Netflix y Disney nos acercan las películas nominadas a los Óscar 2021 a través de Movistar

Escrito por , 24 de marzo de 2021 a las 11:00
Netflix y Disney nos acercan las películas nominadas a los Óscar 2021 a través de Movistar
Hogar Digital

Netflix y Disney nos acercan las películas nominadas a los Óscar 2021 a través de Movistar

Escrito por , 24 de marzo de 2021 a las 11:00
Etiquetas:

El próximo 25 de abril se celebra la noche más esperada del cine: la 93º edición de los Premios Óscar. Por primera vez en la historia de la ceremonia más importante en el mundo cinematográfico, hay dos mujeres nominadas al premio de mejor dirección: Chloé Zhao (Nomadland) y Emerald Fennell (Una joven prometedora). Además de la nominación a mejor actor a Steven Yeun (Minari) al ser el primer estadounidense de origen asiático que opta a este galardón.

Mank se sitúa como la película con más nominaciones a los Óscar con un total de diez candidaturas. Le siguen Nomadland, Minari. Historia de mi familia, Judás y el mesías negro, El juicio de los 7 de Chicago y Sound of Metal, todas ellas con seis nominaciones.

Por su parte, Netflix y Disney+ demuestran que las plataformas streaming son el futuro del consumo de los contenidos audiovisuales. La primera se alza con 35 nominaciones, dos de ellas en la categoría de mejor película; mientras que Disney+ cuenta con la favorita: Nomadland. Si quieres disfrutar de las cintas nominadas, te contamos dónde puedes verlas en este post. ¿A qué estás esperando?

Películas nominadas que puedes disfrutar en Netflix

Como ya sabrás, si eres clientes de Movistar y tienes el paquete de Fusión con contenidos de ficción como Fusión Selección Plus Ficción, Fusión Total y Fusión Total Plus, puedes disfrutar de las plataformas de contenidos Netflix y Disney a través de Movistar.

A continuación, os contamos cuáles son los films nominados que puedes disfrutar en Netflix, junto con una breve reseña de cada uno de ellos.

Mank

Esta cinta, dirigida por David Fincher, ha logrado diez candidaturas a los Premios Óscar. Entre otras, opta a mejor película, director, fotografía, actor (Gary Oldman) y actriz de reparto (Amanda Seyfired). Aunque se queda fuera de la nominación a mejor guion, escrito por Jack Fincher, padre del director que falleció en 2003.

Mank es un biopic, en blanco y negro, sobre Herman Mankiewicz, coguionista de Ciudadano Kane, que nos sumerge en el proceso de rodaje de la obra de Orson Welles. El film nos lleva al Hollywood de los años treinta, generando una atmósfera brillante que llega al culmen con la interpretación de Gary Oldman.

El juicio de los 7 de Chicago

La historia real, dirigida y guionizada por Aaron Sorkin, opta a seis estatuillas: mejor película, mejor actor de reparto (Sacha Baron Cohen), mejor guion original (Aaron Sorkin), mejor fotografía y mejor montaje.

Sorkin es conocido por adaptar historias reales a cintas de éxito, ya lo hizo con La red social, Steve Jobs y Molly’s game. La trama está ambientada en la Convención Nacional Demócrata de 1968, que tuvo lugar tras los asesinatos de Robert F. Kennedy y Martin Luther King. Fue uno de los momentos más escandalosos en la historia de Estados Unidos.

La madre del blues

La película, dirigida por George C. Wolfe, ha conseguido cinco nominaciones por la Academia de cine de Hollywood: mejor actor (Chadwick Boseman), mejor actriz (Viola David), mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peinado.

La trama se desarrolla en torno la historia de una cantante real de blues, Ma Rainey (Viola Davis) y está ambientada en Chicago de 1927. Se trata de una adaptación cinematográfica de una obra de teatro de 1982 de August Wilson y en ella aparece Chadwick Boseman (protagonista de Black Panther) interpretando el que sería su último papel.

Fragmentos de una mujer

Este film dramático, dirigido por el galardonado Kornél Mundruczó, recibe la nominación a mejor actriz (Vanessa Kirby).

El argumento se desarrolla alrededor de un tabú social para la sociedad: la muerte de bebés nonatos. Esta historia íntima, trascendental y profunda nos sumerge en la pérdida de Martha (Vanessa Kirby) y Sean (Shia LaBeouf). Una narración que te pondrá los pelos de punta, acompañada de una interpretación sensacional de Kirby.

Hillbilly, una elegía rural

Esta adaptación del bestseller Hillbilly, una elegía rural, dirigida por Ron Howard, se ha alzado con dos nominaciones a los Premios Óscar a mejor actriz (Glenn Close) y mejor maquillaje y peluquería. Sin duda, este film pasará a la historia por las dos nominaciones por el mismo personaje de Glenn Close al Óscar y Razzie (galardones a la peor película). Solo dos actores lo han conseguido previamente y hacía cerca de cuarenta años que no sucedía.

La historia gira en torno a la vida de J. D. Vance (Gabriel Basso), un joven que ha sido criado en una familia con numerosos problemas y en una zona donde las oportunidades son nulas. Tras mucho esfuerzo logra estudiar derecho en la universidad de Yale, pero cuando está a punto de lograr el empleo de sus sueños tiene que regresar a su hogar para enfrentarse a una realidad que intentaba dejar atrás.

Tigre Blanco

Esta película, basada en la famosa novela homónima de Aravind Adiga y dirigida y guionizada por Ramin Bahrani, se ha hecho con la candidatura a mejor guion adaptado.

