Dispositivos Movistar de voz: las diferencias entre el Mando Vocal Movistar+ y Movistar Home

Escrito por , 17 de julio de 2020 a las 14:00
Dispositivos Movistar de voz: las diferencias entre el Mando Vocal Movistar+ y Movistar Home
Tecnología

Dispositivos Movistar de voz: las diferencias entre el Mando Vocal Movistar+ y Movistar Home

Escrito por , 17 de julio de 2020 a las 14:00

¿Personalizar la pantalla de tu Movistar Home? ¿Activar los subtítulos con la voz a través del Mando Vocal Movistar+? Los dispositivos Movistar de voz continúan evolucionando y ahora incorporan novedades en su diseño y funcionamiento con el fin de hacer nuestros hogares más inteligentes. Descubre todo lo que te ofrecen ambos dispositivos y conoce en qué se diferencian.

Antes, el término hogar inteligente sonaba a cosa del futuro, pero la realidad es que el avance de la tecnología se ha reflejado en nuestras casas haciendo que ya podamos vivir dentro de uno. En esto juegan un papel fundamental los dispositivos Movistar que nos permiten realizar tareas o disfrutar de grandes experiencias a través de la voz.   

Con el fin de garantizar la mayor comodidad y de enriquecer cada momento que vivimos en nuestras casas, el Mando Vocal Movistar+ y Movistar Home continúan evolucionando e incorporando novedades. Y lo hacen con la Inteligencia Artificial como base del hogar conectado u Hogar Movistar.

Ambos dispositivos Movistar tienen Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica, como ingrediente estrella, lo que nos permite usar la voz para hacernos mucho más fácil el día a día en casa. Lee a continuación las diferencias entre los dos dispositivos que, además, son totalmente complementarios.

Dispositivos Movistar: Todas las ventajas de usar el Mando Vocal Movistar+

El Mando Vocal Movistar+, a diferencia de Movistar Home, centra sus funcionalidades en la televisión, permitiendo controlar Movistar+ de forma rápida y sencilla. Como con cualquier mando a distancia, puedes navegar con los botones por el menú, descubrir nuevos contenidos y manejar la reproducción, entre otros. Pero lo que hace especial al Mando Vocal respecto a otros mandos es la posibilidad de hablar con Aura. Con la voz, puedes buscar contenidos, pedir recomendaciones o cambiar de canal. Pero ahora también te permite pedir cambiar el audio, activar los subtítulos, controlar la reproducción, navegar por la sección del menú o dictar un texto en el buscador (speech to text). En esta Guía de Comandos se recogen algunas recomendaciones sobre cómo hablar con Aura a través del Mando Vocal.

Para hacerlo, solo hay que mantener presionado el botón ‘Aura’ mientras hablas. Esto se conoce como tecnología ‘Push to Talk’, presionar para hablar. Así, el Mando Vocal respeta la privacidad en el hogar, ya que solo escuchará tu voz cuando mantengas el botón ‘Aura’ presionado. Por este motivo no hace falta decir “OK Aura”. Además, gracias a su tecnología Bluetooth ya no hace falta estar apuntando al descodificador para cambiar de canal. Y como cuenta con retroiluminación, hasta puedes usar el mando con las luces apagadas. Para poder utilizar el Mando Vocal, es necesario contar con el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFI. Al igual que Movistar Home, el Mando Vocal Movistar+ está en continua evolución. Otra de las novedades a destacar que incluye en la opción de acceder con la voz a las Apps de Movistar, las aplicaciones que ofrecen música, deporte, juegos para niños, cultura, viajes, gestionar los servicios contratados, y mucho más. Prueba a decir “Abrir Mi Movistar o “Abrir Mi Iberia”. También puedes disfrutar de estas grandes experiencias con los botones navegando por el menú superior de Movistar+ donde se encuentra la sección “Apps” que recoge todas estas aplicaciones.

Descubre los beneficios que ofrece el dispositivo inteligente Movistar Home

Para los clientes Movistar Fusión, que cuentan Movistar Home, existen un gran número de experiencias propias de un hogar inteligente, y de las que puede disfrutar toda la familia. Y es que Movistar Home reinventa el hogar gracias a Aura. También se reinventa a sí mismo ya que no deja de evolucionar. Ahora cuenta con un nuevo diseño del pinboard y de la pantalla principal, que puedes personalizar hasta con 10 fondos distintos.

Al igual que el Mando Vocal, permite controlar Movistar+ solo con la voz, y sin moverse del sofá. Pero gracias a su pantalla táctil, la cámara incorporada o el auricular inalámbrico permite hacer muchas cosas más. Desde el dispositivo, puedes acceder a los contenidos de los Últimos 7 Días de Movistar+ para que no te pierdas nada y continuar cada serie por donde lo dejaste. Además, incorpora la funcionalidad de LaLiga que ofrece una experiencia única mientras apoyas a tu equipo en directo. Te permite consultar los horarios, la clasificación, el minuto a minuto y ahora también las alineaciones y las estadísticas desde la pantalla de Movistar Home.

Otro ejemplo es la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas, una opción muy atractiva para los más mayores, que ya no necesitarán recordar los números de teléfono de sus familiares o rebuscar en la agenda. Solo tienen que decir “OK Aura, llama a Carla”. Y es que Movistar Home solo necesita un “OK Aura” paraempezar a escucharte. Por otro lado, ofrece muchas vías de entretenimiento y de estar al día con Twitter Moments, el tiempo, iVoox y juegos. Movistar Home incorpora ahora radio a la carta donde escuchar los podcasts de las diferentes emisoras de radio. Asimismo, con el comando “OK Aura, dime las noticias”, pone a tu disposición un gran número de boletines de noticias con los que poder mantenerse al día. Por otro lado, como el Mando Vocal, Movistar Home también permite acceder con la voz a las Apps de Movistar con un “OK Aura, abre la App Movistar Prosegur Alarmas.

Con Movistar Home en casa, es fácil olvidarse del aburrimiento, pero también de la seguridad. El dispositivo inteligente respeta la privacidad, ya que permite tapar la cámara y silenciar el micrófono cuando lo desees. Esto es así porque su misión es simple: hacer el día a día en casa más fácil, cómodo y lleno de experiencias únicas para disfrutar al máximo de vivir en un hogar conectado. Otro ejemplo de ello es la posibilidad de controlar la domótica del hogar. En esta guía se recomiendan comandos con los que sacar el máximo partido a Movistar Home y a cada una de sus funcionalidades.

anterior artículo

En Princeton han creado un radar que detecta objetos a la vuelta de la esquina

En Princeton han creado un radar que detecta objetos a la vuelta de la esquina
siguiente artículo

Animal flow: entrena como si fueras un animal en libertad

Animal flow: entrena como si fueras un animal en libertad