a menudo obviamos un beneficio asociado que tiene un impacto mucho mayor del que podríamos imaginar, una reducción del impacto ambiental de las operaciones de una compañía.

Por eso, te contamos que Servicios Eco Smart ayudarán a tu empresa a reducir su impacto ambiental

Videoconferencias

La crisis de la COVID 19 ha dejado claro que somos capaces de trabajar en remoto, ahorrando miles de desplazamientos en coche, tren o avión, reduciendo de manera significativa las emisiones de CO2 asociadas a las empresas.

Servicios “Smart”

El IoT, el 5G y el edge computing nos van a permitir ahorros en el consumo de luz (Smart lighting), en los servicios de aparcamiento (Smart Parking) y los servicios de control de flotas y generación de rutas inteligentes que ayudan a disminuir el consumo de combustible y alargan la vida útil de las flotas de vehículos, fomentando la eficiencia energética.

Otro ejemplo sería “Smart Waste”, un servicio que mejora la recuperación y gestión de residuos, favoreciendo la economía circular y que supone una ayuda a la optimización de las rutas de recogida de los camiones de basura.

Uso del Cloud

Almacenar los datos en la nube de Telefónica favorece la reducción de equipos y espacios duplicados en oficinas, estableciendo servidores centralizados en Data Centers de última generación que, aparte de contar con todas las medidas de seguridad más avanzadas, son extremadamente eficientes en consumo energético, con el consecuente ahorro, no sólo monetario, sino energético.

Medidores inteligentes

Smart Industry o Smart agro son propuesetas de digitalización y aplicación del IoT que contribuyen a conseguir un consumo eficiente del agua, evitar y controlar perdidas o incluso a mejorar su calidad. Procesos clave para sectores con alta dependencia del recurso hídrico, como la agricultura, la alimentación, las industrias de las bebidas o la cosmética y por supuesto, las propias concesionarias de agua.

Sello Eco Smart

Para eso se creó el sello Eco Smart, como un identificativo visual de los beneficios ambientales que genera esta selección de productos y servicios digitales para que nuestros clientes pudiesen identificar rápidamente como están contribuyendo a proteger el entorno al implantarlos. Cada uno de los beneficios de los que hace gala el sello Eco Smart está verificado por AENOR, y gracias a ellos, el año pasado, los clientes de Telefónica Empresas evitaron verter más de 9.5 millones de toneladas de CO2, o lo que es lo mismo, el carbono equivalente a plantar 158 millones de árboles. ¡Sólo en España evitamos verter 3,5 millones de toneladas de ese CO2!

Sobre el autor

RELACIONADOS