¿A qué distancia debes poner tu TV 4K para obtener la mejor experiencia de Movistar+?

Escrito por , 7 de enero de 2021 a las 10:30
¿A qué distancia debes poner tu TV 4K para obtener la mejor experiencia de Movistar+?
Hogar Digital

¿A qué distancia debes poner tu TV 4K para obtener la mejor experiencia de Movistar+?

Escrito por , 7 de enero de 2021 a las 10:30

Desde siempre, al adquirir un nuevo televisor, el factor cable ha sido el tamaño del mismo. A mayor tamaño, mejor. Solo hay que echar un vistazo a los televisores en exposición de cualquier establecimiento comercial para comprobar cómo la misma imagen se ve mejor a un mayor tamaño de pantalla.

Así que no hace falta decir que todos estamos familiarizados con las pulgadas. Esta unidad de medida anglosajona nos dice la distancia que hay entre una esquina del televisor y su opuesta, en diagonal. Para conocer el alto o ancho de ese televisor necesitaremos información adicional, que encontraremos en su ficha técnica.

Pero no solo es importante el tamaño del televisor. Por un lado, ese tamaño dependerá del espacio que tengamos en la habitación donde lo colocaremos. Además, según las pulgadas de tu televisor deberás mantener una distancia mínima para obtener la mejor calidad, tanto si es un televisor Full HD como si se trata de un televisor 4K UHD.

En definitiva. Si quieres ver el contenido de Movistar+ con la mejor calidad, deberás tener en cuenta tanto el tamaño de tu televisor 4K UHD como la distancia que hay entre el televisor y tú mismo.

Tamaño, altura y distancia de una TV 4K

Las pulgadas de tu televisor, el tamaño, es un factor clave para obtener la mejor calidad posible que ofrece tu nueva adquisición. Tanto si es Full HD como 4K UHD, el tamaño aumentará o reducirá tu experiencia disfrutando de una película, un documental o un evento deportivo en directo.

Pero la distancia que hay entre tú y tu televisor también influye en cómo veremos el contenido audiovisual en pantalla. Un factor a tener en cuenta junto al tamaño (en pulgadas) y la resolución (HD, Full HD o 4K UHD).

Distancia TV 4K

Tampoco descubrimos nada que no hayamos experimentado nosotros mismos. Si colocas un televisor en un salón de gran tamaño, deberá ser de gran tamaño. A diferencia de un televisor para usar en la cocina, que será más pequeño, o en un pequeño dormitorio. En este sentido, influyen tanto el tamaño de la estancia donde irá colocado el televisor como dónde estaremos nosotros viéndolo.

Otro factor importante es el de la altura. En función del tamaño del televisor, de la distancia en la que estemos y de la altura del mismo, deberemos forzar el cuello. De ahí que en la actualidad, los muebles enfocados a colocar televisores sean cada vez más bajos. Están pensados para televisores de gran tamaño.

La importancia de la distancia

Tanto fabricantes como distribuidores de televisores coinciden en que a más tamaño de pantalla, más distancia puede haber para disfrutar de la calidad de la imagen. Por otro lado, si tenemos tendencia a acercarnos mucho al televisor, cuanto mayor sea la resolución, la densidad de píxeles será mayor, por lo que la imagen tendrá más detalle.

En resumen, podrás acercarte más a un televisor 4K UHD que a uno HD o Full HD. Esto tiene una segunda lectura. Cuanto más te alejes de tu televisor 4K UHD, menos podrá apreciar la calidad de un contenido UHD.

Google Chromecast, Distancia TV 4K

Aunque no hay un algoritmo o una cifra exacta, en Internet encontraremos algunas cifras concretas sobre la relación entre tamaño de televisor en pulgadas y distancia de una TV 4K para ver correctamente contenido.

Por ejemplo, según un conocido distribuidor de televisores, un televisor 4K HD de 40 pulgadas requiere una distancia mínima de 1’71 metros. Y así, los siguientes valores serían:

  • 45 pulgadas, distancia mínima de 1’80 metros
  • 50 pulgadas, distancia mínima de 1,89 metros
  • 55 pulgadas, distancia mínima de 1,98 metros
  • 60 pulgadas, distancia mínima de 2,16 metros
  • 65 pulgadas, distancia mínima de 2,25 metros
  • 70 pulgadas, distancia mínima de 2,35 metros

Reitero que estas cifras son aproximadas. Como hemos visto antes, hay más factores que influyen, como las limitaciones de tamaño de la habitación donde irá el televisor.

Más tablas de distancia de una TV 4K

El conocido fabricante Samsung también ofrece su propia tabla de pulgadas y distancias mínimas o recomendadas para disfrutar al máximo de tu televisor 4K UHD.

  • 43 pulgadas, distancia recomendada de 1’2 metros
  • 49 pulgadas, distancia recomendada de 1’4 metros
  • 55 pulgadas, distancia recomendada de 1’6 metros
  • 65 pulgadas, distancia recomendada de 1’9 metros
  • 75 pulgadas, distancia recomendada de 2’1 metros
  • 82 pulgadas, distancia recomendada de 2’4 metros

Otro gran fabricante de televisores en resoluciones 4K UHD es la coreana LG, que también dispone de su propia tabla de distancias recomendadas. En esta ocasión, se trata de un rango de distancias, en vez de una cifra concreta.

  • 40 pulgadas, distancia recomendada de entre 1,06 y 1,67 metros
  • 46 pulgadas, distancia recomendada de entre 1,21 y 1,98 metros
  • 50 pulgadas, distancia recomendada de entre 1,21 y 2,13 metros
  • 55 pulgadas, distancia recomendada de entre 1,37 y 2,43 metros
  • 60 pulgadas, distancia recomendada de entre 1,67 y 2,59 metros
  • 65 pulgadas, distancia recomendada de entre 1,67 y 2,89 metros
  • 70 pulgadas, distancia recomendada de entre 1,82 y 3 metros
  • 75 pulgadas, distancia recomendada de entre 2 y 3,2 metros

Otra tabla de valores que puede ayudarte a decidir el tamaño de tu futuro televisor 4K UHD y la distancia para verlo con la mejor calidad, es la siguiente, que ofrece rangos en ambos valores:

  • De 40 a 46 pulgadas, una distancia de entre 1, a 1,5 metros
  • De 46 a 55 pulgadas, una distancia de entre 1,5 y 2 metros
  • De 60 a 85 pulgadas, una distancia de entre 2 y 3 metros
  • A partir de 85 pulgadas, una distancia de entre 3 y 4 metros
anterior artículo

Encuentra tu próximo café favorito con la Living App Debuencafé

Encuentra tu próximo café favorito con la Living App Debuencafé
siguiente artículo

¿Cuál es la mejor Smart TV? Analizamos las características más importantes

¿Cuál es la mejor Smart TV? Analizamos las características más importantes