Ecosistema Aura, la nueva plataforma tecnológica para el hogar

Es difícil definir que es la innovación… aunque sin duda hay abundante información al respecto. Podríamos entrar también en los diferentes tipos de innovación, social, técnica, en los modelos de producción, de diseños, procesos y por supuesto tecnológica.

Me gusta pensar en la innovación como un proceso que introduce novedades y originalidad para solucionar problemas o carencias. También exige cierta capacidad de anticiparse al futuro y entender las necesidades de las personas, por eso en Telefónica, pensamos que son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés.

La innovación tecnológica, al servicio de las personas, tiene que proporcionar mejoras en el bienestar y ofrecer experiencias más enriquecedoras. Por este motivo presentamos hace ya dos años Aura, la IA de Telefónica. Aura nos permite hablar con la tecnología de forma natural y transparente para enriquecer la vida digital de las personas en lo que respecta a los servicios de Telefónica.

Pero este es un proceso de transformación que continúa y que queremos compartir con terceros, abriendo nuestro entorno a lo que hemos llamado “Ecosistema Aura” para hacer del hogar un ordenador inteligente en el que nuestros partners puedan desarrollar las Movistar Living Apps, con el fin de enriquecer la experiencia de los clientes.

Con los beneficios de Aura:

  • Permite a las empresas acceder a nuestro ecosistema doméstico y proporciona a los clientes una nueva forma de consumir servicios a través de la televisión, de Movistar Home y de los teléfonos móviles desde cualquier lugar.

  • Se adapta a las necesidades de cada persona. Se puede interactuar con Aura a través de los dispositivos móviles, mediante voz o táctilmente.

  • Con acceso a millones de hogares. Permite ofrecer servicios de empresas a todos los clientes, en cualquier momento y lugar.

Un buen ejemplo de estas experiencias más ricas a través de las Movistar Living Apps son algunas con partners que ha presentado hoy Chema Alonso, CDO de Telefónica, durante su ponencia en Mobile World Congress 2019:

  • El Atlético de Madrid, a través de Aura, pondrá a disposición de los socios la opción de ceder su abono para que no se quede ningún sitio libre en el Wanda.

Esto es solo un ejemplo de cómo en Telefónica estamos trabajando para ser cada vez más relevantes para nuestros clientes y cumplir con nuestra responsabilidad de llevarles lo mejor de la tecnología y las nuevas capacidades cognitivas a su vida. Y lo hacemos a través de la inteligencia artificial y las interfaces abiertas.

Hemos lanzado Aura en 6 países y gestionado 25 millones de interacciones. Y todo ello para hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas.

RELACIONADOS