dron-pasajeros

Levantar la mano y pedir drones taxi para dos personas

EHang muestra al mundo las pruebas con su dron para pasajeros. ¿Tendremos taxi aéreo para 2019?

El pasado CES 2018 nos presentaban en Las Vegas un modelo para la cabina de los futuros drones con pasajeros de mano de la compañía Bell Helicopter. Y solo han pasado un par de semanas para que la compañía china EHang publique varios vídeos con las pruebas que ha realizado con pasajeros.

La empresa que se dedica a diseñar drones con cámara para uso profesional dio el salto en escala para crear un dron lo suficientemente potente como para transportar uno o dos pasajeros. Un proyecto que ya presentaron en la feria de Las Vegas allá por 2015. Aunque aún quedan muchos aspectos por mejorar, muchos han sido los que se han preguntado si la disposición de las hélices no supondrá un problema de seguridad. Pero debemos tener en cuenta que esto son solo pruebas.

¿Quién ha pedido un taxi aéreo?

De acuerdo con la compañía, el EHang 184 puede transportar a una persona a una velocidad de 100 Km por hora, y su versión para dos pasajeros puede levantar hasta 280 Kg. El vehículo está provisto de un sistema de seguridad anti fallos que evalúa el riesgo de la situación antes de decidir si aterrizar o no. Además de un sistema de seguridad ante ataques cibernéticos. Considerando que no tiene la posibilidad de ser tripulado desde el interior, al menos por ahora, el depender de un software externo con posibilidad de ser hackeado supondría todo un riesgo. Y nuestros amigos de EHang han pensado en todo.

Taxis_Voladores-01

En el interior de la cabina encontramos una pantalla táctil con la que elegir nuestro destino. Y entre las comodidades que ofrece, además de la posibilidad de volar a casi cualquier parte, encontramos aire acondicionado y conexión LTE.

Alimentado mediante una batería y no por combustibles fósiles, tiene una duración en vuelo de 25 minutos, y posee un tiempo de carga de 1 hora. Unos tiempos algo escasos. Sin embargo, la compañía asegura que en el futuro espera contar con baterías de carga rápida.

dron-pasajeros-interior

El mundo entero ha puesto sus ojos en el EHang 184, y empresas como Uber, Boeing o Airbus se han interesado enormemente. Esto puede significar que podemos estar más cerca de los mundos futuristas que planteaban siglos atrás en ilustraciones donde todos vamos en vehículo volador al trabajo o a casa. La pregunta que toca hacerse ahora es: ¿cuál será el precio de este servicio?

Imágenes: EHang
Vídeos: Youtube

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...