• 29 noviembre, 2021
  • MOVISTAR+ 
  • 4 min

Cómo ver dos canales a la vez en la misma pantalla con Movistar+

La televisión es hoy en día un elemento de consumo que está ligado inevitablemente a otras pantallas. Además del televisor, es frecuente tener la vista puesta en una tableta, ordenador o teléfono inteligente para comentar lo que estás viendo en WhatsApp, Twitter o Facebook. Compartir qué estás viendo, recomendar esa película, serie o programa o, directamente, ver dos cosas al mismo tiempo. Precisamente, Movistar+ facilita esta manera de ver televisión: dos canales simultáneamente desde tu propio televisor empleando la función Picture in Picture.

Los más veteranos habrán tenido un televisor de este estilo. La posibilidad de sintonizar dos canales a la vez es algo que se planteó en su día pero que no terminó de funcionar. Demasiado pronto. Pero, en la actualidad, nos hemos acostumbrado a estar conectados y a emplear la multipantalla para ver diferentes eventos de manera simultánea.

Ver a tu equipo favorito y, al mismo tiempo, ver en pequeño el equipo rival. Disfrutar de una película o serie mientras, en la esquina, el canal que estabas viendo emite publicidad. Ponerte al día con varios canales informativos de manera simultánea. O esperar a que empiece un programa que te gusta mientras ves otra cosa. Son cuatro ejemplos de lo mucho que puedes hacer con la multipantalla o, como se llama hoy en día, Picture in Picture, imagen sobre imagen en castellano.

Qué necesitas para ver dos canales a la vez

Si eres cliente de Movistar+ a través de alguna de las modalidades de Movistar Fusión, podrás disfrutar de la posibilidad de ver dos canales a la vez en tu televisor. ¿Qué requisitos debes cumplir? Además de tener contratado Movistar+, necesitarás disponer del descodificador UHD de Movistar y acceder a Internet a través de fibra óptica.

Con la funcionalidad Picture in Picture de Movistar+ puedes ver dos eventos televisivos de manera simultánea. Uno a toda pantalla y otro en la esquina superior derecha, en pequeño, en una especie de ventana flotante. El audio que sonará es el del canal principal. El otro permanecerá mudo. Además, podrás invertir la posición de ambos eventos o volver a uno. Fácil y rápido.

Dos canales a la vez - Picture in Picture - Movistar+

Activar Picture in Picture en Movistar+

Pongamos que quieres ver un evento deportivo o un programa de televisión y has llegado demasiado pronto a casa. Mientras da comienzo lo que quieres ver, puedes entretenerte viendo otro canal pero con un ojo pendiente de que dé comienzo lo que realmente estás esperando.

Primero sintonizamos el canal a ver. En la miniguía verás el nombre y número de canal, información sobre qué están emitiendo en ese momento y dos iconos a la derecha. El primer sirve para enventanar canal y el segundo para recomendarte contenido similar al que estás viendo en ese momento. Con los botones de dirección de tu mando Movistar muévete al botón de Enventanar canal. Luego pulsa en el botón OK.

El canal que estabas viendo se colocará en pequeño en la esquina superior derecha, en calidad SD, dado el tamaño en pantalla. Ahora podrás cambiar de canal para ver otro contenido lineal a la espera de que empiece lo que querías ver en el canal enventanado. Aunque cambies de canal, el que aparece en pequeño seguirá ahí.

El icono de Enventanar canal ahora cambiará por otro llamado Intercambiar canal. Así, cuando empiece lo que querías ver en el canal enventanado, de la esquina superior derecha, puedes devolverlo a su tamaño anterior y, en su lugar, poner el otro canal que estabas viendo. Puedes hacer este cambio las veces que quieras, muy práctico si estás siguiendo dos eventos deportivos a la vez.

Finalmente, si seleccionas el botón Intercambiar canal y mueves hacia abajo, podrás seleccionar la opción Desactivar. Volverás a ver solamente un evento en vez de dos a la vez.

Qué más debes saber de esta función

¿Todos los canales de Movistar+ son compatibles con la funcionalidad Picture in Picture? La buena noticia es que la gran mayoría de contenidos lineales admiten esta opción. La mala noticia, si se puede decir así, es que no todos son compatibles, por motivos obvios. Los canales multicámara como Multideporte, Mosaico F1 o Multicámara F1 no son compatibles porque ya ofrecen esa funcionalidad. Si enventanaras esos canales sería muy difícil ver su contenido. Tampoco son compatibles canales especiales como Netflix o Disney+ porque son lanzaderas de las aplicaciones de estas plataformas de streaming.

Otra limitación de Picture in Picture es que si utilizas la función de grabación, grabarás el canal principal pero no la ventana del segundo canal.

Por lo demás, como comenté al principio, para disfrutar de esta funcionalidad deberás contar con el descodificador UHD de Movistar, por lo que no está disponible en los demás dispositivos compatibles con Movistar+. Eso sí, puedes ver contenido de Movistar+ de manera simultánea en hasta tres dispositivos a la vez, además del descodificador. Y si tienes Movistar+ Lite, el límite está en dos dispositivos simultáneos.

RELACIONADOS