La trama cargada de humor negro gira en torno a la vida de un joven indio (Adarsh Gourav) y sus hazañas para conseguir ser el chófer de una acaudalada pareja (Priyanka Chopra y Rajkummar Rao) y lograr, así, escapar de la pobreza y convertirse en empresario. Una narración en contra del sistema de clases que sigue funcionando en la India.

Otras nominaciones

Si eres seguidor de cortos, películas de animación y documentales, aquí te contamos cuáles han sido los nominados a los Premios Óscar 2021:

DOCUMENTALES

  • Campamento extraordinario (mejor documental).
  • Mi maestro el pulpo (mejor documental).
  • El agente topo (mejor documental).
  • Una canción para Natasha (mejor cortometraje documental).

ANIMACIÓN

  • Más allá de la luna (mejor película de animación).
  • La oveja Shaun, la película: Granjaguedón (mejor película de animación).

CORTOMETRAJES

  • Si algo me pasa, los quiero (mejor cortometraje animado).

OTRAS NOMINACIONES

  • Noticias del gran mundo (mejor fotografía y diseño de producción y banda sonora).
  • Cielo de medianoche (mejores efectos visuales).
  • La vida por delante (mejor canción original).
  • Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga (mejor canción original).
  • Da 5 Bloods: hermanos de armas (mejor banda sonora).

Cintas nominadas que puedes ver en Disney+

Llega el turno de conocer las películas nominadas a los Premios Óscar 2021 en la plataforma de contenidos de Disney+:

Nomadland

Este film, dirigido por Chloé Zhao, es la clara favorita de los Premios Óscar 2021 y se ha alzado con las candidaturas a mejor película, mejor actriz (Frances McDormand), mejor dirección, mejor guion adaptado y mejor fotografía. Se trata de la adaptación del libro País nómada: supervivientes del siglo XXI escrito por Jessica Bruder.

El argumento se desarrolla alrededor de todos aquellos estadounidenses que viven como nómadas en caravanas tras el colapso económico global de 2008. Concretamente, la película hace foco en la historia de Fern (Frances McDormand) que, después de perderlo todo tras la recesión, decide embarcarse en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada, yendo de un sitio a otro con su camioneta.

Onward

Esta película animada está nominada a mejor película de animación, dirigida por Dan Scanlon, nos sumerge en el mundo de fantasía suburbana de dos hermanos elfos adolescentes que buscan si existe algún tipo de magia en el mundo que los permita pasar un día con su padre, que falleció cuando ellos eran niños.

Como curiosidad, esta es la novena producción de Pixar en ser categorizada por la Asociación de Estados Unidos como no apta para niños.

Soul

Esta es el film animado con más nominaciones a los Premios Óscar 2021: mejor película animada, mejor montaje de sonido y mejor banda sonora. Según los críticos se trata de una de las mejores producciones de Pixar, dirigida por Pete Docter (Del Revés).

Esta historia toma como protagonista a un profesor cuyo máximo anhelo es conseguir una oportunidad para triunfar en la música, pero cuando lo logra algo inesperado sucede en su vida. La gran reflexión de esta producción es plantearnos cuál es el sentido de la vida.

Otras nominaciones

  • Mulán (mejor diseño de vestuario y mejores efectos especiales).
  • Burrow (mejor cortometraje animado).

Descubre todo el contenido de Movistar+

El catálogo de cine de Movistar+ es muy amplio. Para que te resulte más cómodo encontrar el título que buscas hay varias categorías: Acción, Superpelículas, Estrenos, Recién salidas de las salas de cine, Recomendadas para ti (según tu histórico y preferencias), etc. Actualmente, las películas con 4K no están en una misma categoría en el menú de cine de Movistar+, aunque si escribes la palabra “UHD” en el buscador te aparecerán todas.

Así, encontramos títulos tan conocidos como la ganadora de la mejor interpretación (Joaquín Phoenix) en los últimos Premios Oscar, Joker (2019), la gran revelación coreana de estos galardones, Parásitos (2019), y la última cinta de Tarantino, hasta ahora, Érase una vez en Hollywood (2019). Una buena sesión de las más grandes y alabadas por la crítica internacional.

Consulta la programación de Movistar+ a través de la voz

¿Tienes en casa el Mando Vocal de Movistar+ o el dispositivo Movistar Home? En ese caso, gracias a la integración de Aura, el asistente virtual de Movistar, puedes pedir con la voz recomendaciones sobre títulos, directores, géneros o actores.

  • Con Movistar Home: Tan solo tienes que decir el comando de voz “Ok Aura” y lo que quieras saber. Por ejemplo: “OK Aura, busca películas de Woody Allen”, “OK Aura, recomiéndame algo” o por ejemplo, “OK Aura, búscame los últimos estrenos”.
  • Con el Mando Vocal de Movistar+: Pulsa el botón “Aura” y di directamente lo que busques: “Quiero ver la película Mientras dure la guerra” (si buscar por título), “Quiero ver los últimos estrenos de cine” (si buscas por novedad), o “Busca películas de drama de Alejandro Amenábar” (si quieres buscar por género y director). En este enlace puedes encontrar algunos consejos para sacarle el máximo partido a tu mando vocal.

Imagen de cabecera por Netflix.

anterior artículo

El impacto de la realidad extendida en las relaciones humanas: una historia de inmersión y aislamiento

El impacto de la realidad extendida en las relaciones humanas: una historia de inmersión y aislamiento
siguiente artículo

Cómo hacer deporte en casa: herramientas para conseguirlo

Cómo hacer deporte en casa: herramientas para conseguirlo