De tu cuaderno de papel a tu smartphone con Notebloc

El mundo analógico y digital pueden convivir sin problemas. Puedes, por ejemplo, escribir en papel y luego convertirlo en documentos digitales.

¿Y si pudieras unir tu cuaderno de papel de toda la vida con tu smartphone? Por ejemplo, seguir escribiendo en un bloc de notas o cuaderno y, luego, aprovechar la cámara de tu teléfono inteligente ara digitalizar el contenido de tu libreta de papel.

Con anterioridad hemos visto que hay muchas propuestas que permiten escanear documentos de papel y así obtener documentos digitales que puedes compartir o guardar en Internet. En este caso, la misma empresa aporta tanto el elemento físico como el digital.

Por un lado, Notebloc tiene su propia tienda de cuadernos de papel. Los hay en diferentes formatos y con distintos tipos de hoja para toda clase de usos, profesionales, domésticos o educativos. Y por el otro lado, ofrece su propia app para digitalizar lo que hayas escrito en papel.

Digitalizando textos o dibujos

La app de Notebloc tiene versión para Android y para iPhone. Ambas son gratuitas y puedes usarlas con cualquier documento en papel.

Su funcionamiento es similar a otros escáneres que hayas podido probar. Enfocas al documento con la cámara, la app detectará los bordes automáticamente y, a partir de ahí, hará una fotografía o escaneado. Luego, la propia aplicación arreglará problemas como la perspectiva o la iluminación. Así, obtendrás la mejor versión digital de tu documento físico para trabajar con él. Y sin esfuerzo

La aplicación de Notebloc te permite digitalizar documentos sin problemas, agrupar cada escaneado en carpetas, exportar el contenido a otras aplicaciones, subirlo a Internet o compartirlo en redes sociales o por correo electrónico. Todo ello empleando formatos tan populares como JPG o PDF. Luego podrás trabajar con ello desde tu smartphone o desde otros dispositivos como tablets o computadoras.

Lo mejor de todo es que Notebloc funciona con cualquier papel, bloc de notas o libreta. Con todo, sus cuadernos y libretas están pensados para facilitar la tarea de escaneado, ya se trate de texto, fórmulas o dibujos, gracias a sus libretas con cuadrícula invertida. Así que puedes combinar lo mejor de dos mundos, el de papel y el digital, empleando los dos productos de la misma marca o quedarte solo con la app.

En su catálogo online encontrarás cuadernos de papel con diferentes portadas, blocs de notas de tapa blanda y dura, hojas de papel cuadriculadas con las esquinas marcadas para digitalizarlas, etc.

Encontrarás más información sobre Notebloc en su página oficial y en su página de preguntas más frecuentes.

RELACIONADOS