Diseña tu propio calendario para imprimir desde tu navegador

Aunque el calendario de Outlook o de nuestro smartphone son muy útiles y prácticos, no está de más tener uno en papel. Con un calendario para imprimir podremos incluir la información que necesitemos tener a mano.

Tiempo finito, tareas infinitas. Es el día a día de prácticamente cualquiera que trabaje o estudie. Tenemos 24 horas al día pero una lista de tareas (reuniones, informes, trabajos, redacciones…) que parecen no acabarse nunca.

Por suerte, hay a nuestra disposición herramientas para todos los gustos y necesidades con que optimizar el tiempo que dedicamos a nuestro trabajo diario. Una de ellas, es el calendario, disponible en nuestra computadora, en nuestros dispositivos móviles e incluso en las agendas clásicas de papel.

Hoy os propongo una lista de sitios web pensados para que diseñemos nuestro propio calendario para imprimir. Así podrás adaptar el calendario de toda la vida quitando o añadiendo información que te será útil en tu día a día.

Más adelante podrás añadir más información, bien actualizando ese calendario para imprimir desde tu ordenador o escribiendo a mano citas o reuniones.

En primer lugar, la opción más simple que puedes encontrarte para crear un calendario para imprimir.

Con Print-a-calendar puedes imprimirte un calendario mensual o anual que puedes imprimir directamente o guardar en Excel (requiere registro).

He dicho que es la opción más simple porque lo único que puedes añadir al calendario es anotaciones personales, como celebraciones, festivos, citas importantes, etc.

Time and Date Create Printable Calendar

Si buscas un nivel más alto de personalización, Time and Date Create Printable Calendar es una buena opción, ya que además de elegir tipo de calendario (diario, semanal, mensual o anual) puedes incluir más cosas, como los festivos de tu país (cubre prácticamente todos), fases lunares, numeración de las semanas…

Pero hay más: empezar el día por lunes o domingo (siguiendo el sistema anglosajón), el tamaño del papel a imprimir (A4, A3, tamaño carta), el tamaño de la fuente de letra, si lo quieres en color o blanco y negro, etc.

En cuanto al diseño en sí, hay tres modelos diferentes. Una vez has configurado todos los aspectos mencionados antes, puedes guardar el calendario en PDF para imprimirlo o tenerlo en tu computadora.

Calendars That Work

Si buscas un portal especializado repleto de calendarios de todo tipo para asuntos concretos, además de organizarte el tiempo laboral o de estudio, Calendars That Work te sorprenderá.

Cuenta con plantillas personalizables para distintos usos, que puedes imprimir o guardar en formato Word o compatible con OpenOffice/LibreOffice para que edites desde tu ordenador.

Diarios, semanales, mensuales, anuales… Los calendarios están disponibles en varios idiomas y tamaños, y una vez los abras en Word o LibreOffice podrás darles tu toque personal añadiendo la información que quieras.

WinCalendar

Otro portal especializado es WinCalendar, que ofrece calendarios en PDF, Word o Excel para distintos usos, incluyendo plantillas de horarios o calendarios escolares.

En cuanto a los días festivos, WinCalendar incluye los de prácticamente cualquier país, incluyendo España, México, Argentina, Brasil, Chile o Colombia.

Además de plantillas para descargar, tiene su propio editor de calendarios para diseñar desde Windows tu calendario para imprimir, así como un calendario donde ver cada día los festivos en tiempo real.

Canva

Para terminar, un viejo conocido, Canva, una de las mejores herramientas actuales para diseñar o retocar imágenes desde el navegador.

Entre sus muchas funciones de diseño ofrece la posibilidad de crear un calendario a partir de sus muchas plantillas.

Sólo necesitas registrarte. El proceso es gratuito. Luego vas a la biblioteca de plantillas y eliges una de las correspondientes a calendarios. Verás que son muy atractivas visualmente.

Desde el editor de Canva podrás personalizar el calendario a placer, incluyendo elementos o quitando los que te sobran. El resultado, un calendario que quedará bien en cualquier parte y que será bonito y práctico.

Imagen | Flickr (Autor: Bill Ward)

RELACIONADOS